Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los 100 mejores restaurantes de Madrid: América

Los 100 mejores restaurantes de Madrid: América

Desde Cuba hasta Argentina, destacamos los mejores restaurantes donde probar la auténtica cocina del otro lado del Atlántico

Punto Mx
Advertising

Los países americanos (del norte al sur) son todo un crisol gastronómico, tan asombroso como inabarcable. En esta selección, hemos destacado aquellos restaurantes que forman parte de nuestra lista de los 100 mejores de Madrid y están especializados en recetas cubanas, peruanas, argentinas, estadounidenses... ¡y más! Por sus sabrosos platos, su selecta oferta y también su relación calidad-precio, no os perdáis nuestros restaurantes favoritos para probar los tacos, el ceviche o el picadillo criollo.

Restaurantes, Mexicana moderna

Punto MX

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Cocina mexicana que mezcla tradición y vanguardia. En Punto MX reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía mexicana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor. Además, elaboran su propia masa de nixtamal. La decoración sobria y elegante del restaurante se aleja de los típicos restaurantes mexicanos.

Time Out dice
Restaurantes, Peruana

Luma

icon-location-pin Centro

¿Podemos decirlo ya? Acaba de abrir el mejor restaurante peruano de la ciudad. El chef de esta ambiciosa apuesta no podía ser otro que Omar Malpartida, que lo ha gestionado (casi) todo hasta llegar a una cocina a la altura de su talento, sensibilidad y filosofía. Dos menús degustación, dos espacios –barra y comedor– y una exclusiva mesa alojada en el taller creativo. Su lúcido discurso parte de una búsqueda reflexiva que ahonda en las raíces (de uno mismo y de su país) al tiempo que se adscribe al territorio presente (del Cantábrico a La Vera). Admirable y de largo recorrido. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mexicana

Mawey

icon-location-pin Chamberí

Abrió a principios de 2018 y, en apenas un par de meses, reinventa el espacio para ampliarla propuesta debido a su gran acogida. El público ‘foodie’ de Madrid aplaudía rápidamentela llegada de Mawey, una taquería mexicana moderna en pleno Chamberí que, a golpe derecetas llenas de sabor, buena coctelería y precios contenidos, se ha hecho un hueco entrelas pistas gastro más recomendables de la zona. Cuenta con espacio destinado al picoteo más informal, fundamentalmente basado en tacos,donde podrás pedir, entre otras cosas, un guacamole casero con totopos delicioso o unostacos gobernador, con gambón salteado, queso oaxaca, salsa de chile ancho, lombardaencurtida y tortilla de maíz azul. En esta dinámica zona también te aseguras disfrutar delritmo de la coctelera, de la que salen mixes clásicos, como Margarita -hasta en seisversiones- y no tanto, como Paloma, con tequila, lima, pomelo y sal negra. Al fondo tienen una sala donde te esperará otra carta, en la que suben las propuestas y sepresta a un ambiente más relajado. Entre ellas, una costilla de ternera cocinada a bajatemperatura con barbacoa de chile morita y pico de gallo que se deshace en la boca y conla que te chuparás los dedos. Tras Mawey están Fernando Carrasco y Julián Barros, dos jóvenes (sobradamentepreparados) entusiastas de la cocina y fascinados con las posibilidades de los chiles. Chilesque, por supuesto, no faltan en las recetas que salen de cocina, pero que trabajanestupendamente, dando lugar a platos donde

Time Out dice
Jimbo Smokehouse
javier lobato
Restaurantes, A la brasa

Jimbo Smokehouse

icon-location-pin Ríos Rosas

Apostaron todo al humo y el humo se hizo carne.Un nuevo viaje al corazón más carnívoro de Estados Unidos. Eso es lo que nos sirven en bandeja (literal, sin manteles, comida sobre papel y listo) los chicos de Mad Grill y Mad Café desde hace un par de meses. Estos jóvenes y meritorios emprendedores, de evidentes filias norteamericanas, acaban de abrir su nuevo proyecto. Solamente tiene una cosa en contra: este rincón, aún emplazado a un paso de la zona más caliente de Ponzano, no es precisamente un sitio de paso pero, dada la calidad y lo (casi) inédito de su propuesta, seguro que harán pronto una cartera de fieles que acudan al olor del humo (valga el recurso porque, ojo, de aquí no sales atufando a madera quemada) y para hincarle el diente de nuevo a ese espléndido costillar. El espacio acoge grandes mesas corridas de madera (en su mayoría para compartir entre varios y con compartimentos metálicos para guardar el bolso bajo las piernas) y lo enmarcan enormes ventanales perimetrales. Aires industriales en un interiorismo que se acomoda perfectamente a la oferta. Un concepto muy pensado y mejor cuajado. Pides y pagas en el mostrador, te manchas las manos y te vas. Fácil. En la diana. Hasta han incluido unas toallitas de limón en el cubo del cuchillo+tenedor+servilleta. ¿Falta un palillo para los restos o suena demasiado casposo? Seguro que ellos pueden actualizar este final feliz, viejuno sí pero en ocasiones necesario también. Comida rápida con gesto contemporáneo y carácter

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Peruana

Tampu

icon-location-pin Chamartín

No tiene las ínfulas ni el moderno interiorismo de otros peruanos pero su cocina, donde manda Miguel Ángel Valdiviezo, es soberbia y el servicio, atento y amable (seguro que necesitas que te orienten con algunos ingredientes). Es de esos lugares a los que egoístamente quieres que nunca les falte clientela pero que tampoco salga de esa liga del boca a oreja. Las atractivas elaboraciones son fruto de un respeto por la tradición a la vez que evolucionan un paso más allá en atrevimiento y presentación.

Time Out dice
Restaurantes, Argentina

Picsa

icon-location-pin Chamberí

Con esta pizzería el chef argentino Estanis Carenzo, junto su habitual partenaire Pablo Giudice y otros dos socios, cierra filas en esta zona del barrio de Chamberí a la vez que amplía horizontes como empresario gastronómico. Espacio pulcrísimo (de interiorismo industrial y grandes ventanales), horno de leña espectacular y equipo de confianza. Y, evidentemente, la fórmula no falla.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Brasileña

Los Espetinhos

icon-location-pin Conde Duque

Un restaurante brasileño donde se rinde pleitesía a la carne y a las brasas (de carbón de encina). Hay pescados y mariscos (calamar con chimichurri, sardinas espetadas, rape al azafrán) pero es la carne la reina de la fiesta, traída directamente de la empresa cárnica de Javier Quintás, propietario de este espacio. Su degustación de rodizio quizás sea la mejor opción para una primera visita. Probarás todas las opciones disponibles (ternera, pollo y cerdo) a un precio razonable y verás cómo cortan la pieza en tu propia mesa. En dos pisos se reparten la barra, mesas altas, bajas y algún rincón para entregarse a otro de los hits cariocas: la caipirinha. En la zona intermedia de su carta la gastronomía ‘brasileira’ –con entrantes como feijoada o la coxinha de frango- se completa con varios platos de corte mediterráneo (ensaladas, bravas…) pero vuelve a hacerse fuerte a los postres. Prueben sus brigadeiros. 

Restaurantes, Cubana

Zara

icon-location-pin Centro

Este restaurante cubano ha cambiado su ubicación (no de barrio) pero sigue siendo una dirección tan decana (medio siglo les avala) como una referencia ineludible si quieres degustar una deliciosa ropa vieja o un estupendo arroz blanco con frijoles negros. Volverán a tu memoria los sabores de la isla en la fuiste feliz aquellas vacaciones. Más aún si acompañas la comida con alguno de sus daiquiris.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mexicana

Tepic

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Este rincón dedicado a México nació en Chueca y después de nueve años dio el salto para estrenarse ya renovado en el barrio de Salamanca. Desde entonces, ha reforzado su propuesta y podemos decir que está entre los mejores restaurantes de cocina mexicana de la capital. Sin olvidarnos de la barra que cuenta con una importante colección de referencias en tequilas y mezcales, más de 60. El local, con una decoración sencilla, muy cuidada y alejada de topicazos, está dividido en dos plantas lo que deja la opción de elegir ambiente. A pie de calle, está la barra con mesas altas para encuentros más informales y una más abajo, un comedor más tranquilo y acogedor.    Siguen siendo fieles a la apuesta inicial ofreciendo una cocina mexicana tradicional, la de Nayarit. Y lo cumplen con creces a través de un recorrido muy interesante por recetas e ingredientes, algunos como los chiles cultivados en su propio huerto. La carta es tan amplia que lo mejor es que os dejéis aconsejar por el personal. También con los cócteles aunque la margarita y la michelada son apuestas seguras. Destacar su guacamole, los tacos al pastor (impecables), el aguachile de camarón y las tostas de tinga, entre otros. De postre, no os perdáis el pastel de elote, puro maíz.

Time Out dice
Restaurantes, Cajún

Gumbo

icon-location-pin Conde Duque

Suenan ritmos de Luisiana en Malasaña, la poderosa trompeta de Louis Amstrong, la improvisación del jazz... Bien, nos hemos topado de lleno con Gumbo, el único restaurante de Madrid que explora la gastronomía de Nueva Orleans. Allá por 2003, cuando en la ciudad del Mississippi se celebraba su conocido carnaval, Mardi Gras, abría sus puertas en Madrid este restaurante en armonía con los sabores sureños. Matthew Scott quería que en Gumbo fuera la sede donde degustar las raíces creole y cajún de su cocina. Entrar allí es hacerlo al compás del jazz, en un local pequeño pero bien resuelto, decorado con fotografías en blanco y negro de Nueva Orleans. Además, juegan con varias tentaciones a tener en cuenta: precios asequibles, menú del día por 11,50 euros, cocina diferente y ubicación. La cocina de Gumbo es sencilla, sensata y sin estridencias. Cada plato es una sorpresa. Ya sean los tomates verdes fritos -¿os acordáis de la novela de Fannie Flagg?-, las albóndigas de cocodrilo con salsa étouffée, el jambalaya -uno de los platos más representativos de la cocina cajún-, los cangrejos de río o el gumbo, plato que da nombre al local y que consiste en una sopa criolla y potente de arroz con mariscos, aves o carnes. ¡Hay creaciones tan sugerentes que se te hará difícil elegir! Además de una carta fija, disponen de sugerencias que varían con la temporada del año. ¿Volver y probar cosas nuevas? Sí y más sí. Remata la faena con un trozo de tarta. De queso, de zanahoria, de banana o peanu

Time Out dice
Mostrar más
Advertising