Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los 50 mejores restaurantes de Madrid
La Lista: Comer 2

Los 50 mejores restaurantes de Madrid

Escogemos las mesas donde tienes que reservar si eres un verdadero aficionado a la gastronomía

Por Gorka Elorrieta
Advertising

No hay bolsillo ni tiempo para asimilar la oferta gastronómica madrileña. No solamente es amplísima sino que además crece por semanas. Las direcciones con garantías y la heterogeneidad de las propuestas es inabarcable. Hay restaurantes de postín y tabernas sin formalismos donde se come realmente bien, barras japonesas ineludibles y casas tradicionales que nunca fallan. Sirvan estos 50 nombres como muestra del excelente nivel en el que se encuentra la capital. No están todos los que son pero son todos los que están. 

RECOMENDADO: Las mejores barras de Madrid.

50
Gofio

Gofio

5 de 5 estrellas
Restaurantes Fusión Barrio de las Letras

Almogrote, choquitos, papas arrugadas con sus mojos… Sí, han acertado. Un sabroso restaurante canario ha llegado a la ciudad. Bajo la batuta del joven chef Safe Cruz, proponen un breve paseo por la cocina isleña que tiene tanto de tradición como atrevimiento, de personalidad propia. Prueban a actualizar los guisos pero eso sí no se han olvidado de traerse sus cervezas (Dorada y Tropical) ni algún llamativo refresco llevan produciendo en Canarias desde hace más de medio siglo.

49
Castelados

Castelados

4 de 5 estrellas
Restaurantes Española Barrio de Salamanca

Cuando detrás está La castela, toda una institución en el competitivo y muy poblado panorama tabernario de Retiro, nada puede salir mal. Confianza ciega. Este es un local nuevo, con otras dinámicas y otras dimensiones, pero el clásico rodaje es más fácil cuando llevas desde el 89 cuidando el producto y a tus clientes. El 'know how' lo tienen impreso bajo la piel. Todos conocen su adn. Funciona para llevarte a unos clientes, a tus padres o a unos amigos. 

Advertising
48
Fismuler

Fismuler

4 de 5 estrellas
Restaurantes Europea contemporánea Chamberí

Como en los tráilers cinematográficos. De los creadores de La Gabinoteca, Tatel… llega ahora una carta que tiene en lo natural su centro neurálgico. La carta, que han diseñado Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Grupo La Ancha), cambia a diario sobre las líneas de la sencillez, lo saludable y el respeto por el producto. Slow food en clave contemporánea. Igualmente, como parte ya de su sello de identidad, no sólo buscan sorprender con los platos sino aportar algo más a la experiencia de ir a un restaurante. Y ahí entran en juego las dos grandes mesas corridas que ocupan la sala. 

47
Bistronómika

Bistronómika

4 de 5 estrellas
Restaurantes Española Barrio de las Letras

Aquí saben tratar el pescado. El muy curtido chef Carlos del Portillo es un apasionado del producto marino y ha apostado todo por este espacio que por primera vez, después de una dilatada experiencia, gobierna él mismo. Carta breve pero con nombres tan telegráficos como apetecibles: Alcachofas-Vieira-Mejillones, Pulpo brasa-Ajo negro-Berza, Pescado salvaje-Calçots… Les fascinan igualmente los guisos y preparan diariamente unos estupendos platos de cuchara (fabes, callos, marmitako…). Cocina vista y mucha madera para un ambiente cálido y un servicio cercano y afable. Otro rincón para apuntar si te acercas al barrio de Las Letras.

Advertising
46
Matritum

Matritum

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Taberna La Latina

Nunca es tarde para conocer este santuario del vino y el buen comer con más de 20 años en la Cava Baja, una de las calles más castizas y paseadas del barrio de La Latina. Una pequeña taberna con apenas ocho mesas, barra y una decoración que confirma el gusto por el buen vino, uno de los pilares de la casa. A Matritum se va a disfrutar y a dejarse llevar, a descubrir sabores, aromas, armonías diferentes entre platos y vinos. Esta es la pasión del alma máter, Xabier Saludes, en búsqueda permanente de la excelencia del producto y los buenos precios. 

45
Atlantik Corner

Atlantik Corner

5 de 5 estrellas
Restaurantes Portuguesa Sol

No es fácil jugar en los alrededores de la plaza de Canalejas, a un paso de Sol. Es una zona con mucho turismo, repleta de locales a granel, donde hay mucha paja y poco trigo. Alcanzar a los clientes potenciales y a la vez mantener una personalidad propia es a lo que aspira (y consigue) este rincón, de paredes blanquísimas, iluminación tenue y detalles rústicos. Un espacio donde conviven la zona de barra y el restaurante, ambos informales pero separados, y donde Nuno de Noronha ha hecho valer su máster en gestión de restaurantes en el Basque Culinary Center. 

Advertising
44
AskuaBarra

AskuaBarra

5 de 5 estrellas
Restaurantes Española Sol

 Aquí se viene a refrendar lo ya acreditado por muchos (que Askua es una dirección ineludible en Valencia), lo intuido por nosotros (que esta aventura capitalina hace honor a su linaje y tiene recorrido) y, precisamente por eso, a disfrutar de su oportuna personalidad, a celebrar el aterrizaje de los hermanos Gadea, Nacho (sala) y Jorge (cocina), en la ciudad. Pareja joven, sobrada de entusiasmo y ganas de empatizar. Si les gusta comer muy bien, si no les importa que no haya manteles y que las servilletas sean de papel… cojan el teléfono.

43
Tripea

Tripea

5 de 5 estrellas
Restaurantes Fusión Vallehermoso

El joven chef madrileño abraza lo que conoce bien, esa fusión asiático-peruana, y la hace suya a partir de una materia prima que tiene muy a mano. Es un tipo con criterio, hábil, brioso, valiente. En este proyecto –100% personal aunque detrás estén los inversores del Grupo Tiradito- se atreve con todo. Acertará más o menos pero siempre encuentras un sello propio. No replica platos. Crea. Y, abrimos paréntesis, eso vale también para su pequeña bodega. Atípica, particular, curiosa. 

Advertising
42
Arallo taberna

Arallo

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Chueca

Nada más entrar lo primero que ves es la figura de Gintas Arlauskas (ex Sudestada). Como para no verle. Complexión de jugador lituano de basket afanado en la preparación de un cóctel. La cosa pinta bien y aún no te han acomodado en el hueco que queda en una larga y animada barra. Animada a ambos lados. Unos charlando y moviendo el bigote, otros abriendo y cerrando el Josper, picando carne a cuchillo, emplatando el pescado… Todos respaldados bajo el mismo hilo musical celebrando la profunda despensa gallega. 

41
Taberna Verdejo

Taberna Verdejo

5 de 5 estrellas
Restaurantes Española Barrio de Salamanca

“Por fin hemos llegado. Este es el lugar”. Así cierran su CV las jóvenes responsables de este pequeño tesoro. Lo saben sus clientes porque muchos repiten, atraídos tanto por la suculenta cocina como por su cordial y cercano servicio. Y hay quien acude también porque manejan una bodega con referencias apetecibles e inusuales y el espacio, bien insonorizado y en tonos cálidos, hace más complaciente la velada. Su selección de quesos, embutidos, salazones y escabeches se sostiene en una carta que salvaguarda la temporada con honesta fidelidad. 

Advertising
40
Soma de Arrando

Soma de Arrando

5 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Chamberí

Cocina creativa, a medio camino entre la tradición coreana y la española más contemporánea, con una cuidada gama cromática, con muchos destellos de autor y algunas técnicas de vanguardia. Prima el sabor, se trabaja con el equilibrio y la sorpresa y, al final, se encuentra un diálogo distendido entre los compañeros de mesa, que comparten interés por la una propuesta brillante y con mucho recorrido por delante. 

39
Zalacaín

Zalacaín

4 de 5 estrellas
Restaurantes Francesa Chamberí

Seguramente no exista un restaurante que aúne tantas historias como este en Madrid… Por el porte de sus salones y su cubertería, por la jerarquía que impone su cocina y lo inabarcable de su bodega. Lujo y exquisitez han sido sus señas de identidad a lo largo de las más de cuatro décadas que ha estado en lo más alto de la gastronomía capitalina. Muchos de sus platos se han ganado el adjetivo de clásicos (de la menestra de verdura al bacalao Tellagorri o las milhojas a las dos cremas de postre) pero la nueva generación que ha entrado recientemente en los fogones imprime otros bríos, nuevas propuestas.

Advertising
38
García de la Navarra

García de la Navarra

4 de 5 estrellas
Restaurantes Retiro

Ya sea de pie o sentados, siempre es un placer disfrutar de alguna de las más de setecientas referencias de vino con las que cuenta esta casa y que administra con maestría Luis García de la Navarra. Sus recomendaciones semanales, escritas en pizarra, encandilan a los parroquianos que abarrotan esta taberna tan actual como de toda la vida, y es que siempre se puede descubrir algún capricho nuevo, de España o del mundo, jereces, champanes… Para todos los gustos. 

37
Santerra
Michelle Thomas

Santerra

5 de 5 estrellas
Restaurantes Española Barrio de Salamanca

Si queréis pruebas, pedid sus croquetas de jamón ibérico o su royal de pato, uno de sus platos estrella en la recién estrenada temporada de caza. Se luce en ambas categorías. La más casera, para la que todo el mundo tiene una madre o una balanza a mano, y la más fina, donde la técnica manda más que cualquier otro sentimiento culinario y donde el sabor camina siempre por la cuerda floja. Abrieron, con Alfonso Vega (Premio Nacional de Gastronomía 2009) como jefe de sala y director del restaurante, donde antes estuvo Lovnis, y donde ayer habitaba Adunia. 

Advertising
36
Clos

Clos

4 de 5 estrellas
Restaurantes Chamberí

El asturiano Marcos Granda se vino de Marbella, donde triunfa con Skina (comedor pequeño, satisfacción enorme), para abrir uno de los nuevos restaurantes que más elogios va a cosechar este año. Si la bodega es uno de los motivos para elegir dónde te sientas, aquí te vas a revolver en la silla entre inquieto por elegir y emocionado por probar. En la cocina impera por igual la temporalidad y los fondos, una técnica notable al servicio de una renovada tradición, pero son las 300 etiquetas que brinda su carta vinícola las que lo hacen ineludible.  

35
La candela restó

La candela restó

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Austrias

Samy Alí y los suyos dejaron los fogones del restaurante que comandaban con éxito en Valdemorillo y decidieron aventurarse en la jungla hostelera de la ciudad. Y les va estupendamente. Su cocina es un sofisticado ejemplo de buena técnica y riesgo, tan dinámica como lo sea la temporada y llega a la mesa en atractivas presentaciones. No hay carta, son tres menús cerrados, cargados de platos originales y evocadores. Pocas mesas, espacio agradable. La velada será estupenda. Acertarás. 

Advertising
34
La Bien Aparecida

La Bien Aparecida

5 de 5 estrellas
Restaurantes Española Barrio de Salamanca

Si bien toda la cocina es de inspiración cántabra, el restaurante tiene dos líneas diferenciadas. Por una parte, una más tradicional con clásicos inamovibles como la ensaladilla, las almejas a la sartén, sus famosísimas rabas de calamar, las flores de alcachofa con rabo de toro, una excelente merluza en salsa verde, el ya célebre arroz con pollo de corral guisado, además de guisos para mojar pan y, por otra, una vertiente más de autor con la propuesta ejecutada por José Manuel de Dios.

33
Piñera

Piñera by Carlos Posadas

5 de 5 estrellas
Restaurantes Tetuán

A finales de 2016, el chef vizcaíno Carlos Posadas se hizo cargo de la cocina de Piñera, restaurante de corte clásico que abrió sus puertas en 2008. Una llegada que aportó un giro lleno de frescura, no solo gastronómico, también estético y de concepto. Ahora luce un espacio mucho más luminoso y cuenta con una zona informal a modo de bistró, con barra y mesas, para que puedas disfrutar de su propuesta por un ticket más económico.

Advertising
32
Corral de la Morería. Restaurante gastronómico
© Corral de la Morería

Corral de la Morería

5 de 5 estrellas
Restaurantes La Latina

Tablao, sí. Gastronómico, también. Es la nueva era del mítico Corral de la Morería que, haciendo suyo el lema renovarse o morir, ha apostado por meter en su cocina a un chef con estrella: David García. Y puestos a ser originales, van y se convierten en el restaurante gastronómico más pequeño del mundo, con tan solo cuatro mesas para ocho comensales por turno. En carta, dos menús degustación y una bodega en la que los vinos de Jerez mandan, con una colección de más de 300 referencias para beber por copas. 

31
RH1352-1
Roland Halbe

La Manduca de Azagra

5 de 5 estrellas
Restaurantes Española Trafalgar

Este restaurante de líneas vanguardistas que en 2004, un año después de su apertura, le hicieron valedor del premio nacional de arquitectura es un verdadero lugar de culto para los amantes de la cocina tradicional y el producto. Anabel Arriezu y Juan Miguel Sola, dos navarricos de paladares exquisitos educados al amparo de los mejores comedores del territorio nacional y francés, saben abastecerse del mejor producto para tratarlo con el máximo respeto. 

Advertising
30
Umiko

Umiko

5 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Centro

Allá por 2015, cuando abrió sus puertas este japonés abanderado de la fusión nipo-castiza, hasta el mismísimo David Muñoz se rindió a sus pies. Quizá tuvo algo que ver que Juan Alcaide, artífice del negocio junto a Pablo Álvaro, hubiese pasado por las cocinas del chef. O puede que, simplemente, Umiko mereciera todo y más. Estos dos ex Kabuki plantearon entonces un restaurante diferente por la divertida mezcla que proponían.

29
Álbora

Álbora

4 de 5 estrellas
Restaurantes Española Barrio de Salamanca

Un valor seguro y en clara progresión. Obviamente no es lo mismo ir a tapear en la barra, a entusiasmarse con una atractiva carta de mediodía o a cenar, por ejemplo, en el restaurante de la planta superior. No lo es pero en todos sus formatos hay sentido, atención y gran producto. De mimbres y tentaciones para buenos paladares andan sobrados en esta casa.

Advertising
28
Membibre

Membibre

5 de 5 estrellas
Restaurantes Española Chamberí

Ningún elogio es infundado. Todos los aplausos son merecidos. Calificarlo como restaurante de moda es el único error. La moda es pasajera y Membibre, después de varias décadas de negocio familiar, acaba de empezar. Desde hace unos meses el jovencísimo Víctor, último de la saga y curtido entre grandes maestros (Etxebarri, Robuchon…), se puso al frente de la cocina para actualizarla, no para revolucionarla. 

27
La Bomba Bistrot

La Bomba Bistrot

5 de 5 estrellas
Restaurantes Francesa Chamartín

Cuando a un espacio acogedor, le sumas buena cocina, nada puede salir más. Y eso es lo que pasa en La Bomba Bistrot. Llegó sin hacer ruido y poco a poco, se ha convertido en uno de los restaurantes de cabecera para los gastrónomos más exigentes. No es extraño encontrarse en su carta novedades en cada visita, esto es por el talento incansable e inagotable de Cristophe Pais, su chef y creador. 

Advertising
26
La Tasquería

La Tasquería

4 de 5 estrellas
Restaurantes Española Barrio de Salamanca

Aquí no solo se come bien sino que se disfruta y uno se marcha como si le hubieran inoculado un virus, con evidentes ganas de repetir la experiencia. El efecto es aún mayor cuando, antes de parar por esta casa, te decían “sesos” o “manitas” y torcías levemente el morro. Aquí no sólo reivindican con destreza y creatividad la casquería (#somoscasqueros es su hashtag recurrente) sino que buscan su punto más amable, la actualizan para los paladares contemporáneos y urbanitas y, en definitiva, la engrandecen sin quitar ojo a la tradición. 

25
Alabaster

Alabaster

5 de 5 estrellas
Restaurantes Centro

Háblame del mar, marinero; pero que en el plato me lo sirva Alabaster. Y que lo ponga tan fresco como siempre, tan sabroso y tan bien regado de tintos, blancos, sidras y champanes como los que recomiendan Óscar Marcos y Fran Ramírez, dos sumilleres para poner en un pedestal (no sabes qué vinos te estás perdiendo hasta que te lo sacan de su magnífica bodega). Gobiernan el timón de la sala con fluidez y buen ánimo, haciendo aún más agradable este moderno puerto del grupo Alborada en Madrid. 

Advertising
24
Kappo

Kappo

5 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Chamberí

Tras su paso por Kabuki, Mario Payán se lanza a la aventura en solitario como máximo responsable. Tablas le sobran. Precisión y técnica, fundamentales para japoneses de altos vuelos, también. Hablamos de uno de los mejores sushiman de este país. El respeto por la tradición, por los sabores nítidos es encomiable en esta casa. Fusiones las justas. Por sus niguiris les conoceréis que diría aquél. Esa es la sección más sobresaliente de su menú degustación. Cocina omakase. Vamos, que manda el chef. 

23
Luma

Luma

5 de 5 estrellas
Restaurantes Peruana Centro

¿Podemos decirlo ya? Acaba de abrir el mejor restaurante peruano de la ciudad. El chef de esta ambiciosa apuesta no podía ser otro que Omar Malpartida, que lo ha gestionado (casi) todo hasta llegar a una cocina a la altura de su talento, sensibilidad y filosofía. Dos menús degustación, dos espacios –barra y comedor– y una exclusiva mesa alojada en el taller creativo. Su lúcido discurso parte de una búsqueda reflexiva que ahonda en las raíces (de uno mismo y de su país) al tiempo que se adscribe al territorio presente (del Cantábrico a La Vera). Admirable y de largo recorrido. 

Advertising
22
Gaytán

Gaytán

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Chamartín

No contento con el aplauso unánime (y la estrella Michelin) que recibió (y mantiene) La Cabra, Javier Aranda acaba de lanzar este nuevo proyecto cuya espina dorsal son dos menús cerrados (77 y 121€). Se sirven, claro, a mesa completa y vienen acompañados de una propuesta de maridaje para cada uno. La cocina, a modo de escenario, se ubica en el centro de la sala. Más a la vista no se puede. Aquí, como los funambulistas, no hay trampa ni cartón, solamente riesgo.

21
99 Sushi Bar Eurobuilding

99 Sushi Bar Eurobuilding

4 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Chamartín

Repartidos por la ciudad (La Moraleja incluida) son cuatro los locales de esta casa, muy valorada entre los fanáticos de todo ese lado frío de la gastronomía japonesa. Alta cocina y, como siempre en estos casos, precios considerables que aquí, y eso sí que no es siempre así, se pagan con gusto. Excelente calidad en la materia prima y elaboraciones que combinan rigor y creatividad, sabor y elegancia a partes iguales. A la carta no llegan ensayos. La exigencia del chef responsable, David Arauz, está más que demostrada. Interiorismo sobrio y acogedor que siempre suma.

Advertising
20
Desencaja

Desencaja

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina contemporánea Chamberí

Después de una década metido en distintas cocinas y geografías, Iván Sáez da el salto y pone en marcha su propio restaurante. El hombre duplicado está armando un proyecto que tiene también dos destinos. El comensal elige. ¿Viaje a la Luna o viaje al centro de la Tierra? Así se llaman sus dos menús (28 y 38€, respectivamente). No hay carta. Lo que hay es una caja que acompaña sus creaciones de marcado corte tradicional, platos con algunos apuntes personales que evidencian su pasión por el oficio.

19
Horcher

Horcher

5 de 5 estrellas
Restaurantes Francesa (tradicional) Barrio de Salamanca

Hoy en día sigue fiel a sus principios: calidad excelente, servicio excepcional y cocina tradicional ajena a modas pasajeras. Sentarse a la mesa de Horcher, es hacerlo al puro savoir faire madrileño. Por allí han pasado personajes de la talla de Salvador Dalí, Sofia Loren o Ernest Hemigway. Si sus paredes hablaran... La sala se traduce en el clasicismo de cubertería de plata, copas serigrafiadas, claveles en cada mesa y elegancia en estado puro. 

Advertising
18

Lúa

5 de 5 estrellas
Restaurantes

Una nueva cocina de mercado donde se mima todo el proceso creativo, desde la selección diaria de los mejores ingredientes a la exquisita puesta en escena. Todo ello en torno a la idea esencial: el placer de la buena mesa se disfruta con los cinco sentidos. El restaurante, con una meritoria estrella Michelin, ofrece un menú degustación, que varía según la temporada. 

17
Cebo

Cebo

5 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Centro

Cuando te ficha un hotel con las estrellas y pedigrí del Urban es que has hecho muy bien las cosas. Y Aurelio Morales, a pesar de muchas idas y venidas sin poder consolidar el aplauso cerrado que se merece, ha demostrado su talento en todos los sitios que han requerido sus servicios. Dicen que esta es la vencida. La cocina bebe de las costas mediterráneas pero pisa fuerte la capital. 

Advertising
16
Ramon Freixa

Ramon Freixa

5 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Barrio de Salamanca

Emplazado en Hotel Único Madrid, el elegante restaurante del estrellado chef catalán no necesita presentación. Son muchas las virtudes que derrocha su cocina y mucha será la satisfacción de quien se acerque a esta casa. Poniendo el sabor en un pedestal, justo sobre la creatividad, los platos sorprenden y emocionan a partes iguales. Solo tiene que escoger entre uno de sus tres menús.

15
Nakeima

Nakeima

5 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Chamberí

Jóvenes con buenas ideas y magníficos resultados. Mucha pasión y creciente nivel culinario. Todo gourmet que se precie ha degustado ya sus platos hispano-asiáticos. El éxito desde su apertura a finales de 2013 es abrumador y no decrece porque su propuesta mantiene la misma pegada. Pujante finger food. No admiten reservas, se come en barra y tienen un aforo muy limitado. Si esto no son escollos y te gusta que tu paladar palpite y se divierta en este baile de sabores y texturas, acércate sin dudarlo (una hora antes de la apertura, por lo menos).

Advertising
14
Viridiana

Viridiana

5 de 5 estrellas
Restaurantes Española Retiro

Tan literario, tan polémico como la película y obra de Galdós a la que el nombre de su restaurante recuerda. Así fue y así es, desde hace cuatro décadas, el cocinero Abraham García. Es el mismo tiempo que lleva encandilando a Madrid, siendo un clásico, que no antiguo, un referente capitalino que ha levantado alguna que otra ampolla. Practica la fusión. Fue de los primeros en hacerlo, desde siempre, porque al fin y al cabo siempre ha habido fusión e intercambio con otras culturas en nuestra historia. 

13
Lakasa

Lakasa

5 de 5 estrellas
Restaurantes Española Chamberí

Vinos generosos, vermús y demás para abrir boca. Cómo resistirse a una copa de manzanilla Barbiana y un vermú gallego (mencía). Hojeas la carta mientras llega el aperitivo. Todo apetece. Ahí continúa ese gran hit de la casa –patatas revolconas con mollejas y papada-, las sugerencias de la temporada y una veintena de platos (entrantes y principales) que, gracias a sus medias raciones, permiten, como aquellos libros juveniles, elegir tu propia aventura para recorrer la sobresaliente y pulida cocina de César Martín.

Advertising
12
La Terraza del Casino

La Terraza del Casino

5 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina Internacional Sol

El entorno serio del comedor de este exclusivo club (aconsejable llevar corbata) sirve de escenario para un restaurante originalmente asesorado por el mítico chef Ferran Adriá y actualmente dirigido por su más aventajado discípulo, Paco Roncero. 3 soles Repsol y 2 estrellas Michelín son su carta de presentación. Qué más decir.

11
La buena vida

La buena vida

5 de 5 estrellas
Restaurantes Española Chueca

El matrimonio formado por Carlos Torres y Elisa Rodríguez, que regentan el restaurante, no hacen sino reforzar cada día, que lo suyo es dar de comer muy bien a los madrileños. Sería difícil quedarse solo con un plato. Manejan un producto excepcional más allá de cualquier moda y una carta que se rige por la temporada. ¿Un vistazo a cada estación del año? En otoño la visita se hace imprescindible por el dominio sublime que Carlos hace de los platos de caza y de setas.

Advertising
10
Sacha

Sacha

5 de 5 estrellas
Restaurantes Francesa Chamartín

Lo que hace Sacha Ormaechea, que será legendario para muchos que peinan canas, es un milagro. Y lo realiza cada noche. De su restaurante ha hecho realmente su casa. Ir es entrar en un viejo salón, donde unos verán abigarramiento y otros una personalidad única. Ninguno estará equivocado y los dos disfrutarán de una atmósfera inimitable que va más allá del mobiliario. Es también el servicio, el diseño de la carta, los clientes, los tiempos, la luz (de noche) y esa cocina extraordinaria, de una mano privilegiada.

9
El invernadero

El Invernadero

5 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Chamberí

Con un máximo de 20 comensales por servicio, Rodrigo de la Calle mantiene su propuesta de cocina verde con el menú #Vegetalia con la opción de hacerlo más extenso y de añadir carne, pescado, marisco o quesos. La alta cocina verde, la recuperación de especies vegetales, el respeto al entorno, el cultivo integrado, la apuesta por la diversidad de las especies y la puesta en valor del mundo vegetal siguen siendo la base de su propuesta.

Advertising
8
Kabuki Wellington

Kabuki Wellington

5 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Barrio de Salamanca

El templo en el que oficia Ricardo Sanz (una estrella Michelin) se ha convertido en motivo de peregrinación, más tarde o más temprano, para los aficionados a las deliciosas niponas, aunque a menudo lo frecuentan altos ejecutivos para reuniones informales (siendo, como es, uno de los restaurantes de un lujoso hotel). Espléndidos platos canónicos se entrecruzan en la carta con originales y deslumbrantes creaciones del chef. Todo servido con un muy cuidado emplatado. Servicio a la altura del lugar y una bodega inabarcable para completar la sobresaliente experiencia.

7
Punto MX

Punto MX

5 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana moderna Barrio de Salamanca

Cocina mexicana que mezcla tradición y vanguardia. En Punto MX reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía mexicana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor. Además, elaboran su propia masa de nixtamal. La decoración sobria y elegante del restaurante se aleja de los típicos restaurantes mexicanos.

Advertising
6
DSTAgE

DSTAgE

5 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Chueca

El nombre de Diego Guerrero es un aval para el éxito asegurado. Formado en las cocinas de Martín Berasategui, consiguió dos estrellas Michelin con su trabajo en El Club Allard. En 2014 se atrevió a dar el paso de abrir su propio restaurante, y le costó apenas dos años lograr también dos estrellas para DSTAgE. Chueca fue el barrio elegido para su local, de estética industrial, con paredes de ladrillo visto, tuberías metálicas y cocina vista al fondo. Su cocina, una forma de gastronomía libre y sin ataduras, ya ha logrado los elogios de críticos y público.

5
La Tasquita de Enfrente

La Tasquita de Enfrente

5 de 5 estrellas
Restaurantes Española Malasaña

En esta casa juegan siempre a mayor (porque pueden) pero no fue nuestra elección. No para una primera cita; en las relaciones vamos despacio. Pero sí lo dejamos todo en sus manos y, bajo un Antonio Saura -mucho arte guarda este recogido comedor-, fueron saliendo un plato tras otro hasta cerrar el que llaman Menú Festival. Más bien, un festín. Y con postdata. “En esta casa nadie se queda con hambre”, nos espetó un cicerone como pocos. No era hambre, eran pocas las ganas de finiquitar la velada.

Advertising
4
Coque

Coque

5 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Madrid

Un restaurante de prestigio que ha pasado de padres a hijos. Pero no se trata de una familia cualquiera: el apellido Sandoval es sinónimo de buena gastronomía desde hace generaciones. Mario es el chef encargado de plasmar la tradición y al mismo tiempo la innovación en cada plato de Coque. Su horno de vanguardia y sus maderas para asados son los signos de distinción de esta cocina, reconocida con dos estrellas Michelin. Un servicio de sala impecable, una decoración sencilla y dos menús completos.

3
A'Barra

A'Barra

5 de 5 estrellas
Restaurantes Española Castellana

Sibaritas y otros paladares exigentes ábranse de oídos. La clase, el producto, las elaboraciones selectas y un servicio de sala sobresaliente están más que asegurados. Y la bodega será, sin duda, la envidia de muchos grandes restaurantes y la perdición para los amantes de los mejores caldos. Un exquisito interiorismo de certeras decisiones, líneas y mobiliario elegantes y mucha mucha madera recibe con todos los honores al comensal. 

Advertising
2
Santceloni
©Joan Pujol-Creus

Santceloni

5 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Barrio de Salamanca

La propuesta de Óscar Velasco ha ido creciendo despacio, con la firmeza, la excelencia y la personalidad de los grandes chefs… aportando creatividad, revisitando la tradición, respetando el producto por encima de fuegos de artificio. Solamente la mesa de quesos que presenta el maître Abel Valverde es ya la envidia de cualquier restaurante de su categoría. Dos estrellas Michelin avalan su cocina.  

1
DiverXO

DiverXO

5 de 5 estrellas
Restaurantes Cocina creativa Chamartín

El restaurante de David Muñoz no necesita presentación. En solo cinco años, este chef ha pasado de ser un desconocido a ganar el Premio Nacional de Gastronomía y conseguir 3 estrellas Michelin en su restaurante DiverXO, donde apuesta por una cocina única, donde los sabores, las texturas y las técnicas de alta cocina se presentan con resultados tan inesperados como sobresalientes. La sorpresa en sus platos está garantizada. Te costará hacerte con una mesa pero la experiencia merece mucho la pena.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising