2 Me encanta
Guárdalo

Nuevos bares y restaurantes en Madrid

Una guía con las críticas de nuestros expertos sobre los nuevos bares y restaurantes que abren en la ciudad para estar al día del mundo ‘gastro’ madrileño

El mundo de la gastronomía está revolucionado y en constante evolución. Cada día abren en Madrid nuevos bares y restaurantes que añaden su propio toque personal al panorama culinario de la capital. Como sabemos que es imposible recorrerlos todos, seleccionamos las últimas novedades de la ciudad que bien merecen una visita (o dos). No os perdáis esta guía elaborada por nuestros críticos y expertos para ser unos auténticos ‘foodies’.

Paipái

Lo que era un pub irlandés de toda la vida –espacios amplios pero medio oscuros, de monótono interiorismo, refugio de gente joven y grifos de Murphy's y Guinness-, sí, de esos que tenemos en todas las ciudades… Pues ese esquinazo en la plaza del Perú se ha convertido en el penúltimo local con una propuesta de base mediterránea y alma muy viajera. En dos palabras: cocina fusión. Paipái llega para traer aire fresco al barrio. Ni rastro de sus predecesores.

Leer más
Chamartín

Lobby Market

Comer en plena Gran Vía sin dejarte un dineral y disfrutando de una cocina de mercado fresca y ágil es posible. Y es que además de los típicos locales de pizzas abiertos 24 horas, los ‘take away’ de ensaladas, los buffets libres y las cadenas de hamburgueserías, la calle más famosa de Madrid alberga también algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. No solo en las azoteas de los hoteles, hablamos de gastronomía a pie de calle. Uno de estos rincones que merece la pena conocer es el Lobby Market.

Leer más
Chueca

Tripea

Una mesa larga en mitad del mercado de Vallehermoso. Se congregan alrededor de 16 comensales. Todas las alegrías de comer en barra (ves el trabajo en cocina o lo que sacan al de al lado y crece el entusiasmo glotón, se despiertan las glándulas salivales) pero con la comodidad de una mesa –alta, eh- (hay un espacio de cortesía entre los comensales). Roberto y su minúsculo equipo trabajan rápido pero aquí no hay prisa; los platos se suceden a un ritmo bien coordinado.

Leer más
Vallehermoso
Advertising

Soy Kitchen

Julio (Yong Ping Zhang) cabalga de nuevo. Pero lo suyo está en las antípodas de ser un western desértico en blanco y negro. Lo suyo es CinemaScope y colores vivos. Como el Guadiana, Soy Kitchen acaba de reaparecer en nuevas coordenadas. Le perdimos la pista en la plaza de los Mostenses (para sobrellevar el impass nos dejó Lamian, ramen y otros bocados espléndidos pero un proyecto menor) y ahora surge, como casi todo últimamente, en Chamberí.

Leer más
Chamberí

Sasha Boom

En LA tendencia –sí, la de los restaurantes de cocina fusión- caben incontables mixturas culinarias, muchos restaurantes, pero como cantaban The Smiths, “some girls are bigger than others”. Lo dicen ellos mismos. “Same, same but different”. Jaime Renedo (Asiana) -no es un advenedizo sino todo lo contrario- y su socio Francois Polawsky, los nombres detrás del nombre, dejan implícito en el enunciado a su predecesor, el exitoso y céntrico Pink Monkey.

Leer más
Chamberí

El Ingrediente

Ya no en cada barrio, que quizás lo haya, sino en el radio de acción de cada parada de metro. Ahí, en ese puñado de manzanas tendría que haber un restaurantito como el que hoy traemos aquí. Uno sin apenas presupuesto para el interiorismo (es cada vez más difícil cruzarse con una decoración humilde ante tanto interiorismo deslumbrante, “instagramero”; a veces se justifica y/o se apoya en una cocina de nivel y a veces es pura fachada) pero con una más que suculenta propuesta donde toca: el plato.

Leer más
Chamberí
Advertising

La Berenjena de Chamberí

Aquella taberna, siempre concurrida, siempre un acierto, en una minúscula calle a espaldas del Reina Sofía tiene ahora, por irreal que suene, un hermano mayor. Justo donde Ponzano pierde su nombre (pero no el eco de fenómeno gastro), doblando la esquina con Raimundo Fernández Villaverde, Rebeca Hernández (pasó por TopChef pero ya era top antes y lo es después) y Marta Gutiérrez han abierto un local muy distinto y a la vez parecido a aquél. La barra era el pilar fundamental entonces.

Leer más
Chamberí

La Sanducherie

En el barrio de Justicia las novedades hosteleras no dejan de sucederse. Y todos contentos. Este apretado puñado de manzanas está de moda. Quien lo frecuenta lo sabe. Los fines de semana es necesario reservar (en muchos casos). Incluyan a esa lista esta última incorporación que abrió hace poco más de un mes y que es –sencillamente pero también gustosamente- lo que adelanta su nombre. Sí, hemos venido a hablarte de una sandwicheria pero si quieres curarte en salud, llama primero o, mejor, acércate entresemana.

Leer más
Alonso Martínez

Torikey

Tras alguna semana de retraso (lo que no termina de llegar de Japón, lo que falta por instalar…), por fin a finales del año pasado llegó la aventura de Hiroshi Kobayashi (Miyama y otras notables experiencias capitalinas), compartida con Masahito Okazoe (él nos trajo aquí Izariya). Vamos, que el ADN es 100% nipón (leed también: pulcritud, técnica, armonía) y la inmersión que quieren provocar en el comensal es tal que, como ocurre en muchas izakayas y locales de ramen de por allí, todo el equipo te recibe (“irasshaimase”) y se despide (“arigato gozaimasu”) elevando la voz al unísono.

Leer más
Chamberí
Advertising

Carmen. Casa de cocidos

La apuesta es clara. Rotunda. Como un nombre propio. Carmen. Carmen Carro lidera este nuevo proyecto que han levantado ella y su pareja, Santiago Pedraza (Taberna Pedraza es ya un “must” en el barrio), a mayor gloria del cocido madrileño, legado gastronómico de la capital. Un restaurante monotemático como pocos.  El que no arriesga, no gana. Preparan un plato. Un plato que son tres. El cocido lo sirven en tres vuelcos (sopa/consomé, garbanzos y carnes). Lo bordan. Impecable cada uno de sus pases.

Leer más
Retiro
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments