2 Me encanta
Guárdalo

Nuevos bares y restaurantes en Madrid

Una guía con las críticas de nuestros expertos sobre los nuevos bares y restaurantes que abren en la ciudad para estar al día del mundo ‘gastro’ madrileño

El mundo de la gastronomía está revolucionado y en constante evolución. Cada día abren en Madrid nuevos bares y restaurantes que añaden su propio toque personal al panorama culinario de la capital. Como sabemos que es imposible recorrerlos todos, seleccionamos las últimas novedades de la ciudad que bien merecen una visita (o dos). No os perdáis esta guía elaborada por nuestros críticos y expertos para ser unos auténticos ‘foodies’.

Taramara

4 de 5 estrellas

Quizás se pueda resumir toda una vida en un mochi (como ese trineo en ‘Citizen Kane’). Pero no es el caso. El mochi de galleta María con helado de Cola cao congela un momento. El momento presente, crucial y optimista de los hermanos Sergio y Roberto Hernández. El postre lo sirven en su segunda y muy ambiciosa apertura, Taramara. Día sí día también aquí oficia Sergio mientras Roberto mantiene el nivel de clientes felices en Latasia. Hace tres meses abrieron un espacioso local en el distrito de Hortaleza.

Leer más
Hortaleza

Propaganda 12

3 de 5 estrellas

Propaganda: ‘acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores’. Y si lo dice la RAE, el nombre de este local no podía estar más acertado, pues eso es precisamente de lo que se trata: Mattia Pierantoni, su dueño, es propietario de una distribuidora de vinos internacionales, y qué mejor manera para darlos a conocer a pie de calle que montar una bodega bonita, con una estética de derribo chic (muy de tendencia) y una carta con cositas para picar y tapear que acompañen cada sorbo de vino.

Reservar ahora Leer más
Chueca
Advertising

Taberna La Elisa

4 de 5 estrellas

Aquí hemos venido a pasárnoslo bien que son dos días. Y los responsables de TriCiclo ponen todo a favor en su última apertura, la más informal de las cuatro que ya suman en su catálogo (aparte del servicio de catering). Damos por establecido y cerrado ya el Triángulo TriCiclo en la calle Santa María. Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso acaban de diseñar un plan perfecto para llevarte a tus amigos de aperitivo (y lo que surja) por el Barrio de Las Letras. Porque eso es lo que proponen.

Leer más
Barrio de las Letras

The One

4 de 5 estrellas

China no es lo que era. Los restaurantes chinos, por suerte, tampoco. Sigue sin haber un barrio sin su arroz tres delicias, sus gambas con con bambú y setas y sus hormigas subiendo al árbol. Encuentros familiares de fin de semana. De lunes a viernes, salones desérticos y mucha comida a domicilio. Luego, están los llamados “chinos de chinos”, los de Usera, con los frigoríficos cargados de patas, tendones y verduras exóticas, los frecuentados por paladares intrépidos y exploradores de lo auténtico sin concesiones.

Leer más
Barrio de Salamanca
Advertising

Santerra

4 de 5 estrellas

A dos pasos de aquí (y hasta el 21 de enero) la Fundación Juan March exhibe las líneas cardinales del movimiento Arts & Crafts con William Morris a la cabeza. Como reza una de las ideas destacadas en las paredes, el trabajo del gran artesano británico encarnaba como nadie los ideales de “sencillez y esplendor” que divulgaba esta corriente. La nota vale también para el jovencísimo chef de Santerra, Miguel Carretero. Si queréis pruebas, pedid sus croquetas de jamón ibérico o su royal de pato, uno de sus platos estrella en la recién estrenada temporada de caza.

Leer más
Barrio de Salamanca

John Barrita

4 de 5 estrellas

Javi Estévez y John Edward Torres. La Tasquería y La Panotheca. La carne (pero no sólo) y el pan (de ingredientes ecológicos). ¿Hot dogs de autor? No. ¿Hamburguesas gourmet? No. ¿Pepito de ternera? Caliente, caliente. Pero no exactamente. Ellos lo llaman De Pueblo & Ternera, es una versión personal con mozzarella y pimiento verde y vas a querer que te envuelvan uno para cada excursión campestre de este otoño. Sí, la cosa va de bocadillos pero con un pan artesanal que se come solo y con esos sustanciosos rellenos de los que da gusto mancharse los dedos (y la barba).

Leer más
Chamberí
Advertising

Arallo

4 de 5 estrellas

Nada más entrar lo primero que ves es la figura de Gintas Arlauskas (ex Sudestada). Como para no verle. Complexión de jugador lituano de basket afanado en la preparación de un cóctel. La cosa pinta bien y aún no te han acomodado en el hueco que queda en una larga y animada barra. Animada a ambos lados. Unos charlando y moviendo el bigote, otros abriendo y cerrando el Josper, picando carne a cuchillo, emplatando el pescado… Todos respaldados bajo el mismo hilo musical celebrando la profunda despensa gallega.

Leer más
Chueca

Kuoco 360º

4 de 5 estrellas

En el sobrecargado panorama de la cocina fusión, que recorre Madrid de norte a sur y de este a oeste, hay un lugar por el que podemos tirar las campanas al vuelo sin miedo a equivocarnos. Y eso que aún no ha pasado la prueba del tiempo; apenas lleva unos meses abierto. O quizás sí. A la velocidad en la que todo –también en la hostelería- nace y se difumina últimamente… La prensa y los gaznates más avezados ya se han acercado y han llenado de estrellas y corazones sus redes y “gastrómetros”.

Leer más
Chueca
Advertising

Paipái

4 de 5 estrellas

Lo que era un pub irlandés de toda la vida –espacios amplios pero medio oscuros, de monótono interiorismo, refugio de gente joven y grifos de Murphy's y Guinness-, sí, de esos que tenemos en todas las ciudades… Pues ese esquinazo en la plaza del Perú se ha convertido en el penúltimo local con una propuesta de base mediterránea y alma muy viajera. En dos palabras: cocina fusión. Paipái llega para traer aire fresco al barrio. Ni rastro de sus predecesores.

Leer más
Chamartín

Lobby Market

4 de 5 estrellas

Comer en plena Gran Vía sin dejarte un dineral y disfrutando de una cocina de mercado fresca y ágil es posible. Y es que además de los típicos locales de pizzas abiertos 24 horas, los ‘take away’ de ensaladas, los buffets libres y las cadenas de hamburgueserías, la calle más famosa de Madrid alberga también algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. No solo en las azoteas de los hoteles, hablamos de gastronomía a pie de calle. Uno de estos rincones que merece la pena conocer es el Lobby Market.

Reservar ahora Leer más
Chueca
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments