Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tortillas en Barcelona: los mejores locales

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Taktika Berri
© Irene Fernandez

Tortillas en Barcelona: los mejores locales

Hemos recorrido Barcelona buscando las mejores tortillas de la ciudad. ¡Revindicamos el plato estrella de la cocina popular!

Por Ricard Martín
Advertising

Hemos recorrido Barcelona con un par de huevos en la mochila en busca de la mejor tortilla de la ciudad. Sí, ya sabemos que la tortilla de patatas que prepara vuestra madre o abuela es buenísima pero, hacednos caso: visitad algunos de estos locales en busca de la tortilla perfecta: líquidas, cuajadas, de sabores inimaginables... ¡Hay para todos los gustos! Y si el huevo no es lo vuestro, probad con las mejores patatas bravas de Barcelona.  

NO TE LO PIERDAS: Y si quieres más grasa, date un garbeo por la Barcelona más porcina.

Flash-Flash Truiteria

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Sarrià - Sant Gervasi

En 1970, Leopoldo Pomés, fotógrafo, y Alfons Milà, arquitecto, quisieron montar un bar como chiringuito privado para comer fuera de horas. Pomés, fanático de la tortilla, venía de una operación y se la habían prohibido; y tenía ganas de jaleo y albúmina. El resultado fue el Flash Flash, un prodigio de tortillas y luz en una época en la que el plato hacía pobre y los restaurantes era ruinosos. Esta es la historia; la actualidad es que se mantiene en plena forma con una carta con unas 50 tortillas de chef –con nueve variaciones de la tortilla de patatas– y mucha imaginación. ¿Quién se puede negar a una tortilla de pollo y bechamel?

Truites de BARIETÉ
FOTO: BARIETÉS

Barietés

Restaurantes Mediterránea Sant Antoni

Barietés, en el Paralelo, se especializa en el huevo. Y aunque parezca un ingrediente de lo más humilde, sin huevo no existe la tortilla, claro, que es el plato estrella de Barietés. Aquí nos ofrecen una buena selección de tortillas: de bacalao y ajo confitado, de patata y chorizo, de espinacas a la catalana... Ahora bien, el éxito de la casa es la clásica tortilla de patatas y cebolla al punto, que bien hecha supera cualquier otra invención tortillera.  Completan la carta otras ofertas con el huevo como ingrediente principal: huevos revueltos o estrellados (con chistorra o gulas), poché (con trufa negra y foie) ... Y sin abandonar el huevo, aquí podéis descubrir platos albumínicos de todo el mundo, como los huevos rancheros (mexicanos) o la strata, esa especie de lasaña de huevo gratinado que hacen los estadounidenses. Todo bien grasiento y bueno.

Advertising

Vegetart

Restaurantes

¿Tortilla de patatas vegana? A los amantes de la ortodoxia tortillera y la labor grasienta esto les parecerá una broma de mal gusto, pero si hay buena mano, es posible. Hecha con dos tipos de harinas y con el plus de chorizo de seitán o setas, es buena, buena (ganó el premio a la mejor tortilla vegana de la revista Anima Naturalis). Y, pequeño milagro, ofrecen un menú de mediodía para llevar que entre 3 y 4 euros parece irreal: lentejas estofadas o quiche de setas, todo escrupulosamente vegano, hecho con mimo y oficio.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising