0 Me encanta
Guárdalo

Los 100 mejores restaurantes de Madrid: Cocina latinoamericana

Desde Cuba hasta Argentina, destacamos los mejores restaurantes donde probar la auténtica cocina del otro lado del Atlántico

Los países latinoamericanos son todo un crisol gastronómico, tan asombroso como inabarcable. En esta selección, hemos destacado aquellos restaurantes que forman parte de nuestra lista de los 100 mejores de Madrid y están especializados en recetas cubanas, peruanas, argentinas ¡y más! Por sus sabrosos platos, su selecta oferta y también su relación calidad-precio, no os perdáis nuestros restaurantes favoritos para probar los tacos, el ceviche o el picadillo criollo.

Punto MX

Cocina mexicana que mezcla tradición y vanguardia. En Punto MX reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía mexicana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor. Además, elaboran su propia masa de nixtamal. La decoración sobria y elegante del restaurante se aleja de los típicos restaurantes mexicanos.

Leer más
Barrio de Salamanca

Comala

Si a la firma del aplaudido chef Abraham García le sumamos un nombre extraído del mítico escritor Juan Rulfo nada puede salir mal. El resultado, una tasca de altos vuelos en cocina y cuidado (pero algo incómodo) interiorismo; no busques el precio de la taquería de tu barrio. A los obligatorios tacos, se suman ensaladas, sopas y varias raciones (atentos al fuera de carta). No es nada desdeñable opción pedir una michelada para una mayor inmersión.

Leer más
Centro

Entre Suspiro y Suspiro

La herencia de una cocina tan vasta como la mexicana está magníficamente representada en este céntrico restaurante, muy querido entre los amantes a esta gastronomía. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute. Su carta de tequilas parece infinita… Será que al final uno ya ve doble.

Reservar ahora Leer más
Centro
Advertising

María Bonita Taco Bar

Bueno, bonito y barato. Juega en la liga de esas taquerías caseras, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado (hasta un mariachi suele tocar algunas noches) mientras a la mesa llegan una sopita, una ensalada de nopalitos, una orden de tacos... Varias etiquetas de mezcal y tequila en sus estanterías, siempre tentadoras. Es fácil convertirlo en un lugar asiduo.

Leer más
Conde Duque

A&G

Gastón Acurio, el mejor embajador de la gastronomía peruana, aterrizó con este restaurante en la capital, que hace un par de años cambió de emplazamiento y abrevió su nombre. Su carta hace meritoria esa revisión suya, contemporánea y sofisticada, de las raíces. Mestizaje y técnicas artesanales que llegan al plato con el toque de autoría y actualización de la alta cocina.

Leer más
Barrio de Salamanca

Tampu

No tiene las ínfulas ni el moderno interiorismo de otros peruanos pero su cocina, donde manda Miguel Ángel Valdiviezo, es soberbia y el servicio, atento y amable (seguro que necesitas que te orienten con algunos ingredientes). Es de esos lugares a los que egoístamente quieres que nunca les falte clientela pero que tampoco salga de esa liga del boca a oreja. Las atractivas elaboraciones son fruto de un respeto por la tradición a la vez que evolucionan un paso más allá en atrevimiento y presentación.

Leer más
Chamartín
Advertising

Tiradito

Los sabores de la costa, la sierra y la selva de Perú están representados en este atípico restaurante peruano de Conde Duque. Y decimos atípico porque a pesar de encontrar platos propios de esta gastronomía, como el ceviche o el tiradito, la reinterpretación que logra el chef Omar Malpartida sorprende, y mucho. No esperéis encontrar aquí sabores limeños, lejos de la capital también existe un producto excepcional que se saborea en cada plato.

Leer más
Conde Duque

Zara

Este restaurante cubano ha cambiado su ubicación (no de barrio) pero sigue siendo una dirección tan decana (medio siglo les avala) como una referencia ineludible si quieres degustar una deliciosa ropa vieja o un estupendo arroz blanco con frijoles negros. Volverán a tu memoria los sabores de la isla en la fuiste feliz aquellas vacaciones. Más aún si acompañas la comida con alguno de sus daiquiris.

Leer más
Centro

Santo

Sirven algún que otro guiso brasileño, por el origen brasileño de la chef Juliana Aguiar, pero su propuesta es principalmente mediterránea. De hecho, en la entrada te recibe un carrito con distintas ensaladas. Lo suyo es ‘confortable food’ y en esa dirección va también su decoración, cuidada al detalle, incluido el diseño de su carta. Todo apetece y el espacio resulta muy acogedor.

Leer más
Austrias
Advertising

Paralelo Cero

Dado el desconocimiento de la cocina ecuatoriana, la mejor puerta de entrada a este exotismo andino es su menú degustación, una mezcla de sabores tradicionales actualizados, creatividad en el emplatado y fusión con ingredientes mediterráneos. Tres espacios multiplican su oferta culinaria: barra, mesas altas y comedor. Atractiva bodega.

Leer más
Barrio de Salamanca
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments