Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer esta Semana Santa en cuarentena
Torrijas
©Shutterstock

Qué hacer esta Semana Santa en cuarentena

Las procesiones y escapadas se cambian por planes en casa, desde conciertos 'online' hasta clases virtuales para cocinar torrijas

Advertising

Con las procesiones canceladas, los viajes suspendidos y los restaurantes cerrados, esta es sin duda la Semana Santa más atípica que vamos a vivir debido al confinamiento por el coronavirus. ¡Pero eso no significa que vaya a ser aburrida! Cambiamos los esquíes y bañadores por la ropa de fitness para seguir un entrenamiento online, las entradas de conciertos por un espacio en el sofá y la degustación de torrijas por una sesión virtual para aprender a prepararlas sin salir de casa. Os traemos los mejores planes para hacer durante estos días festivos, tan parecidos a los demás. 

RECOMENDADO: 50 cosas que hacer en cuarentena

Torrijas
©Shutterstock

Hacer torrijas. ¡Olvidad la operación bikini!

Noticias Comer

Le hemos pedido al cocinero Iván Sáez que nos dé la receta de sus torrijas. En su Dsncj Bistró (antes conocido como Desencaja y con un 1 Sol Repsol) eran por estas fechas un plato obligado. Tienden a ser del gusto tradicional pero si queréis algo más singular, en este texto encontraréis también las torrijas de berenjena que prepara Javier Aparicio en el restaurante Salino, un "must" en la zona de Retiro.

Retiro
©Shutterstock

Ir a dar un paseo (virtual) por el Retiro

Noticias Ciudad

Sentir el aire fresco en la cara, recorrer los senderos a la sombra de los árboles, contemplar las barcas del estanque bajo el Monumento a Alfonso XIII, haceros una foto en el Palacio de Cristal... el Parque del Retiro es sin duda uno de los rincones verdes con más encanto de la ciudad. Y como todo lo demás, permanece cerrado estos días de confinaniento por el coronavirus.  Sin embargo, gracias a la tecnología, hoy podemos sentirlo un poco más cerca desde el salón de nuestra casa.

Advertising
Apocalipsis higiénico
©The Parodox Room

Hacer un escape room desde el salón

Noticias Ciudad

No se trata de escapar de la policía ni de ese vecino que observa agazapado en el balcón quien sale demasiado a la calle. Nos referimos a 'escape rooms' tradicionales que se han reinventado y que nos permiten vivir una aventura sin salir de casa y gratis, desde el Apocalipsis higiénico a encontrar la cura de un virus. Apropiado, ¿verdad?

Sesión dj en Fabrik
Oscar Plaza

Bailarte una sesión benéfica de tech house

Noticias Música

Convierte tu casa en el Fabrik. "No soy el salvador de nadie, pero estoy siguiendo toda esta crisis desde mi casa a través de la televisión y estoy muy fastidiado viendo todo lo que está pasando. No puedo hacer gran cosa, pero sí puedo usar mi música y movilizar a mi comunidad de fans para poner nuestro granito de arena mediante #DanceForLife". Estas palabras del dj sevillano Wade sirven de subtítulo a la sesión que ha preparado para este viernes 10 de abril. Una pinchada benéfica que durará tres horas. De las 19h. a las 22h. 

Advertising
Foto: Popsugar fitness
Foto: Popsugar fitness

Ponerte en forma (o al menos intentarlo)

Noticias Deportes

Seguro que muchos ya os estaréis subiendo por las paredes. Si ya estás cansado de estar en pijama teletrabajando o viendo pelis y series durante 6 horas seguidas mientras comes bollería industrial... ¡aquí te dejamos los vídeos de YouTube más útiles para mover el culo y ponerte en forma durante el confinamiento! O por lo menos intentar bajar esos bizcochos caseros que no paras de hacer. 

Plato del restaurante Mugaritz
José Luis López de Zubiría/ Mugaritz

Seguir los consejos de los mejores chefs

Noticias Comer

Algunos de los grandes nombres de nuestra gastronomía y otros menos conocidos se entrelazan en la penúltima iniciativa culinaria en estos días, cada vez más largos, de confinamiento. Un festival de cocina en streaming y transcurre, como no, en Instagram. Recetas y otras propuestas culinarias para hacer más llevadera la cuarentena. Francis Paniego (Echaurren) y Fran Vicente (El Sainete), entre otros, son los convocados esta semana. 

Advertising
Sierra de Guadarrama
Comunidad de Madrid

Hacer una ruta por la sierra sin cruzar el felpudo

Noticias Transportes y viajes

Seguro que una de las cosas que más estás echando de menos durante el confinamiento es una buena escapada a la Sierra de Madrid. Te entendemos perfectamente. Aunque sabemos que nunca será lo mismo que sentir el aire en la cara y respirar el aire más limpio de la región, la Comunidad de Madrid propone 15 rutas virtuales por la Sierra de Guadarrama. Una manera original de redescubrir una de nuestras joyas más cercanas y de evadirse sin salir de casa. 

Exposición virtual de Balenciaga en el Thyssen
©Museo Thyssen-Bornemisza

Recorrer de forma virtual los museos de Madrid

Arte

Recorridos virtuales, vídeos didácticos o información sobre las piezas más relevantes son algunos de los recursos online que los museos madrileños ponen a nuestra disposición mientras sus sedes físicas están cerradas. Estar en casa no es excusa para dejar de ir al museo. 

Advertising
Pan casero
Cuk-it!

¡Elabora tu propio pan! Precalienta el horno

Noticias Comer

Como Cientotreinta grados es una de nuestras panaderías de referencia, les hemos pedido a los hermanos Miragoli que nos dieran una receta para hacer pan con nuestros hornos, teniendo en cuenta que para muchos es la primera vez y que, aunque ahora tengamos tiempo extra, no andamos precisamente con mucho extra de ánimo. Vamos, que buscamos que del primer intento saquemos algo digno que nos invite a seguir. Y aquí está.

IED Madrid diseño de moda
© Antonio Guzman

Aprender diseño de moda con las clases online del IED

Noticias Tendencias

No vais a conseguir el título, pero al menos os servirá de aproximación al mundo de la moda desde puntos de vista tan dispares como el vestuario de cine, la importancia del concepto o incluso los secretos que hay detrás de la edición de una publicación especializada en moda. ¿Lo mejor? Que se trata de una formación gratuita y en abierto para todo aquel que quiera apuntarse (imprescindible inscripción previa). 

Advertising
Un momento de una cata de vinos
Familia Fernández Rivera

Varios y muy distintos planes en #Enjoythefestival

Son varias las iniciativas que se han preparado para estos días bajo ese mismo paraguas. Aquí os dejamos algunas. Recetas con queso Grana Padano (jueves, sábado y domingo a las 14h.), catas virtuales de la Familia Fernández Rivera (de jueves a sábado a las 19.00 y el domingo a las 18.00 visita a los viñedos), concierto de la pianista Lola Bozzano en su cuenta de IG (sábado a las 21h.)

Mybarrio
© Marta Szewczyk

Ir de market, y conocer a los artistas, sin salir de casa

Noticias Ciudad

Mybarrio online #Encasa es una propuesta de market pop up interactivo que trae creativos de diseño local hasta nuestra casa (la magia de Instagram), que nos enseñarán sus talleres, sus piezas y, de paso, cómo es su creatividad en su vida confinada. Mucho arte emergente y lifestyle sostenible, con la filosofía de promover un consumo más responsable en una programación que permanecerá activa durante toda la Semana Santa con charlas, talleres de manualidades, 'house tours', entrevistas, performances, cursos de cocina, jardinería, yoga, 'making of' de piezas...

Advertising
La Ternura
@María Artiaga

De la butaca al sofá

Teatro

El mundo del teatro acudió en masa a la llamada de Daniel Galindo, el director de La Sala de RNE, que el pasado 13 de marzo hacía un llamamiento en Twitter a compartir teatro 'online' para pasar la cuarentena. Si eres fan de los espectáculos en vivo, esta es la ocasión perfecta para recordar algunos, conocer los que te perdiste y leer nuevos textos. No te pierdas esta selección de las mejores webs y plataformas que hemos hecho para convertir tu sofá en una butaca de primera fila. 

Cine Doré
© OzinOH

Ver una película del Cine Doré, pero en casa

Noticias Cine

La Filmoteca ha dado un paso hacia delante fortaleciendo su contenido online. A través de su canal de Vimeo, accesible y gratuito para todo el mundo, El Doré en casa ofrece el visionado de películas restauradas que son auténticas joyas. Atentos, porque solo permanecen en cartel solo durante tres días y, una vez transcurrido este tiempo, se sustituye por otro nuevo título. Para los días de Semana Santa, han preparado una selección de ocho películas (en algunos casos solo los fragmentos que han podido conservar) de los primeros años del s. XX, acompañados de unpieza musical que ha sido compuesta e interpretada para la ocasión. 

Advertising
la escritora Sabina Urraca
Sabina Urraca

Apuntarte a un taller de La Casa Encendida

Noticias Ciudad

Pantalla mediante han reunido más de una veintena de propuestas para que aprovechemos este tiempo de aislamiento estemos solos o en familia. Hay planes para hacernos más llevaderos estos días como un programa de bienestar y resiliencia (del yoga al aprendizaje de nuevas herramientas de gestión emocional), encuentros para repensar qué consumimos y cómo gestionamos nuestro armario, cursos para aprender técnicas para relajar y mejorar la convivencia con los perros en casa o, desde el humor, un taller de dibujo de producción circular para imaginar formas de salir de casa.

Planetario de Madrid
©Shutterstock

Sesiones sobre astronomía en directo

Noticias Ciudad

A pesar de quedarnos en casa también podemos disfrutar de las actividades que Madrid nos ofrece de forma 'online'. El Planetario de Madrid continúa desarrollando sus actividades divulgativas y culturales. Las actividades programadas consisten en diversas charlas en directo sobre astronomía a través de su canal de Youtube que tendrán lugar a las 18 horas en las distintas fechas programadas. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising