Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
ShutterstockMuseo Nacional Thyssen-Bornemisza

Qué hacer esta Semana Santa en Madrid

Hay miles de planes por Madrid o alrededores. Desde unas buenas torrijas o una visita gratuita al Thyssen. ¿Qué tienes pensado para Semana Santa?

Publicidad

Aunque la Semana Santa de este 2021 no va a ser como la de otros años anteriores a la pandemia, no hay duda de que el abanico de opciones frente a la de 2020 es más amplio. Las opciones son muchas y muy variadas para aprovechar el confinamiento perimetral y descubrir lo mejor de la región. Os traemos los mejores planes para hacer durante estos días festivos. 

Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del momento, los mejores conciertos, las obras de teatro más demandadas y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

RECOMENDADO: 10 escapadas a lugares poco conocidos de Madrid. 

  • Restaurantes

Ya luecen en cartas de restaurantes/tabernas y en las vitrinas de las pastelerías y panaderías de la ciudad incluso más allá de Semana Santa. El dulce más típico de estas fiestas aparece también durante la Cuaresma. Se encuentran ya tantas recetas distintas que es casi imposible no encontrar una que sea de tu gusto. Hemos seleccionado solo algunas de nuestras favoritas, de las incontestables, de las que ya están tardando en catar.

  • Qué hacer

Terrazas al aire libre, parques y jardines lucen durante la primavera en todo su esplendor. Por eso, Semana Santa es una de las mejores épocas del año para disfrutar de ellos. Del exotismo de las plantas del Real Jardín Botánico a las vistas del Cerro del Tío Pío, en Vallecas. Madrid siempre guarda secretos con los que sorprenderte. 

Publicidad
  • Arte
  • Arte

Ir al Thyssen siempre está bien. Si además puedes hacerlo por la cara, mejor aún. Hasta el 18 de abril la entrada es completamente gratuita. Una ocasión única para disfrutar de la colección permanente, pero también disfrutar de las exposiciones 'Alberto Reguera. Homenaje a Aert van der Neer' y 'Lucian Freud: Retratos del barón Thyssen-Bornemisza'.

  • Restaurantes
  • Comer

Últimamente todo el mundo habla de Villa Verbena. Y no es para menos: la nueva terraza de la Casa de Campo tiene, además de una ubicación privilegiada, una carta para no perderse. Tras ella están los tres chefs de TriCiclo, junto a los responsables de The Hat. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Sentir el aire fresco en la cara, recorrer los senderos a la sombra de los árboles, contemplar las barcas del estanque bajo el Monumento a Alfonso XIII, haceros una foto en el Palacio de Cristal... el Parque del Retiro es sin duda uno de los rincones verdes con más encanto de la ciudad. Y aunque muchos de sus árboles sufrieron daños con el paso de Filomena, sigue luciendo en todo su esplendor. 

  • Viaje
  • Transportes y viajes

Es uno de esos lugares que muchos madrileños aún no han descubierto. Y es extraño que así sea, dado que es uno de los jardines más espectaculares de toda la ciudad. Aún encontrarás aforos limitados y algunas zonas restringidas, pero te garantizamos que la visita merecerá la pena. 

Publicidad
  • Deportes
  • Deportes

Desde hace apenas unos días, Madrid cuenta con dos nuevas rutas verdes para recorrer los espacios naturales de la comunidad. La primera abarca el tramo norte del Anillo Verde Ciclista. La segunda parte de la estación de Arroyofresno e invita a recorrer El Pardo hasta Somontes. Cualquiera de ellas es una opción ideal para respirar aire puro a pocos kilómetros del centro. 

  • Qué hacer

Son pueblos de parajes incomparables y tesoros arquitectónicos cuya belleza y valor les ha llevado a ser reconocidos y protegidos por organismos públicos, algunos incluso por la propia Unesco. Están en Madrid y muchos de ellos aguardan a que escapes momentáneamente del mundanal ruido para dejarte conquistar por sus múltiples encantos. Son algunos de los pueblos más bonitos de Madrid que os animamos a descubrir.  

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

A veces no hace falta entrar a un museo o una galería para disfrutar del arte. Durante un mes, bastará con acercarse a Lavapiés y levantar la cabeza. Los balcones de cuatro edificios de las calles Esgrima y Espada muestran la exposición ‘Quería exponer’ de la artista Paula Moscuzza.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

40 restaurantes repartidos por toda la Comunidad de Madrid participan en una nueva edición de la ruta de la fabada, que tendrá lugar hasta el 4 de abril. Y aunque normalmente la cita tiene lugar en febrero, siempre es buen momento para disfrutar del plato asturiano por excelencia.  

  • Teatro

Siempre es un buen momento para sentarse en la butaca de un teatro, pero estos días festivos aún más, ya que muchos escenarios se llenan de nuevas y refrescantes propuestas para aprovechar el tiempo libre. Echad un vistazo a nuestra cartelera ¡y no os quedéis sin vuestras entradas!

Publicidad
  • Cine

Si sois más caseros y preferís huir de las terrazas abarrotadas y las bandejas de torrijas en restaurantes, no os preocupéis, también hemos pensado en vosotros. Estas 14 miniseries no solo os atraparán desde el primer minuto, sino que son tan adictivas que las veréis del tirón. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad