Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 9 planes para hacer en Semana Santa si te quedas en Madrid
33 El Musical
BALDESCA SAMPER

9 planes para hacer en Semana Santa si te quedas en Madrid

Comer las mejores torrijas de la ciudad, ver al mejor imitador de Elvis o ir de tapas por Alcalá de Henares son algunas de las ideas que os proponemos

Por Alfonso Álvarez-Dardet
Advertising

Para muchos madrileños, Semana Santa es sinónimo de viaje, pero no todos pueden permitirse hacer las maletas y tirarse al monte (o a la playa). Ya sea por obligación o porque os gusta disfrutar de la tranquilidad de la ciudad sin grandes aglomeraciones, os merecéis sacarle todo el partido a la capital y en eso somos unos expertos. Si os quedáis, os proponemos nueve planes para hacer en Madrid ideales para disfrutar sin tener que moveros de casa, bueno, un poco sí, ¿no?

RECOMENDADO: Diez cosas para hacer esta semana

Batucada en la Plaza Mayor

Museos e instituciones Centro

Aunque vivas en Madrid, es probable que no sepas que todos los años en la Plaza Mayor se celebra una de las mayores batucadas de España para decir adiós a la Semana Santa. El domingo 21, más de cien tambores sincronizados ponen punto y final a la semana más religiosa desde su punto de partida, el monaterio Jerónimo del Corpus Christi, lugar de culto de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, hasta la plaza más castiza de la capital. ¡Que tiemble la ciudad!

Ver a Elvis

Teatro Embajadores

Desde que murió Elvis Presley, sus imitadores se cuentan por miles; tanto es así que Las Vegas (Nevada) ha sabido hacer negocio de estos adorables “impostores” y hoy son un reclamo para los nostálgicos del rey del Rock and Roll. De allí viene Greg Miller (San Diego, 1958), aclamado por la crítica como el mejor imitador de Presley, y actor de la mejor película de Nicolas Cage, `Living Las Vegas`. Del 16 al 21 de abril actuará con su banda en el teatro Fígaro, así que iros preparando para mover el esqueleto y el tupé .

Advertising

VI Certamen Alcalá Gastronómica

Qué hacer Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es archiconocida, entre otras cosas, por las generosas y ricas tapas que acompañan a sus cervezas. La ciudad en la que nació Cervantes organiza, del 8 al 21 de abril, su Vi edición del certamen `Alcalá Gastronómica`, donde 28 restaurantes prepararán sus propuestas para aquellos que quieran pasarse. El Ayuntamiento repartirá una guía a los viandantes para que sepan dónde está cada bar, aunque merece la pena perderse en una de las ciudades con más encanto de la Comunidad de Madrid.

Comer torrijas en La Duquesita

Tiendas Pastelerías Chueca

Una comida que no puede faltar en Semana Santa son las torrijas. Así que si te quedas en la capital, es un buen momento para probar las mejores de Madrid. Si tu problema es que no tienes tiempo y no quieres quedarte con las ganas, te proponemos que vayas a lo seguro, eso significa visitar La duquesita, un antiguo local cuya apertura se remonta a 1914 y que mantiene la decoración original pese al cambio de dueño, ahora es del prestigioso pastelero Oriol Balaguer. Además de sus fantásticas torrijas, no dejes de probar sus pestiños, merlitones y carballones.  

Advertising

Una mañana en las carreras

Deportes Hípica Aravaca

Si queréis sentiros como Bukowski durante un día y os apetece disfrutar de un plan diferente, aprovechad para ir al hipódromo de Madrid. Como nosotros no fomentamos el vicio, no os vamos a sugerir que hagáis apuestas, lo dejamos a vuestra elección. Además, es un plan perfecto para ir en familia, ya que dispone de un área para los más pequeños y totalmente gratuito: el Club Poni Turf. En su página web podéis informaros sobre la hora a la que empiezan las carreras y el precio de las entradas.

Museo Arqueológico Nacional

Museos e instituciones Historia Recoletos

La entrada general para visitar el Museo Arqueológico Nacional no es que sea muy cara, cuesta 3€, pero el Jueves Santo no hay que pagar, y como a los españoles nos gusta lo gratis más que a un tonto un lápiz, os aconsejamos que aprovechéis este día para ir a visitarlo. Sumergiros en la historia del hombre y disfrutad de sus exposiciones temporales como `Cabezas cortadas. Símbolos de poder`, un recorrido por el significado de esta macabra práctica desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising