España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 restaurantes para enamorarte

10 restaurantes para enamorarte

¿Para qué celebrar una única cena romántica cuando puedes tener 10 a lo largo del año? Este San Valentín regala la Time Out Box roja y ¡alarga el romanticismo!
Time Out Box vermella per Sant Valentí
Advertising

Queda muy poco tiempo para que llegue uno de los días más esperados para los más románticos. Aprovechando San Valentín, os proponemos un gran regalo: la Box roja. Si sois unos 'foodies exploradores', ¡esta box está hecha para vosotros! Os dará la oportunidad de tener veladas románticas a lo largo de los 12 meses en 10 restaurante muy especiales, los mejores que han abierto durante este último año. Con la Time Out Box podréis degustar una comida para dos personas en los 10 restaurantes escogidos por nuestros críticos. La caja contiene 10 tarjetas, una para cada unos de los restaurantes. Podréis reservar una mesa sin ningún tipo de restricciones y, a la hora de pagar, tan solo tendréis que enseñar la tarjeta para que os salga a la mitad de precio (bebidas no incluídas). ¡Os explicamos más detalles dónde regalar todo un año de amor!

Amassame
© Ivan Gimenez

Amassame

Una de las sorpresas más agradables del barrio de Sants. Al lado del mercado, os encontraréis un restaurante inspirado por su amor a la bella Itália. Una gastronomía sana italiana con toques ibéricos con pastas y pizzas frescas hechas a mano diariamente. Podréis enamoraros de los fusilli al nero di seppia con langostinos, champiñones, cebolla dulce, acelgas, romesco y aceite picante o de los raviolis de acelgas con ricotta y salsa de tomate casera, sin la habitual pasta de harina. Una gran mezcla de sabores al más puro estilo italiano que os hará sentir que estáis visitando Roma. 

Hawker 45
© Irene Fernández

Hawker 45

Para los enamorados del minimalismo y de los sitios acogedores encontraréis una fusión de comida de calle del sudeste asiático y de América Latina hecha con realismo, inspiración y coherencia. Su carta está llena de platos muy originales: podéis encontrar el adobo filipino, un plato que aquí es casi inexistente, aplicado a la carrillera o una sopa 'pho' con rabo de buey. Y al menú de mediodía, delícias como 'malay redang', guisado de Malasia hecho 'street bocata' con un 'roti paratha', un pan blando de Singapur muy parecio al índio 'nan'. 

Advertising
Ekubo

Ekubo

Para los amantes de la cocina japonesa, aquí encontraréis un japonés sin fusiones. Producto puro y de proximidad comprao cada mañana en la Boqueria, en el Mercat del Ninot y en San Antoni. Un espacio donde os sentiréis protagonistas del chef nipón Naotaka Takayama, capaz de controlar con precisión la frescura y el corte de cada pescado. Os enamoraréis de sus productos frescos y de cualidad. Su especialidad es el 'onsen tamago', un caldo frío con huevo ecológico cocinado a baja temperaura, con erizo de mar, 'ikura' (huevos de salmón), calamar y caviar, y también el 'nigiri' de 'wagyu' flameado. 

La Tartareria
Irene Fernandez

La Tartarería

¡Amantes empedernidos de los tartars! Este es vuestro sitio por excelencia. Un restaurante donde toda la carta está dedicada a esta receta y cobra fuerza ofreciendo un concepto propio con una cocina abierta y una materia prima de gran calidad. Podréis disfrutar y saborear los reconocibles y clásicos bistecs tartars o los de atún, pero también enamoraros de un bikini de tartar de vaca vieja con queso Comté con 18 meses de curación. 

Advertising
La Picantería de l'Escribà
© Maria Dias

La Picantería de l'Escribà

Un sitio bonito y natural. Os sorprenderá la carta donde conviven gastronomías de todo el mundo: Perú, Japón, Brasil y Méjico. La carta pasa por platos sorprendentes por concepto, pero sobre todo por calidad-precio y cantidad. Platos que os enamoraran desde la primera cata, como los ceviches delicioso el del pez del día con pulpo a la brasa, tacos, nachos y una selección de brasa con yakitori o picanha. 

El Tarantín
© Maria Dias

El Tarantín

El más puro estilo caribeño os lo encontraréis aquí. Se definen  como una 'serious caribbean cuisine'. Tendréis la sensación de estar en medio del Caribe en un chiringuito de calle hecho con un palo y una alpargata y con la mejor cocina de autor. Una carta hecha con amor con seis tapas y siente principales. Disfrutareís de placer con las excelentes bolas de yuca rellenas de 'jerk chicken', o con el pollo favorito de Bob Marley, delicao y fumado (¡el ave!). De la República Dominicada tienen el 'mofongo', una cúpula de arroz, plátano frito y especies que ellos hacen con carrillera de ternera. Y cosecha propia, un tierno magret de pato que, rustido en una hoja de plátano y con verduritas y especies, coge un jugo propio delicioso, nada que ver con el pato con crema de leche. ¡Todo un espectáculo para vuestos sentidos!

Advertising
Mazah
© Maria Dias

Mazah

Mazah ha nacido con la vocación de ser el restaurante libanés de referencia de Barcelona, y ¡lo están consiguiendo! Os enamorará y disfrutaréis de su parrilla de carbón para rustir de xauarma, y del horno libanés donde se hace el pan de pita al momento. Sobre todo, tienen en carta más de 90 plaos con los que podréis probar el babaganuix o el hummus -tienen cinco- en la mejor de sus versiones. 

Telefèric
© Telefèric

Telefèric

Contra el 'montadito' de todo cien, ¡arte y gastronomía! En este restaurante encontraréis maravillas con el pincho de foie gras a la plancha y muchos otros que podréis disfrutar y degustar con calma. Un sitio donde no se obsesionan en mantener el pedigrí navarrés, sino en llevar la barra a la mesa. También encontraréis un repertorio de platos enteros basados en el recetario vasco de alta frescura y calidad, como la mediana de vaca vieja fileteada o la merluza con salsa verde. ¡Saldréis enamorados!

Advertising
Bar Local
© Maria Dias

Bar Local

Un local que se ha convertido en muy poco tiempo en un espacio gastronómico con sello propio en el Poblenou. Un bar de tapas que le da una gran importancia a la comida trabajando con la extraordinaria materia prima de primera calidad. ¡Encontraréis platos que os enamoraran a primera vista! Una excelente oreja de cerdo -con capa crujiente encima de una gelatina nadando en romesco-, una tripa de bacalao con judías o una carrillera. Siguiendo una ética de casa de comidas degustaréis clásicos como un puré de patatas o una ensalada, pero con el sabor en alta definición de lo básico y bueno y bien tratado. 

Bolero Bar
© Bolero Bar

Bolero Bar

Un restaurante gastronómico en pequeño formato en las Corts. Un increíble espacio de tapas y menú de mediodía con filosofía marchista por partida doble. Por un lado, por lo que se dice de 'si no gustan estos principios, tenemos otros'. Y sobre todo, porque por un módico precio te llenas de material de primera calidad. Os enamoraréis del variado de setas de temporada con huevo cocido a baja temperatura o del tentáculo de pulpo con patatas que se deshace en la boca. Pero la estrella de la casa es el bikini de carrillera de ternera guisada y deshuesada, planchado con quso scamorza ahumado. Otros éxitos de la casa son las tortillas hechas al momento. ¡No os dejarán indiferentes! 

More to explore

Advertising