2 Me encanta
Guárdalo

20 terrazas a ras de cielo

Un recorrido por las mejores terrazas de la ciudad desde donde contemplar un bonito atardecer en las alturas con una caña en la mano

Con la llegada del buen tiempo llegan también las altas temperaturas y el ajetreo constante de las calles. Las pequeñas terrazas que tienen que buscar su hueco entre parquímetros, vías estrechas y vecinos molestos por el ruido. Sin embargo, existen pequeños oasis no aptos para personas con vértigo donde disfrutar de unas cañas tranquilamente lejos del bullicio de la ciudad, rincones donde podréis contemplar un bonito atardecer sobre el skyline madrileño sin agobios, incluso recostados en cómodas hamacas, y aprovechando la brisa de las alturas. ¡Éstas son nuestras terrazas favoritas de Madrid a ras de cielo! 

The Principal Madrid

Es sin duda una de las terrazas con la mejor panorámica de Madrid. Ubicada en el último piso del hotel The Principal, con vistas a la Gran Vía, esta terraza abre sus puertas de abril a octubre y cuenta con diferentes espacios. Así, puedes ir a cenar bajo el cielo madrileño y probar platos tan ricos como la Berenjena tibia con sabores mediterráneos o el Tataki de atún, camarones crujientes y verduras sin fin, entre muchas otras propuestas de su carta. Si después de la cena os apetece un cóctel, no tendréis que moveros del sitio. Su coctelería creativa tiene originales combinados como Mosco & Lola con U’Luvka, Earl Grey, maracuyá y bitter de Jamaica o el Ipanema con Havana 3 jengibre, maracuyá, hierbabuena y piña. Siempre amenizado con un perfecto hilo musical de fondo.

Ver precios Leer más
Centro

Nice to meet you

Una terraza 360 grados en la planta 14 de un edificio de Gran Vía, en la confluencia con Plaza de España. Ya solamente por la desconexión que despiertan estas vistas merece la pena acercarse a picar algo o como útil as en la manga para sorprender a alguien reservando aquí una mesa (aconsejamos la visita diurna o dejarse caer antes de la puesta de sol). El interiorismo del restaurante, de líneas elegantes e integrado en el novísimo Dear Hotel, lo firma el estudio de Sandra Tarruella.

Leer más
Centro

The Hat Madrid

Una terraza sin pretensiones escondida en pleno barrio de La Latina fue uno de nuestros mejores descubrimientos el año pasado. En la azotea del moderno hostal The Hat encontraréis buenas vistas, un ambiente divertido y unas cañas bien frías sin tener que dejaros medio sueldo. También tienen algo de picoteo, como quiches y tostas, y los domingos hay paella. Una decoración sencilla da lugar a un espacio en el que sientes como si estuvieras en un patio de vecinos, rodeado de gente ‘cool’, buen rollo y bonitos atardeceres.

Ver precios Leer más
Centro

El Cielo del Urban

¿Imaginas tomarte un cóctel refrescante mientras metes los pies en una piscina fresquita? Y si además acompañas todo con unas vistas espectaculares de Madrid y cómodas tumbonas blancas, la experiencia es ya inolvidable. No es la más barata de nuestra selección de terrazas, los gin-tonics, mojitos y cosmopolitans cuestan 15 €, pero sí una de las más bonitas de la ciudad. Además, en esta última planta del lujoso hotel también se sitúa también un restaurante moderno y estiloso. Alguna de sus especialidades más destacadas son el tataki de lomo fileteado de buey Wagyu, tartar de solomillo o cochinillo con compota de manzana.

Leer más

El Viajero

Los protagonistas de la escena de La Latina siguen peregrinando a este bar/restaurante de tres plantas famoso por su azotea. La comida, una mezcla de platos mediterráneos y carnes a la barbacoa, es deliciosa, aunque un poco cara. Los carpaccios se derriten en la boca y la pasta, en especial el taglioni marinera, sabrosísima. Los carnívoros adoran El Viajero por su carne de gran calidad argentina y los golosos se deleitan con su tiramisú.

Leer más
La Latina

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso. Hortensias de colores, enredaderas, árboles jóvenes y plantas con coloridas flores te darán la bienvenida a un salón de té que parece salido de un cuento.

Leer más
Sol

Vincci The Mint

Este hotel de cuatro estrellas de la cadena Vincci se encuentra ubicado en plena Gran Vía. Además de su privilegiada situación, cuenta con un diseño innovador y vanguardista firmado por el famoso interiorista Jaime Beriestain. Otro de sus grandes puntos fuertes es su terraza, The Mint Roof, un precioso espacio situado en la azotea del edificio con cómodos sofás, vistas espectaculares y un pequeño food truck para tomar un bocado mientras saboreas este pequeño oasis urbano.

Leer más
Centro

La Cocina de San Antón

En la última planta del renovado Mercado de San Antón se encuentra este restaurante, bar y coctelería donde podéis contemplar el barrio de Chueca desde las alturas. El comedor principal es un espacio cubierto, rodeado por una terraza donde disfrutar de las cañas, las copas y el picoteo. Su oferta se basa en una cocina tradicional de mercado con materias primas de primera calidad, como los productos ibéricos Cinco Jotas.

Leer más
Chueca

Círculo de Bellas Artes

El skyline de Madrid es uno de los más bellos de España. Y si hay un sitio perfecto para disfrutarlo es desde la azotea del Círculo de Bellas Artes. Situado en la calle Alcalá, desde esta inmensa terraza se observa toda la ciudad, sus grandes avenidas, sus famosos monumentos, espacios verdes e incluso las Cuatro Torres, los grandes rascacielos de la capital. Además, es el lugar perfecto para tomarte una copa mientras contemplas la puesta de sol o por la noche o probar alguno de los deliciosos bocados que preparan en el Tartan Roof, el restaurante estacional de Javier Muñoz-Calero.

Leer más
Centro

Room Mate Oscar

La cadena de hoteles y apartamentos urbanos Room Mate surgió de la mano de tres amigos que decidieron crear en Madrid el tipo de hotel que les hubiera encantado encontrar en sus viajes a otras ciudades: céntrico, con una decoración original y un precio ajustado. El Room Mate Oscar aúna todas estas características, con unas impecables instalaciones, por las que ha sido galardonado, que incluyen un bar en la terraza con magníficas vistas del barrio de Chueca y un ambientazo que nada tiene que envidiar al de cualquier club de Ibiza, piscina incluida.

Ver precios Leer más
Chueca
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments