Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Nuevas tiendas abiertas para ir de compras en Madrid
Formaje quesería Chamberí
© Justino Diez

Nuevas tiendas abiertas para ir de compras en Madrid

Guía completa de las mejores tiendas, boutiques y locales de moda, complementos, decoración, cultura y hasta productos gourmet de Madrid

Por Noelia Santos
Advertising

Cada día abren nuevas tiendas y espacios para ir de compras en la ciudad. Y como sabemos que es difícil estar al día y conocerlas todas, hacemos una selección de aquellas que consideramos más relevantes, ya sea por su originalidad, su especialización, su diseño y su variedad de productos. Desde ropa, calzado, complementos y prendas vintage, a joyería, flores, libros, cosmética, zapatillas de deporte, artesanía, ilustraciones y hasta productos gourmet. Y para todos los bolsillos. Tomad nota y estad muy atentos, porque cada día sumanos nuevas direcciones. 

RECOMENDADO: Las tiendas de decoración más bonitas de Madrid

Tienda Taschen Madrid
© Taschen

Taschen

Tiendas Librerías Chueca

Es la tienda de la famosísima editorial alemana: solo hay 13 en el mundo (Berlín, Londres y París, a destinos exclusivos como Hong Kong, Tokyo, Beverly Hills o Hollywood...), y Madrid ha sido la elegida para estrenar la primera de España. Está en Chueca y, a diferencia de otras ocasiones en las que Taschen montó un espacio pop up efímero en la ciudad, esta tienda nace con vocación de permanencia. "Hemos venido para quedarnos", nos ha confirmado el director de la tienda, Jesús Martinell.   Se encuentra en lo que fue una antigua mercería (que durante los últimos años ha sido una boutique de ropa de diseño). Este espacio acoge ahora los libros más exclusivos de la editorial especializada en publicaciones de arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine. La 'Obra completa de Velázquez' en edición XL, el 'Tarot' de Dalí y 'Ciao' del fotógrafo Mario Testino son algunas de las novedades que todos los fanáticos de Taschen, coleccionistas y aficionados al arte en general van a encontrar en esta nueva boutique que ya está en Madrid. 

Formaje quesería Chamberí
© Justino Díaz

Formaje

5 de 5 estrellas
Tiendas Queserías Chamberí

Clara y Adrián (ambos antes en el equipo responsable de Quesería Cultivo) capitanean su primer local en el distrito de Chamberí (Plaza de Chamberí, 9). Y no quieren que sea solo una tienda sino un motor dinamizador de la cultura quesera, de la filosofía que ellos defiende dentro del sector y que se manifiesta en todos y cada uno de los quesos que se arraciman en su gran mostrador central. Su hoja de ruta pasa por una fabulosa selección de quesos, elaborados a partir de leche cruda y con las propiedades organolépticas óptimas, pero también por la celebración de charlas, catas y encuentros que pongan en valor el trabajo de los queseros artesanos.

Advertising
Le Labo
© Le Labo

Le Labo

Tiendas Cosméticos y perfumerías Chueca

Aunque con alma francesa, esta boutique de perfumes de culto viene desde Nueva York, con su aspecto marginal y su esencia artesana. Y si parece un laboratorio, es porque lo es. Igual que sucede en el resto de tiendas que la marca tiene repartidas por todo el mundo, en esta de la zona de Salesas también podremos crear nuestra propia fragancia, eligiendo entre su carta de esencias la que las más nos guste (por supuesto, bajo el asesoramiento de su equipo de narices expertas) e incluso personalizar la etiqueta de nuestro perfume. O, si lo preferimos, también podemos elegir entre alguno de los 18 perfumes icónicos de la casa, creados para conmover y evocar sensaciones con los aromas. Santal 33 es uno de ellos. Si queréis acertar a la primera, quedaos con ese nombre y ese número.

Pohorylle bolsos y mochilas
© Pohorylle

Pohorylle

Tiendas Barrio de las Letras

"Hacemos cosas de calidad, a mano, una a una y bajo el mismo techo, sin prisas, preocupados por nuestro entorno, que resulta ser también el tuyo y el de los siguientes, porque hay gente que parece que no lo sabe pero... habrá siguientes". Es lo que dice la carta de presentación de esta marca de mochilas para urbanitas y bolsos, con alma sostenible, que viene desde su tienda taller del País Vasco hasta el barrio de Las Letras de Madrid. ¿Qué tienen de especial? Los materiales, seleccionados uno a uno en base a su calidad, su funcionalidad y su estilo; la mayoría de ellos son de los que ya no se fabrican. Por eso sus piezas son únicas, porque los retales con los que trabajan a veces son tan pequeños que solo dan para hacer unidades muy limitadas. Son mochilas hechas con lonas enceradas, denim japonés, telas de bolsas militares reutilizadas... y cuero. Solo trabajan con cuero español de curtición vegetal. De ahí las irregularidades y las imperfecciones que, como sucede con todo lo artesano, dan como resultado piezas con un carácter único. Y, en este caso, muy funcionales y de diseño. 

Advertising
Kriim Cosmética Natural
© Kriim

Kriim Natural Cosmetics

Tiendas Cosméticos Barrio de Salamanca

Después de cuatro tiendas en Barcelona y tres marcas propias (Evolut, Khoi y Solito), esta joven firma de cosméticos naturales por fin está en Madrid. Llega con un espacio de diseño industrial, muy limpio y depurado (tanto como la propia marca) dividido en áreas diferenciadas: una zona de diagnóstico, otra dedicada al maquillaje, un gran 'tester bar' y, cómo no, el área 'zero waste' o cero residuos. Y como sucede con cualqueir negocio surgido tras la era Covid, su lavamanos será parada obligatoria antes de disfrutar de todo lo demás. Aprovechad para comprobar como incluso ahí la higiene es de diseño. 

Misia, tienda de ropa de mujer de diseño consciente
© Misia

Misia

Tiendas Ropa de mujer Conde Duque

Esta tienda multimarca de ropa, complementos y accesorios de mujer, que toma su nombre de la musa del arte y la moda del siglo XX Misia Sert, nace para enseñarnos a “comprar menos pero mejor”. Y eso ya lo dice todo (y nos da pistas sobre el precio). En este local de Conde Duque solo vamos a encontrar marcas independientes, sostenibles, atemporales y, en su mayoría, lideradas por mujeres. "A la hora de seleccionar una marca, nos fijamos mucho en el proceso de creación y producción de la prenda o accesorio y en la historia que hay detrás", dice Cándida, su propietaria. Por eso las marcas que hay aquí son de las responsables, de calidad y con una línea de diseño coherente. Es decir, ropa que solo se encuentra en marcas pequeñas y con una línea de distribución muy limitada. Como las francesas Carel o Aïeul, la italiana Maria La Rosa o la norteamericana Rachel Comey. También hay españolas, como la gallega Heimat Atlántica. Una tienda cercana y con alma con la que Cándida no busca seguir las modas, "sino que nuestra clienta se lleve prendas especiales, duraderas y versátiles que la acompañen a lo largo de su vida".

Advertising
Colmado Shop Madrid barrio de Las Letras
© Colmado Shop

Colmado Shop

Tiendas Ropa de mujer Barrio de las Letras

Del barrio del Born a Las Letras, o lo que es lo mismo, desde Barcelona a Madrid. Colmado aterriza en la capital con su colección de ropa bonita, de prendas bien hechas y mimadas al detalle, salidas de la creatividad de diseñadores independientes. Así es como Colmado quiere invitarnos a vestir mejor (la responsabilidad y la ética son seña de identidad de las marcas de la casa) y sobre todo diferente. Porque lo que hay en estos percheros difícilmente lo encontraréis en otra tienda de la ciudad. Prendas atemporales, cortes de líneas puras y diseños minimalistas, pero no por ello alejadas de la tendencia. Monos, kimonos y vestidos de los que no deberían faltar en ningún armario de adictas a la moda. Y blusas, bañadores, calzado, complementos...

Planthae
© Planthae

Planthae

Tiendas Lavapiés

¿Tendrá falta de luz? ¿Necesitará más agua? ¿Y si echo fertilizante? Elena responde a todas las dudas en su gabinete botánico de la zona del Rastro (el mismo que antes estaba en Lavapiés, en la calle Doctor Fourquet, 30), una tienda de curiosidades vegetales donde, además de comprar plantas, tiestos de cerámica hechos a mano y muchos libros ("mucho mejor que buscar información en un foro de internet"), podréis descubrir todos los secretos que rodean este mundo tan fascinante. Aprenderéis “qué son, cómo funcionan y qué les puede estar pasando a las plantas” con un sencillo truco: mirar con atención y paciencia, porque “si hay algo que no les está molando, las plantas van a tomar sus propias decisiones”. Palabra de Elena, que para eso es la experta. ¿Queréis aprender a interpretarlas? Echad un vistazo a su página web, ahí están las fechas para participar en sus cursos de cuidados y reconocimiento de plantas, y de esjeques, del que no saldréis sin un buen ramillete de tallos y brotes para reproducir vosotros solitos en casa. 

Advertising
Sufu Cake
© Time Out Madrid

Sufu Cake

Tiendas Pastelerías Barrio de las Letras

Sufu Cake es la primera pastelería especializada en soufflé pancakes, las tortitas asiáticas que también triunfan en EEUU (y en Instagram). Además de un capricho japonés al más puro estilo callejero, las tortitas soufflé son la versión más esponjosa y ligera que jamás hayáis probado (o quizá sí, porque antes de las de Sufu llegaron las de Panda Patisserie, la pastelería nipona del restaurante japonés estilo izakaya Hattori Hanzo). En Sufu las preparan con huevos frescos de corral, "gastamos más de cien huevos al día", nos dice Jing Zhou, la visionaria fundadora de Sufu junto a su pareja (y decimos visionaria porque estuvo a punto de abrir el primer local de bubble waffle de la ciudad antes que nadie supiera de su existencia). Y es la manera de prepararlos es lo que hace de estas tortitas un bocado tan esponjoso: separan las yemas de las claras para montarlas y así conseguir esa textura. Después, controlan minuciosamente la temperatura de la plancha, así como el tiempo, no más de cinco minutos. Eso es lo que hay que esperar antes de comerlas, porque las hacen al momento.  Los sabores de su recetario son de lo más sorprendente: desde el clásico con sirope de arce al cheescake con arándanos, hasta la fecha el más vendido. Aunque hay otro sabor que aún lo peta más, sorprendentemente para sus creadores, porque saben que son sabores que no suelen triunfar a este lado del mundo: el de matcha con azuki. El tercero entre los favoritos es el de plátano, fresa y chocolate (sin azúcares

Docklands Barber Shop
© Docklands Barber Shop

Docklands Barber Shop

Salud y belleza Peluquería Goya

Corren buenos tiempos para las barberías. Después de arrasar y demostrar que lo suyo era más que un revival, comienzan a percibirse síntomas de evolución. No en el trato al cliente, rituales de afeitado o tratamientos cosméticos –todo muy prémium–, sino en interiorismo. La nueva ola se aleja del estilo más 'old school' y se acerca a un concepto mucho más industrial y fabril. Lo confirma esta apertura en el barrio de Salamanca, liderada por un barbero formado en la conocida por todos los barbudos de Madrid Malayerba. ¿Hacen falta más garantías?

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising