Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Semana Santa en Madrid

Semana Santa en Madrid

Los mejores planes: conciertos, obras de teatro, actividades infantiles, ciclos de cine y más para disfrutar de la ciudad durante las vacaciones

Advertising
Torrijas Casa Mira

¿Sois de los que os quedáis en Madrid en Semana Santa? ¡Estáis de suerte! La ciudad ofrece propuestas para quienes no se marchan de la ciudad. Del 29 de marzo al 1 de abril hay conciertos, obras de teatro, ciclos de cine y mucho más. ¡Así que todo el mundo a disfrutar de estos días de vacaciones!

Qué hacer

20 planes para hacer estos días festivos

Una de las cosas buenas que tiene Madrid, es que aunque sólo tengáis cuatro días libres para visitarla, da tiempo de volverse con la sensación de haber visto lo más importante. Para eso os vamos a echar una mano con esta selección de las 20 cosas que podéis hacer en Madrid en Semana Santa. A las torrijas y las procesiones se suman muchos otros planes para hacer con los amigos, la pareja o la familia en Madrid. Cuatro días de turismo diferente y diversión asegurada.

Restaurantes

La ruta de la torrija

Con la llegada de Semana Santa llegan también las tradicionales torrijas. El dulce más típico de estas fiestas puede prepararse de tantas formas distintas que es casi imposible no encontrar una a tu gusto. Con leche, con vino, con azúcar y canela, algunas incluso saladas, ¡las recetas son interminables! Y aunque todos sabemos que las mejores son las que preparan nuestras abuelas, hemos seleccionado algunas de las pastelerías y bares de Madrid donde tienen dominado la preparación de este goloso manjar.

Advertising
Qué hacer

50 lugares que no te puedes perder

Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, jardines, plazas, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Madrid como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos!

Embalse de Santillana
©Ricardo Ricote Rodríguez
Qué hacer

10 lugares insólitos de Madrid

Entre las calles castizas de Lavapiés, los bares hípsters de Malasaña y los cafés con encanto del Barrio de las Letras se esconden espacios únicos y originales, pequeñas joyas arquitectónicas que parecen sacadas de otras ciudades, épocas y estilos. Desde un jardín tropical hasta una iglesia ortodoxa o un centro espacial de la NASA, una ruta por los lugares más extraordinarios de la capital que os transportarán lejos de Madrid sin moveros del sitio.

Advertising
Bares y pubs

Los bares y restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. 

Qué hacer

23 lugares bonitos para visitar esta primavera

Somos un poco como los girasoles: no nos gusta nada de nada desaprovechar ni un rayito de sol. Y menos ahora que por fin ha llegado la primavera a la ciudad, y a los parques, y a los jardines, y a las terrazas... Toma nota, porque hemos localizado 23 sitios a los que el buen tiempo les sienta mejor que bien: desde el Olivar Castillejo, junto a la plaza de Castilla, o el invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, conocido por la gran cantidad de cactus que concentra, hasta el Autocine RACE, el primer cine para coches de la ciudad, y Madrid Rio, el megaparque de más de diez kilómetros de extensión junto a la ribera del Manzanares. 

Carla del Forno
Carla del Forno
Música

Carla del Forno

Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque

La multiinstrumentista australiana Carla dal Forno es una de las grandes sensacines de la música de su país, gracias a su pop lírico y atmosférico que bebe del post-punk y a su inconfundible poso melancólico. 

Sports Team
Nice Swan Records
Música

Sports Team, The Parrots y Kitai

Joy Eslava, Sol

La Gira Vibra Mahou by Mad Cool trar a Madrid tres grupos 100% recomendables: los ingleses Sports Team, una de las útimas sensaciones del rock británico, tocarán junto a dos bandas madrileñas The Parrots y Kitai. 

Advertising
Madrid es negro 2020
Madrid es negro
Música

Madrid es negro 2020

Varios espacios, Madrid

Vuelve el festival de música negra por excelencia de Madrid. Como cada edición, el objetivo es dar a conocer la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid y su alta calidad a través de conciertos, sesiones de DJ, programas de radio, fiestas, talleres infantiles y mucho más.

Música, Rock y indie

Neuman

Sala But, Malasaña

El grupo murciano liderado por Paco Román, Neuman, lleva su propuesta de rock a la sala But, donde concluirá la gira de su último trabajo discográfico, 'Crashpad', al tiempo que anuncia un nuevo álbum para este 2020. 

Advertising
Música

Fuel Fandango

Teatro Circo Price, Embajadores

El festival Inverfest lleva al escenario del Teatro Circo Price la singular propuesta sonora de Fuel Fandango. Un dúo dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón que bebe de sonidos tan dispares como la electrónica, el funk, la copla o el flamenco. Presentan 'Origen', su nuevo disco, con dos fechas consecutivas.

Teatro

La gran ofensa

Teatro Lara, Malasaña

Todos estamos de acuerdo en que el humor es algo bueno. Nos hace falta reír y además nos gusta. Pero, ¿sobre qué debemos o no debemos hacer humor? 'La gran ofensa' es una reflexión sobre los límites de este arte que cuenta la historia de Sergio y Bernat, dos cómicos que están empezando a despuntar en el difícil mundo de la comedia. Cuando todo parecía que iba sobre ruedas son demandados por uno de sus chistes.

Cartas de amor
Teatro Bellas Artes
Teatro

Cartas de amor

Teatro Bellas Artes, Sol

Andrew y Melissa son amigos de la infancia. Su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. A lo largo de sus vidas, la relación epistolar entre ambos pasará por etapas y emociones. Tantas como sus propias vidas. Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán protagonizan esta adaptación de David Serrano de la emocionante obra de A. R. Gurney.

Advertising
La Boheme
Wikipedia
Teatro

La boheme

Palacio de La Prensa, Centro

El Palacio de la Prensa retransmite en directo la ópera 'La Bohéme' desde el Royal Opera House de Londres. Una ocasión única de disfrutar de un espectáculo sobrecogedor en la gran pantalla. 

La patética historia del niño piña
V. Rota
Teatro

La patética historia del niño piña

Nave 73, Embajadores

'La patética historia del niño piña' propone, en cinco actos, una búsqueda para encontrar si hay luz en lo que consideramos horrible, extraño y deforme. El objetivo es revelar la oscuridad que esconden los seres luminosos y bellos..

Advertising
La Vida Moderna
La Vida Moderna
Teatro, Comedia

La vida moderna show

Galileo Galilei, Arapiles

El prgrama de la Cadena Ser presentado por Quequé, David Broncano e Ignatius Farray, 'La vida moderna', vuelve con su show al escenario de la sala Galileo. Una noche en la que puede pasar cualquier cosa.  Una semana antes de la actuación es necesario llamar a la sala (915347557/58) para reservar mesa. 

Teatro

Apocalipsis. Circo de los horrores

IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones

El Circo de los Horrores regresa a Madrid con su propuesta única de arte circense y terror que ha dado la vuelta al mundo:'Apocalipsis'. El espectador viaja a un mundo que ha sufrido un colapso azotado por guerras, sequías, enfermedades y casi sin recursos para subsistir. Dos horas de miedo, adrenalina y humor en una ópera rock circense. 

Advertising
Metrópoli
Conde Duque
Teatro

Metrópoli

Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque

Las grandes ciudades se rigen por una dinámica que nos resulta tan familiar como difícil de sostener. A medida que nos concentramos más en el territorio, nos distanciamos más del otro; estamos cada vez más cerca, y a la vez más lejos.  'Metrópoli' propone un recorrido en solitario donde mantener una serie de encuentros breves, íntimos e inmediatos, diseñados para un solo miembro del público cada vez. Encuentros disparatados, reveladores, misteriosos y a veces conmovedores. Los pases tienen lugar cada 15 minutos a partir de las 18.00 h y hasta las 21.15 h 

Las noches del Club de la comedia
Teatro La Latina
Teatro, Comedia

Las noches del Club de la comedia

Teatro La Latina, La Latina

El conocido programa televisvo de comedia está de gira con Las Noches De El Club De La Comedia, en las que participan los mejores cómicos nacionales. Tres de ellos se subirán al escenario para hacerte disfrutar de una noche única. 

Mostrar más
Antonio Saura. Foto-grafía
Galeria La Caja negra
Arte

Antonio Saura. Foto-grafía

La Caja Negra, Alonso Martínez

La exposición presenta un conjunto de trabajos inéditos de Antonio Saura realizados a principios de los año 60. Estos trabajos quedaron registrados por el artista en su bitácora bajo el título 'Foto-Grafía' y listos para una producción que no se llegó a realizar. La muestra incluye una serie de superposiciones sobre fotografías intervenidas que muestran una gran capacidad innovadora y experimental dentro de la trayectoria del artista

La Pintura Española del Siglo XIX. De Goya al Modernismo
Fundación Masaveu
Arte

La Pintura Española del Siglo XIX De Goya al Modernismo

Fundación Masaveu, Madrid

La nueva sede de la fundación María Cristina Masaveu Peterson, situada en el distrito de Chamberí, acoge su primera exposición, que incluye una selección de 117 obras de sus olecciones de la pintura española del siglo XIX (Goya, Madrazo, Fortuny...). El recorrido da comienzo con Francisco de Goya hasta llegar al modernismo y el postmodernismo catalán. 

Advertising
Arte, Fotografía

Todo cuanto sueño o pierdo. Maestros del vintage

Galería Blanca Berlín, Conde Duque

'Todo cuanto sueño o pierdo. Maestros del vintage (1903-1991)' es una exposición colectiva que reúne a una decena de los fotógrafos históricos españoles más relevantes del siglo XX: Ortiz Echagüe (1886-1980), Bartolomé Ros (1906-1974), Nicolás Muller (1913-2000), Gabriel Cualladó (1925-2003), Eugeni Forcano (1926-2018), Oriol Maspons (1928-2013), Ricard Terré (1928-2009), Carlos Pérez Siquier (1930), Ramón Masats (1931) y Toni Catany (1942-2013).

Una imagen que no duela ni cueste mirar
Jesus Madriñán
Arte

Una imagen que no duela ni cueste mirar

Sala de Arte Joven, Avenida de América

La Sala de Arte Joven presenta la exposición 'Una imagen que no duela ni cueste mirar', uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria 'Se busca comisario'. La muestra, comisariada por Anne Françoise Raskin y Víctor Aguado, trata de realizar una arqueología de la noche madrileña a través de temas como la rebeldía subjetiva, la emancipación social o la alegría compartida por las colectividades temporales.

Advertising
Arte

Diego Rivera. Artista universal

Casa de México, Chamberí

Con motivo de la celebración del primer aniversario de Casa de México, el espacio acoge una exposición centrada en Diego Rivera, máximo representante de la pintura moderna mexicana. Una exhibición interactiva que reúne 20 obras que reflejan las etapas de la vida y trabajo de Rivera acompañada de una muestra fotográfica y la instalación de una sala didáctica basada en el mural 'Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central'.

Arte

El maestro de papel

Museo del Prado, Retiro

La exposición 'El maestro de papel' reúne las cartillas utilizadas para aprender a dibujar. La muestra cuenta con piezas como el 'Tratado de las pasiones' de Charles Le Brun, dibujos de caras en los que queda reflejada la ira, la alegría, la risa o la tranquilidad y que el comisario de la exposición, José Manuel Matilla, ha calificado como "la inspiración" para los actuales emoticonos de las redes sociales.

Advertising
¡Extra, moda! El nacimiento de la prensa de moda en España
Museo del Traje
Arte

¡Extra! El nacimiento de la prensa de moda en España

Museo del Traje, Ciudad Universitaria

'¡Extra, moda! El nacimiento de la prensa de moda en España', invita a la reflexión sobre el modelo de prensa de moda en la sociedad actual viajando a sus orígenes. Desde la Francia de Luis XIV, con el nacimiento de la industria del lujo, hasta finales del siglo XIX, con la llegada y desarrollo de la prensa de moda a España.

Humor absurdo, una constelación del disparate en España
Muchachada Nui
Arte, Galerías

Humor absurdo, una constelación del disparate en España

Centro de Arte Dos de Mayo, Fuera de Madrid

El mundo del arte puede parecer a menudo demasiado serio, pero lo cierto es que tenemos varios ejemplos de artistas que, desde otras épocas, ya quisieron añadirle un poco de humor a sus creaciones. Desde los Disparates de Goya o las greguerías de Ramón Gómez de la Serna, la risa y el sinsentido siempre han estado presentes en los círculos artísticos. La comisaría de la exposición, Mery Cuesta, realiza un recorrido transgeneracional por el humor absurdo patrio, reuniendo a artistas y humoristas que nos hacen ver la vida con una sonrisa.

Mostrar más
Cine

El libro de imágenes

Círculo de Bellas Artes, Centro

Godard sigue provocando con su cine: su última película, 'El libro de imágenes', es una cascada de referencias cinematográficas en capítulos que establecen una relación entre la palabra y la imagen creando un libro de visiones que reflexionan sobre la cultura occidental desde 1895 hasta el presente.

The Room
Wiseau-Films
Cine

Cutrecon: The Room

Palacio de La Prensa, Centro

The Room, el último gran fenómeno del 'cine cutre' a nivel mundial, llega al festival Cutrecon 9 en una sesión especial que contará con la presencia de uno de sus protagonistas, Greg Sestero, quien visita España por primera vez. Una desternillante comedia involuntaria, tan increíblemente nefasta que hay que verla para creerla.

Advertising
No sex last night
Cineteca
Cine

No sex last night

Cineteca, Legazpi

La artista francesa Sophie Calle y el fotógrafo norteamericano Greg Shephard cuentan en esta cinta autobiográfica el viaje por carretera que iniciaron en 1992 por todo Estados Unidos. Dos años antes de realizar el documental, Sophie, soltera y de 39 años de edad, y Greg, un hombre descontento con la vida, se conocieron en un bar de Nueva York. Sin pensarlo dos veces, concretaron viajar juntos hasta California. En el camino, decidieron grabar sus aventuras y desventuras con dos cámaras de vídeo.

Cine

Programa Rebvelados

A través de una serie de proyecciones que recorren la historia del cine de no-ficción más rebelde, Rebvelados trata de ampliar la conciencia y el pensamiento crítico del alumnado de secundaria y bachillerato, así como profundizar en su educación audiovisual. El programa se puso e marcha desde Cineteca Madrid en colaboración con DocumentaMadrid y el programa Cero en conducta de la emisora M21 Radio.  Este lunes se proyecta el filme 'Una vez fuimos salvajes', documental dirigido en 2017 por Carmen Bellas. Una conversación imaginada entre la autora y el barrio madrileño de San Cristóbal. El programa completo de actividades y proyecciones de Rebvelados se desarrolla hasta junio de 2020, y puede consultarse en este enlace. Las inscripciones se realizan en esta web. 

Advertising