Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Semana Santa en Madrid

Semana Santa en Madrid

Los mejores planes: conciertos, obras de teatro, actividades infantiles, ciclos de cine y más para disfrutar de la ciudad durante las vacaciones
Torrijas Casa Mira
Advertising

¿Sois de los que os quedáis en Madrid en Semana Santa? ¡Estáis de suerte! La ciudad ofrece propuestas para quienes no se marchan de la ciudad. Del 29 de marzo al 1 de abril hay conciertos, obras de teatro, ciclos de cine y mucho más. ¡Así que todo el mundo a disfrutar de estos días de vacaciones!

Qué hacer

20 planes para hacer estos días festivos

Una de las cosas buenas que tiene Madrid, es que aunque sólo tengáis cuatro días libres para visitarla, da tiempo de volverse con la sensación de haber visto lo más importante. Para eso os vamos a echar una mano con esta selección de las 20 cosas que podéis hacer en Madrid en Semana Santa. A las torrijas y las procesiones se suman muchos otros planes para hacer con los amigos, la pareja o la familia en Madrid. Cuatro días de turismo diferente y diversión asegurada.

Restaurantes

La ruta de la torrija

Con la llegada de Semana Santa llegan también las tradicionales torrijas. El dulce más típico de estas fiestas puede prepararse de tantas formas distintas que es casi imposible no encontrar una a tu gusto. Con leche, con vino, con azúcar y canela, algunas incluso saladas, ¡las recetas son interminables! Y aunque todos sabemos que las mejores son las que preparan nuestras abuelas, hemos seleccionado algunas de las pastelerías y bares de Madrid donde tienen dominado la preparación de este goloso manjar.

Advertising
Qué hacer

50 lugares que no te puedes perder

Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, jardines, plazas, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Madrid como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos!

Embalse de Santillana
©Ricardo Ricote Rodríguez
Qué hacer

10 lugares insólitos de Madrid

Entre las calles castizas de Lavapiés, los bares hípsters de Malasaña y los cafés con encanto del Barrio de las Letras se esconden espacios únicos y originales, pequeñas joyas arquitectónicas que parecen sacadas de otras ciudades, épocas y estilos. Desde un jardín tropical hasta una iglesia ortodoxa o un centro espacial de la NASA, una ruta por los lugares más extraordinarios de la capital que os transportarán lejos de Madrid sin moveros del sitio.

Advertising
Bares y pubs

Los bares y restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. 

Qué hacer

23 lugares bonitos para visitar esta primavera

Somos un poco como los girasoles: no nos gusta nada de nada desaprovechar ni un rayito de sol. Y menos ahora que por fin ha llegado la primavera a la ciudad, y a los parques, y a los jardines, y a las terrazas... Toma nota, porque hemos localizado 23 sitios a los que el buen tiempo les sienta mejor que bien: desde el Olivar Castillejo, junto a la plaza de Castilla, o el invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, conocido por la gran cantidad de cactus que concentra, hasta el Autocine RACE, el primer cine para coches de la ciudad, y Madrid Rio, el megaparque de más de diez kilómetros de extensión junto a la ribera del Manzanares. 

Música

Viva Suecia

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

Los murcianos ya son considerados unos grandes de la escena indie española. Desde que en 2017 editaran ‘Otros principios fundamentales’ no han parado de girar por nuestro país y colgar allá donde han ido el cartel de no hay entradas. Madrid no ha sido una excepción: tras agotar todas las entradas de su concierto del 28 de marzo, también han repetido la hazaña en su segunda fecha para el 27 de abril. Ya son grandes, pero aún lo serán todavía más.

Música

Mark Knopfler

icon-location-pin WiZink Center, Goya
icon-calendar

El que fuera líder de Dire Straits sigue imparable a sus 69 años. El escocés raramente esquiva nuestro país para sus giras, y su actual ‘Down The Road Wherever Tour’ no es una excepción. Aparte de sus más recientes nuevos temas el rockero, como es lógico igual que de esperable, aprovechará esa noche para hacer un exhaustivo repaso a su catálogo. Seguro que cae alguna pieza de su emblemática banda.

Advertising
Música

Viva Suecia

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

Los murcianos ya son considerados unos grandes de la escena indie española. Desde que en 2017 editaran ‘Otros principios fundamentales’ no han parado de girar por nuestro país y colgar allá donde han ido el cartel de no hay entradas. Madrid no ha sido una excepción: tras agotar todas las entradas de su concierto del 28 de marzo, también han repetido la hazaña en su segunda fecha para el 27 de abril. Ya son grandes, pero aún lo serán todavía más.

Teatro

Dos + Dos

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

'Dos + dos' está prevista como la nueva gran comedia del Lara, después de tener a 'Burundanga' en cartel más temporadas de las que uno pueda recordar. El texto, adaptación del éxito cinematográfico argentino del mismo título, propone, sin embargo, algo muy alejado de la comedia de equívocos, aunque temáticamente mucho más actual: los intercambios de parejas.

Time Out dice
Teatro

La excepción y la regla

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

La Extraña Compañía representa y disecciona la historia de una comerciante extranjera junto a una guía y porteadora locales de Mongolia a las que contrata para curzar el desierto en busca de unos pozos petrolíferos. En la dura carrera por llegar en primer lugar hasta esa riqueza prometida de oro negro vemos también la desconfianza, el miedo y las diferencias culturales y sociales entre las tres protagonistas. ¿Hasta dónde explota el ser humano a la naturaleza y a su propia naturaleza por ambición?

Advertising
Teatro, Comedia

Vientos de Levante

icon-location-pin Cuarta Pared, Embajadores
icon-calendar

Verano en la bahía gaditana. Ainhoa, una escritora que atraviesa una crisis personal, viaja por vacaciones para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su trabajo en dos centros de Cádiz. Durante unas semanas, ambas compartirán experiencias marcadas por varias realidades: la frágil frontera (o el cruel muro) que nos separa de la locura y la hazaña de afrontar la muerte como algo natural y cercano que acabará por ganarnos la batalla a todos pero que nos deja de tregua la posibilidad de exprimir la vida al máximo y hasta el final.

Teatro

Cuando caiga la nieve

icon-location-pin Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Recoletos
icon-calendar

En torno a una anécdota aparentemente banal y un punto macabra, el robo de una urna funeraria en una calle cualquiera de Madrid, se cruzan las historias de cuatro personajes solitarios que evocan pasados, presentes y futuros alrededor de aquel fatídico día en el que se extraviaron unas cenizas. Una coctelera en la que entran mendigos disfrazados en la plaza de Oriente, la línea 6 del metro, el contenedor de ropa de una ONG, una comisaría y la nieve inesperada. Un collage sobre nuestra sociedad desde la voz de sus antihéroes. Una comedia tan negra como poética.

Advertising
Teatro

Yo soy español

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

"La mayor comedia española desde la independencia de Cataluña". Ya desde el minuto uno sabemos que esto es una comedia que no se tiene nada en serio, y mucho menos, la "españolidad" de los "españoles mucho españoles" de Rajoy. Con un formato late night repasan el 'top ten' de españolísimos, un ránking en el que pasa desde el rey emérito Juan Carlos de Borbón y Borbón y Bertín Osborne. Porque al final, para el dúo SinFlow y para muchos otros, la comedia es la única forma de entender España.

Teatro

La otra mujer (un concierto)

icon-location-pin El Pavón Teatro Kamikaze, Embajadores
icon-calendar

La protagonista en Nina. Una nina que son dos, la Nina Simone icónica no sólo por su voz sino por ella misma y su interpretación sobre los escenarios, unos escenarios a los que también se sube la otra Nina, la Nina de 'La gabiota' de Chejov. 'La otra mujer (un concierto)' es un espectáculo de Pablo Messiez con Guadalupe Álvarez Luchía en formato café concierto sobre las tablas del Teatro Kamikaze.

Advertising
Teatro

Mrs. Dalloway

icon-location-pin Teatro Español, Sol
icon-calendar

24 horas en la vida de la señora Dalloway, y la construcción de la sociedad a partir de las memorias de una mujer que es también esposa (Msr.) pero mucho más bajo la pluma de Virginia Wolf. En esta adaptación, la acción (y desarrollo del personaje) se acerca a la actualidad del siglo XXII tocando temas como el mercantilismo, el feminismo, el vacío existencial o los roles de género y la diversidad sexual.  

Teatro

La Golondrina

icon-location-pin Teatro Infanta Isabel, Chueca
icon-calendar

Un atentado terrorista marca a los dos protagonistas de esta obra, que toca temas como la realidad LGTBI, el duelo y la sanación de heridas. Con este texto regresa a las tablas madrileñas después de un parón de 4 años la actriz Carmen Maura, interpretando a una estricta profesora de canto que acepta enseñar a Ramón, un joven que desea cantar la canción "La Golondrina" en el funeral de su madre.

Mostrar más
Arte

Paco Graco. Basurama

icon-location-pin Centro Cultural Casa del Reloj, Arganzuela
icon-calendar

Una forma distinta de ver la arquitectura urbana. Así es el colectivo Basurama, cuyo objetivo no es crear de la nada grandes esculturas vanguardistas, sino recuperar los espacios degradados de la ciudad. En 'Paco Graco', en la Casa del Reloj, el colectivo genera un archivo de los rótulos clásicos que son empujados fuera de la ciudad y sustituidos por Starbucks o McDonadls. Recuperar un espíritu de la ciudad. 

Arte, Pintura

Los círculos de Mathias Goeritz

icon-location-pin La Caja Negra, Alonso Martínez
icon-calendar

En la historia y desarrollo de un artista a veces también hay que tener en cuenta su contexto, sus inspiraciones, sus relaciones artísticas. Esto es lo que entreteje la exposición 'Los círculos de Goeritz', que aúna obras de la red de artistas y conexiones que creó el artista mexicano de origen alemán. Un mapa afectivo y de complicidades que mantuvo con este amplio grupo de artistas a través de las obras que conservaba en su colección personal.

Advertising
Arte

#MeGustaMuseoLazaro. Roberto González Fernández

icon-location-pin Museo Lázaro Galdiano, Barrio de Salamanca
icon-calendar

60 retratos de técnica hiperrealistas salidos del pincel del artista español Roberto González Fernández se exponen en el Museo Lázaro Galdiano, que con esta muestra pretende establecer una comunicación-relación entre el espectador y los rostros retratados, que siguen la tradición figurativa del pasado a través de las técnicas modernas. Y para continuar con esa relación entre el arte y la actualidad, el artista y el museo proponen #MeGustaMuseoLazaro, donde se insta al visitante a fotografiarse al modo de los retratos, tapándose la cada con las manos formando una W y comentando lo mejor del museo.

Arte

H. C. Westermann. Volver a casa

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

El artista H.C. Westermann (Los Ángeles, 1922 - Danbury, EE.UU, 1981) fue un estadounidense de su época: a bordo del portaviones U.S.S. Enterprise había presenciado desde bombardeos hasta los repentinos adioses de los kamikazes durante la Segunda Guerra Mundial. 

Advertising
Arte

Charles Ray

icon-location-pin Palacio de Cristal, Retiro
icon-calendar

Las impolutas esculturas del artista estadounidense Charles Ray (Chicago, 1953), sobredimensionadas y de un blanco intenso, remitiendo a la escultura clásica grecolatina como la recordamos, ofrecerán nuevas reflexiones artísticas en el Palacio de Cristal del Retiro, cuestionando la percepción real del espectador.    

Arte

Esto no es una exposición. Ilustraciones de Jean Jullien

icon-location-pin FNAC, Sol
icon-calendar

Un concierto en vivo siendo grabado por decenas de móviles, un vagón de metro abarrotado, un fumador 'enganchado' a la batería... Jean Jullien disecciona la actualidad 'millenial' con irónicas e ingeniosas ilustraciones que nos critican poniéndonos en la cara nuestras neuras y filias. 'Esto no es una exposición' recoge alguna de sus ilustraciones en las paredes de Fnac Callao.  

Advertising
Arte

(D)ESCRIBIR(NOS). Jesús Placencia

icon-location-pin Matadero Madrid, Legazpi
icon-calendar

Un mural gigante, donde decenas de participantes han expresado sus inquietudes, deseos, sueños y miedos a través de dibujos y palabras. Este mural colectivo es una especie de Altamira actual en el que la frontera entre dibujo, escritura arte y representación se mezclan. 

Arte

Madrid, ¡qué bien resistes!

icon-location-pin Plaza Mayor, Centro
icon-calendar

Las calles del centro de Madrid, repletas hoy de macrotiendas, salas de musicales e inundadas de turistas asiáticos, un día fueron bombardeadas y asediadas en la última guerra civil española, de la que su final se cumplió 80 años el pasado 1 de abril. Javier Marquerie, hijo de una familia de reputados fotógrafos, lleva a la Casa de Panaderías (edificio histórico en la Plaza Mayor de Madrid) una exposición en la que superpone instantáneas actuales al mismo punto de la capital y a la misma hora de las originales de la contienda, abarcando desde el 36 hasta el 39 y en cinco capítulos: La vida, El viaje, El cascote, La guerra y La sangre

Mostrar más
Cine, Comedia

Gaspard va a la boda

icon-location-pin Instituto Francés de Madrid, Alonso Martínez
icon-calendar

Una boda, una novia falsa, una familia de lo más excéntrica y un montón de animales de zoo. Así es la comedia francesa 'Gaspard va a la boda', que sigue las andanzas de Gaspard, un joven de 25 años, que pesa a llevar años alejado de su extraña familia no tiene más remedio que volver a visitarlos cuando su padre anuncia que se va a casar. ¡Una jungla familiar!

Cine

La vida de Brian

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

¡'La vida de Brian' vuelve a los cines! Para celebrar su estreno hace cuatro décadas (aquí nos llegó un año tarde), 75 salas de España en 45 ciudades proyectarán la cinta de los Monty Python del 23 al 25 de abril. Sátira irreverente de los filmes bíblicos y la intolerancia religiosa a partir de la historia de Brian, un hombre que lleva una vida paralela a la de Cristo, con los equívocos consiguientes.

Advertising
Cine

Sólo el cielo lo sabe

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

Un drama cinematográfico que a través de la historia de amor entre una rica viuda y su jardinero que pese a la oposición de la familia de ella y sus círculos sociales deciden casarse, hace una crítica a la burgesía estadounidense y los prejuicios de clase.

Cine

Escrito sobre el viento

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

Lo que parece un clásico amoroso esconde mucho más: una crítica a la sociedad estadounidense del momento y la decadencia de la clase pudiente, todo envuelto en un estupendo melodrama cinéfilo. Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore.

Advertising
Qué hacer

Spanish VR

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

No ver la película, sino estar en la película. Superar las dos dimensiones del cine y sumergirse dentro de una realidad construida a tu alrededor: así es la realidad virtual, una experiencia que llega a Madrid de la mano del Círculo de Bellas Artes con la inauguración del primer Cine de Realidad Virtual en España. Este ciclo estará centrado en las producciones de realidad virtual 'made in Spain'.

Qué hacer

Travesías por el cine español

icon-location-pin Dreams Palacio de Hielo, Arturo Soria
icon-calendar

Viajamos por el cine español a través de paisajes y escenarios, autores o géneros, desterrando de una vez el tópico de que el cine español es [inserte aquí comentario típico de alguien que no ha visto cine español más allá de Torrente] en un ciclo que hará las delicias de los cinéfilos. 

More to explore

Advertising