Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Mercè 2019: puertas abiertas

La Mercè 2019: puertas abiertas

Los museos, monumentos y edificios que abren puertas gratis durante las fiestas de la Mercè

Advertising
©Shutterstock

Del 20 al 24 de septiembre Barcelona celebra su fiesta más grande con imperdibles como el piromusical, las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento, el correfoc o las diadas de castellers. Guardad tiempo, también, para aprovechar las jornadas de puertas abiertas que ofrecen los principales museos, monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad. Como siempre, las actividades se concentrarán alrededor del martes 24 de septiembre, día grande de la fiesta mayor de Barcelona. ¿Preparados?

NO TE LO PIERDAS: guía completa de las actividades de la Mercè 2019.

Advertising
CaixaForum
© Maria Dias
Museos e instituciones, Arte y diseño

CaixaForum

La Font de la Guatlla

Además de las puertas abiertas el día 24, de 10 a 20 horas, CaixaForum ha preparado una programación especial para la Mercè. Podréis ver el espectáculo 'Papageno', que hace un recorrido por las óperas de Mozart (sá. 21, 18 h. 22, 23 y 24 de septiembre, a las 12 h); y los pequeños tienen la proyección de 'Pat & Mat' dentro del ciclo Petits Cinèfils (sá. 21, 11.30 h. 4 €). Si preferís, también tenéis un pack familiar para los días 23 y 24 de septiembre por 5 € que incluye la visita en familia a 'La pintura. Un reto permanente' más el espectáculo 'Papageno & Cía'.

Bosc Inundat
© Maria Dias
Museos e instituciones, Ciencia y tecnología

CosmoCaixa

Sant Gervasi - La Bonanova

El Museu de la Ciència de Barcelona también se suma a la celebración de la patrona con una jornada de puertas abiertas, de 10 a 20 horas. Podéis visitar la nueva exposición permanente, 'Universo', reencontraros con los animalitos del Bosque Inundado, ver una película en el Planetario o experimentar en el ¡Toca toca!

Advertising
Hospital de Sant Pau
© Olivia Rutherford / Time Out
Lugares de interés

Recinto modernista de Sant Pau

Eixample

El Recinte Modernista de Sant Pau celebra la Mercè con una jornada de puertas abiertas, de 9.30 a 15 horas. Pero además de recorrer los diferentes espacios patrimoniales, también podéis visitar la exposición 'Paciente y médico: de la narración a la objetividad', instalada en el Pabellón de San Rafael y que explica los orígenes de la medicina moderna; y en la Sala Lluís Domènech i Montaner, a las 12 horas, habrá una Jam de lied como previa del Lied Festival Victoria de los Ángeles, del que el Recinte es sede principal.

Poble Espanyol
© Poble Espanyol
Lugares de interés, Visitas turísticas

Poble Espanyol

Sants - Montjuïc

El Poble Espanyol se suma a la Fiesta Mayor de Barcelona ofreciendo una jornada de puertas abiertas –de 9 a 23 h- para los residentes de la ciudad, una buena forma de celebrar el 90 aniversario del recinto. Podréis pasear por las callejuelas y plazas del Poble y ver los más de 100 edificios que lo integran, visitar el Museo Fran Daurel de arte contemporáneo, contemplar la ciudad desde el mirador del Monasterio, tirarse por los toboganes gigantes y visitar el espacio FIESTA, una espectacular experiencia multimedia relacionada con las fiestas populares.

Advertising
Museos e instituciones, Historia

Museu de la Música

Fort Pienc

Además de organizar una jornada de puertas abiertas, el martes 24 de 10 a 18 horas, el Museo de la Música también ha programado una visita comentada a la exposición temporal de mbrias africanas. Veréis mbiras de formas variadas, con sus colores musicales y ritmos seductores, y un pequeño taller práctico.
Domingo 22, a las 11 horas.
Martes 24, a las 11 h y a las 12.30 horas.

Advertising
Museos e instituciones

Monestir de Pedralbes

Pedralbes

El lunes 24, de 10 h a 17 horas, podéis visitar gratis esta joya de la arquitectura gótica, una iglesia de nave única de tres pisos, con vitrales y un claustro del siglo XIV. Este monasterio no se abrió al público hasta 1983 y la visita nos acerca a la vida de esta comunidad religiosa femenina recorriendo sus espacios más cotidianos. El Museu-Monestir contiene numerosas obras de arte, objetos litúrgicos y mobiliario.

Museu Frederic Marès
©Museu Frederic Marès – Guillem F-H
Museos e instituciones, Arte y diseño

Museo Frederic Marès

El Gòtic

El escultor Frederic Marès coleccionaba todo lo que caía en sus manos, desde cepillos a vasos y gárgolas. En 1944 donó sus colecciones a la ciudad y dos años más tarde se inauguraba este museo situado en una parte del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona, del que se conserva el patio. El día 24 podréis visitar la gran exposición permanente del Museu Marès, de 11 a 20 horas.

Advertising
Museos e instituciones

Disseny Hub Barcelona-Les Glòries

Sant Martí

Aprovechando la jornada de puertas abiertas durante la Mercè, el DHUB os invita a ver sus cuatro exposiciones permanentes: 'Del món al museu. Disseny de producte, patrimoni cultural', 'Extraordinàries! Col·leccions d'arts decoratives i d'arts d'autor (segles III-XX)', 'El cos vestit. Siluetes i moda (1550-2015)' y 'Dissenyes o treballes? La nova comunicació visual. 1980-2003'.

Montjuic castle
© Olivia Rutherford / Time Out
Lugares de interés

Castillo de Montjuïc

Sants - Montjuïc

Situado en la cima de la montaña más carismática de Barcelona, el Castillo de Montjuïc es un escenario de infinidad de pasajes cruciales de la historia de Barcelona, algunos de ellos bastantes oscuros. Antiguamente era la sede del Museo Militar, una institución que en 2009 se marchó, trasladando su colección a Figueres. El Castillo es ahora un espacio musealizado gestionado por el Ayuntamiento. El día 24, de 10 a 20 horas, podéis pasear por las instalaciones, disfrutar de las vistas de Barcelona y ver la exposiciones que acoge.

Advertising
Cartell de l'Olimpiada Popular 1936. Peça del Museu Olímpic i de l'Esport
Foto: Museu Olímpic i de l'Esport
Deportes

Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch

Sants - Montjuïc

Abierto en el 2007, el Museu Olímpic i de l’Esport ofrece una visión general de los Juegos Olímpicos, desde la Antigua Grecia hasta la actualidad. Además de fotos y películas de todos los momentos y héroes deportivos, hay una muestra de objetos junto con una colección de los vestidos de las ceremonias inaugurales y de las antorchas y diversas actividades interactivas. Lo podéis visitar gratis el día 24 de 10 a 20 horas.

Espai Bombers
© Maria Dias
Qué hacer

Espai Bombers

Este edificio se construyó para la Exposición Universal de 1929 y fue el primer parque de bomberos real, ya que hasta entonces usaban otros edificios municipales. Los mismos bomberos participaron en el diseño, hecho siguiendo sus necesidades, y el resto de parques han copiado este primer modelo. Visitadlo gratis el martes 24 de 11 a 15 horas. Os recibirá la Genoveva, un coche de bomberos también de 1929 muy bien conservado.

Advertising
Museu Maritim de Barcelona Drassanes
© Maria Dias
Museos e instituciones, Historia

Museu Marítim de Barcelona

El Raval

El Museo Marítimo también abrirá puertas el día 24, de 10 a 20 horas. Podréis visitar las cuatro exposiciones permanentes y dos temporales que ocupan la práctica totalidad del edificio de las Reales Atarazanas de Barcelona. Y si sois unos apasionados del mar, el día 20 a las 19 horas se presentará el libro 'Línea de flotación', de Jordi Ballart.

You may also like

    Advertising