0 Me encanta
Guárdalo

Los 100 mejores restaurantes de Madrid: Cocina de autor

David Muñoz, Diego Guerrero, Ramón Freixa… seleccionamos los mejores restaurantes con nombre y apellidos propios de Madrid

@Iván Moreno

Hay restaurantes donde el nombre del chef que trabaja en su cocina es casi más famoso que el propio establecimiento. Son lugares con nombres y apellidos propios. Porque quien acude a DiverXO espera encontrarse con las magníficas creaciones de David Muñoz, quien se sienta a la mesa en el Club Allard busca deleitarse con los platos de María Marte y quien reserva en Dstage está deseando degustar la creatividad de Diego Guerrero. Una ruta para los paladares más exquisitos.

El Club Allard

Tras la marcha de Diego Guerrero, que se aventuró con un proyecto más personal, la riendas de este señorial espacio las lleva la autodidacta María Marte del Rosario, que empezó repitiendo las creaciones de su antecesor para ir soltando lastre, enseñando al comensal su propia personalidad culinaria. Su enorme potencial e impecable técnica mantienen firme la categoría del comedor, que se reforzó con un sumiller de altura, Juan Antonio Herrero, que gestiona una gran bodega.

Leer más
Centro

DiverXO

El restaurante de David Muñoz no necesita presentación. En solo cinco años, este chef ha pasado de ser un desconocido a ganar el Premio Nacional de Gastronomía y conseguir 3 estrellas Michelín en su restaurante DiverXO, donde apuesta por una cocina elaborada, mezclando sabores, texturas y técnicas de alta cocina. La sorpresa en sus platos está garantizada. Es posible que te cueste reservar, las mesas están muy solicitadas, pero sin duda la experiencia merece mucho la pena.

Leer más
Chamartín

Sacha

Lo que hace Sacha Ormaechea, que será legendario para muchos que peinan canas, es un milagro. Y lo realiza cada noche. De su restaurante ha hecho realmente su casa. Ir es entrar en un viejo salón, donde unos verán abigarramiento y otros una personalidad única. Ninguno estará equivocado y los dos disfrutarán de una atmósfera inimitable que va más allá del mobiliario.

Leer más
Chamartín
Advertising

DSTAgE

El nombre de Diego Guerrero es un aval para el éxito asegurado. Formado en las cocinas de Martín Berasategui, consiguió dos estrellas Michelin con su trabajo en El Club Allard. En 2014 se atrevió a dar el paso de abrir su propio restaurante, y le costó apenas menos de cuatro meses hacerse con su primera estrella para DSTAgE. Alonso Martínez fue el barrio elegido para su local, de estética industrial, con paredes de ladrillo visto, tuberías metálicas y cocina vista al fondo.

Leer más
Chueca

Santceloni

La propuesta de Óscar Velasco ha ido creciendo despacio, con la firmeza, la excelencia y la personalidad de los grandes chefs… aportando creatividad, revisitando la tradición, respetando el producto por encima de fuegos de artificio. Solamente la mesa de quesos que presenta el maître Abel Valverde es ya la envidia de cualquier restaurante de su categoría. Dos estrellas Michelin avalan su cocina.

Leer más
Barrio de Salamanca

Viridiana

Decir Viridiana es decir Abraham García, es decir 30 años de excelencia, de buena mesa, de acierto seguro. El prestigioso chef convierte una materia prima tradicional en un viaje transcultural del que no se vuelve siendo el mismo. Ejecución y producto sobresalientes. Este amante del cine se llevaría de calle un Oscar a toda su carrera. De hecho, son muchos los galardones que ha recogido en su dilatada carrera y su trabajo sigue siendo reivindicado por colegas de profesión y los más seguidos críticos gastronómicos. Si te gusta vivir grandes experiencias a la mesa, tarde o temprano tendrás que pasarte por aquí.   

Reservar ahora Leer más
Centro
Advertising

La Terraza del Casino

El entorno serio del comedor de este exclusivo club (aconsejable llevar corbata) sirve de escenario para un restaurante originalmente asesorado por el mítico chef Ferran Adriá y actualmente dirigido por su más aventajado discípulo, Paco Roncero.  3 soles Repsol y 2 estrellas Michelín son su carta de presentación. Qué más decir.

Leer más
Sol

La Cabra

Puede que se trate de uno de los restaurantes más completos y exquisitos de Madrid (por tener tiene hasta una pequeña biblioteca). El joven chef Javier Aranda se encuentra tras los fogones de este establecimiento, galardonado con una estrella Michelin. Junto a él, su equipo, que también rezuma juventud, está especializado en una refinada cocina de mercado, donde se miman las materias primas de temporada.

Leer más
Trafalgar

Álbora

Alta gastronomía emplatada por el talento creativo de David García, un chef vasco curtido en algunas de las más importantes cocinas de este país. Un equipo en sala con experiencia y unos productos de primerísima calidad (de una presa ibérica de Joselito a una lubina salvaje) hacen de este restaurante un proyecto sólido y creciente. La crítica aplaude su trabajo y ya cuentan con un sol Repsol y una estrella Michelin.

Leer más
Barrio de Salamanca
Advertising

BiBo

No se hace de noche en la nueva casa de Dani García (dos estrellas Michelin). O quizás siempre sea de noche (y reine el ambiente festivo). El efecto lo ha provocado el conocido interiorista Lázaro Rosa-Violán (su teléfono echa humo desde hace más de un año) que ha diseñado una, valga deslumbrante, iluminación para teletransportar al visitante al alumbrado del Real en plena feria de Málaga.

Leer más
Castellana
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments