0 Me encanta
Guárdalo

Los 100 mejores restaurantes de Madrid: Cocina asiática

La cocina japonesa, china y vietnamita son las protagonistas en estos restaurantes destacados entre los 100 mejores de la ciudad

El ‘boom’ de la cocina asiática que vivimos hace unos años se ha consolidado en Madrid como una de las gastronomías predominantes en la ciudad. La típica comida china que pedíamos cuando no nos apetecía cocinar abrió el camino a toda una oferta de restaurantes especializados en platos de Japón, Vietnam e incluso de Corea. Aunque el sushi es el protagonista indiscutible, la cocina asiática abarca mucho más. ¡No te pierdas nuestra selección!

Kabuki Wellington

El templo en el que oficia Ricardo Sanz (una estrella Michelin) se ha convertido en motivo de peregrinación, más tarde o más temprano, para los aficionados a las deliciosas niponas, aunque a menudo lo frecuentan altos ejecutivos para reuniones informales (siendo, como es, uno de los restaurantes de un lujoso hotel). Espléndidos platos canónicos se entrecruzan en la carta con originales y deslumbrantes creaciones del chef. Todo servido con un muy cuidado emplatado.

Reservar ahora Leer más
Barrio de Salamanca

99 Sushi Bar Eurobuilding

Repartidos por la ciudad (La Moraleja incluida) son cuatro los locales de esta casa, muy valorada entre los fanáticos de todo ese lado frío de la gastronomía japonesa. Alta cocina y, como siempre en estos casos, precios considerables que aquí, y eso sí que no es siempre así, se pagan con gusto. Excelente calidad en la materia prima y elaboraciones que combinan rigor y creatividad, sabor y elegancia a partes iguales. A la carta no llegan ensayos.

Leer más
Chamartín

Txa-tei

De tan humilde su interiorismo puede resultar frío, pero esa impresión se olvida rápido, en cuanto llega a la mesa la sopa Dobin o el singular y adictivo kara-age. Su sushi y sashimi expone la maestría de su único chef y la calidad superior de sus materias primas. Amabilidad y familiaridad en el servicio. Atentos a la preciosa vajilla, traída directamente de Japón.

Leer más
Barrio de Salamanca
Advertising

Yúgó The Bunker

No hay un restaurante japonés igual en todo Madrid. Tras comenzar su andadura en plena calle Alcalá, ahora podéis encontrar este búnker japonés de la II Guerra Mundial en el Barrio de las Letras. Pero la decoración no es su único punto fuerte. Su cocina, capitaneada por el chef Julián Mármol, se caracteriza por basarse en productos premium y pescado de primera calidad, dando lugar a unos espectaculares temakis, niguiris y tartares, además de una sabrosa carne de Kobe. En Alcalá era un exclusivo club privado para socios, aunque en su nueva ubicación cuentan también con un espacio para todos los públicos.

Leer más
Barrio de las Letras

Soy

Podemos contar con los dedos de la mano (y quizás alguno nos sobraría) los españoles que dominan el arte y la pulcritud que exige el sushi. Pedro Espina es, sin pestañear, uno de ellos. Artes marciales, reiki y cocina se aúnan en su vida y su vida se destila en su restaurante. Armonía, respeto y sólida ejecución se funden en ese juego de sabores y texturas que harán vibrar a quien se acerque a su casa, un espacio de apenas cinco mesas y sin el rótulo en la puerta, que ya te da la medida del trato y privacidad que te esperan.

Leer más
Chamberí

Miki

Directamente, sin vacilar un ápice, al top 3 de nuestros japoneses favoritos en la ciudad, más aún si valoramos su calidad-precio, a la que pocos pueden ni podrán hacer sombra. Cocina sin florituras. No esperen creaciones originalísimas, makis cargados de piruetas estilísticas ni una carta con infinitas opciones. Este es un japonés clásico, académico, que va de frente y que conquistará a los más devotos de esta comida en su versión más pura.

Leer más
Avenida de América
Advertising

Casa Lafu

En el naufragio foodie que es Gran Vía, hay una isla que merece la pena. Pero esa isla, como en todos los restaurantes chinos (ya sean esos a los que acude la comunidad china o aquellos del rollito grasiento y el cartón piedra), también esconde un laberinto. Es fácil perderse en una carta que incluye decenas y decenas de platos. Vamos páginas arriba y abajo, de las verduras al pescado, de las fotos al nivel de picante, de las sugerencias del chef a sus especialidades (que no es lo mismo)… Y vuelta. Hasta perder el rumbo.

Leer más
Centro

El Bund

Mesas y juegos de luz se reparten entre tres comedores que habitan en varias plantas. Un pequeño jardín de estilo oriental y decorado con bambú recibe a los comensales, mientras los más osados escogen la terraza para cenar. No os preocupéis, también hay ocho reservados para los más discretos.  Pekinesa, sanghainesa o cantonesa. La cocina asiática de todas estas ciudades se concentra en este chalet de Arturo Soria.

Leer más
Arturo Soria

Vietnam

Ningún buen cazador de comida asiática debe pasar por alto este angosto y animado local en el no menos bullicioso Barrio de las Letras. Abierto en el 2013 y superada la prueba de los primeros meses de rodaje, los platos presentan frescura, exotismo y eficaz técnica. Prueben su nem tom, su bun cha o la sopa pho bo. Saldrán satisfechos.

Reservar ahora Leer más
Barrio de las Letras
Advertising

Krachai

Lleva años siendo una dirección fiable cuando quieres hacer ese viaje en pos de delicias tailandesas. De hecho, si eres un neófito en la materia, disponen de un menú degustación, un ejemplo clarividente no solo del exotismo inherente a aquella gastronomía sino de lo que hacen en este acogedor restaurante (dos plantas; lo ideal es la superior cerca del gran ventanal) a un precio (30€) que apetece.

Reservar ahora Leer más
Alonso Martínez
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments