Restaurantes de cocina creativa en Madrid

Descubre dónde se elaboran los platos más originales de la ciudad
Advertising

Minimalistas, fusión, detallistas… los platos de cocina creativa tienen un hueco destacado en la gastronomía madrileña. Cada vez más restaurantes se suman a esta nueva moda, con presentaciones cuidadas sin que ello repercuta en el sabor. Descubre dónde puedes encontrar estas exquisiteces. ¡Algunas hasta da pena comérselas!

Restaurantes, Cocina creativa

Santceloni

icon-location-pin Barrio de Salamanca

La propuesta de Óscar Velasco ha ido creciendo despacio, con la firmeza, la excelencia y la personalidad de los grandes chefs… aportando creatividad, revisitando la tradición, respetando el producto por encima de fuegos de artificio. Solamente la mesa de quesos que presenta el maître Abel Valverde es ya la envidia de cualquier restaurante de su categoría. Dos estrellas Michelin avalan su cocina.

Time Out dice
Restaurantes, Cocina creativa

DiverXO

icon-location-pin Chamartín

El restaurante de David Muñoz no necesita presentación. En solo cinco años, este chef ha pasado de ser un desconocido a ganar el Premio Nacional de Gastronomía y conseguir 3 estrellas Michelín en su restaurante DiverXO, donde apuesta por una cocina elaborada, mezclando sabores, texturas y técnicas de alta cocina. La sorpresa en sus platos está garantizada. Es posible que te cueste reservar, las mesas están muy solicitadas, pero sin duda la experiencia merece mucho la pena.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Española

Montia

Otoño. Segunda visita. Cena para cuatro. Altas expectativas (de nuevo) consumadas. Más que satisfacción. Felicidad. Sirva un paseo por la sierra guadarrameña como complemento para esta placentera escapada de fin de semana. Se entiende mejor y de primera mano el origen de su cocina, la raíz de su trabajo. Raíces sólidas desde sus inicios, hace un par de años (ahí sigue su agua del manantial Fuente de la Teja, servida en jarra). Desde entonces, el árbol ha crecido en ambas direcciones. Su evolución ascendente es un hecho y es intachable y su cocina busca sustento más allá de su territorio natal.

Time Out dice
Restaurantes, Cocina creativa

Ramon Freixa

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Emplazado en Hotel Único Madrid, el elegante restaurante del estrellado chef catalán no necesita presentación. Son muchas las virtudes que derrocha su cocina y mucha será la satisfacción de quien se acerque a esta casa. Poniendo el sabor en un pedestal, justo sobre la creatividad, los platos sorprenden y emocionan a partes iguales. Solo tiene que escoger entre uno de sus tres menús.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Española

Sergi Arola Gastro

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Qué decir de uno de nuestros mayores embajadores culinarios, de un restaurante con dos estrellas Michelin… Un cocinero de su altura y su pasión sorprende, emociona e imparte magisterio en muchas de sus creaciones; su trabajo con la sardina es excepcional. Con sus platos más recientes desvela una vuelta a sus orígenes catalanes.

Time Out dice
Restaurantes, Española

Viridiana

icon-location-pin Centro

Decir Viridiana es decir Abraham García, es decir 30 años de excelencia, de buena mesa, de acierto seguro. El prestigioso chef convierte una materia prima tradicional en un viaje transcultural del que no se vuelve siendo el mismo. Ejecución y producto sobresalientes. Este amante del cine se llevaría de calle un Oscar a toda su carrera.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

La Terraza del Casino

icon-location-pin Sol

El entorno serio del comedor de este exclusivo club (aconsejable llevar corbata) sirve de escenario para un restaurante originalmente asesorado por el mítico chef Ferran Adriá y actualmente dirigido por su más aventajado discípulo, Paco Roncero.  3 soles Repsol y 2 estrellas Michelín son su carta de presentación. Qué más decir.

Time Out dice
Restaurantes, Cocina creativa

Bacira

icon-location-pin Chamberí

Vaya por delante. Cenamos lo que cenamos pero, como el Barça o el Real Madrid, los chicos de Bacira pueden tirar de carta (bien compensada y atractiva en opciones) y hacer dos plantillas completas sin perder ninguna de sus virtudes, sin que el juego apenas se resienta. Se quedaron para próximas visitas (que las habrá a la mínima oportunidad) la carrillera de cerdo ibérico, el tiradito de vieras, el plato de setas que manda la temporada y su versión del Drácula, aquel helado de nuestra infancia. Lo dicho. Así, bote pronto, según viene, nos sale otra cena por la escuadra (y a un precio amable).

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Ramsés Bistro

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Asesorado por Ricard Camarena, uno de los chefs españoles con mayor proyección, ejecutado por su mano derecha y decorado por Philippe Starck, este esplendoroso restaurante ofrece producto magnífico, destellos de creatividad y sobrada solvencia en cada plato. Si quieres sorprender… tienen un salón diseñado por David Lynch.

Time Out dice
Restaurantes, Cocina creativa

Dassa Bassa

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Abierto en 2004 y comandado por el experimentado y televisivo chef Darío Barrio, el restaurante propone tres menús cerrados extraídos de una carta breve pero sin rastro de error y con evidentes detalles de autor. El propio cocinero organiza clases magistrales y show cooking para mostrar sus maneras culinarias aunando entretenimiento y gusto por la buena mesa. Si quieren investigar primero, prueben con Dassa Barr, su barra de pinchos.

Time Out dice
Mostrar más
Advertising