Terrazas de Barcelona para disfrutar con manta y estufa

Si no queréis renunciar al aire libre cuando hace frío, aquí encontraréis aliados para entrar en calor
Bar Lobo
© Iván Moreno
Por María José Gómez |
Advertising

Que el invierno no interrumpa vuestra eterna temporada de terrazas. Ya sea a causa de la adicción al tabaco o por vuestra condición de mediterráneos a perpetuidad, Barcelona nos permite disfrutar del aire libre todo el año. Y cuando llega el frío siempre podéis pedir que enciendan la estufa, o implorar una manta. Aquí tenéis una selección de terrazas 'full equip', para esperar calentitos y al raso la llegada de la primavera.

Casa Paco
© Irene Fernandez
Bares y pubs, Cervecerías

Casa Paco

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Situada en la calle peatonal de Allada- Vermell, es casi un milagro encontrar un sitio en verano, en plena riada turística. Pero en invierno los locales podemos campar a las anchas y sentirnos como en casa mientras nos tomamos un vinito o picamos algo con una manta sobre las rodillas.

Bares y pubs, Lounges

El Jardí

icon-location-pin El Raval

Atención a esta terraza, con muchos números de situarse en el top 10 de los espacios más ‘cools’ de Barcelona. Resguardada en un rincón de los jardines del Antiguo Hospital de la Santa Creu, donde está la Biblioteca de Catalunya y la Escuela Massana, es un oasis de tranquilidad y buen gusto en medio del jaleo ravalero.

Advertising
El Santet
© Maria Dias
Restaurantes, Catalana

El Santet

icon-location-pin El Poblenou

Justo delante del cementerio del Poblenou –el bar recibe el nombre de uno de los residentes más ilustres–, está esta terraza privilegiada donde podréis comer con garantías tapas, bocadillos y también platos de cuchara. Y lo tienen montado de manera que ni los más frioleros recuerdan que no están a cubierto.

La Monroe
©IreneFernández
Restaurantes, Cocina Internacional

La Monroe

icon-location-pin El Raval

En la Monroe, el bar-restaurante de la Filmoteca, lo hacen todo con tanta gracia que se está igual de bien dentro que fuera. Además de las estufas, si estáis en la terraza y notáis frío, os dejarán una manta.

Time Out dice
Advertising
Jonny Aldana
© Maria Dias
Restaurantes

Jonny Aldana

icon-location-pin Eixample

A cuatro pasos del gentío de Parlament encontraréis este bar y terraza de dimensiones pequeñas pero con una calidez enorme y una oferta gastronómica apta para vegetarianos y sibaritas. Tienen una diversidad de aperitivos y vermuts animada. Si veis a la clientela con los vasos llenos de una bebida naranja, lo más seguro es que estén bebiendo un spritz, una bebida refrescantey golosa que abre el apetito. Los vinos a copas también son una fantástica opción, bien escogidos y económicos.

Bar lobo
Iván Moreno
Restaurantes

Bar Lobo

icon-location-pin El Raval

Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Y buenas hamburguesas. Podéis comer unos pimientos del Padrón como guacamole o alcachofas fritas. Su magnífica terraza gana puntos en estos meses de invierno por el confort que ofrece. Abre todos los días; jueves, viernes y sábado, hasta las 2.30 de la madrugada.

Advertising