
10 ideas para un día de lluvia en Barcelona
Que la lluvia no os estropee el día. ¡Aquí tenéis ideas para poner la mejor cara al mal tiempo!
Un día nos tostamos al sol y al siguiente toca buscar las botas de agua y la manga larga en el armario. Pero hay que ponerle buena cara al mal tiempo, así que os proponemos un montón de ideas para que sigáis disfrutando de Barcelona aunque llueva. Planes culturales, gastronómicos, para hacer en familia o solo. ¡Poneos la capucha, y a la calle!
No te lo pierdas: Las 101 mejores cosas para hacer en Barcelona
1. Coger energía de la manera más dulce
En los días grises necesitamos azúcar para levantar el ánimo. Todos tenemos nuestro lado dulce y aquí tenéis postres tradicionales y creaciones golosas de otras latitudes, más de una decena de propuestas que os alegrarán la vida. Sed cómplices y caed en la tentación de los placeres (no) culpables.
2. Volver al cine
¿Habéis echado de menos ir al cine durante estos meses? Aprovechad ahora para volver, demostrarles vuestro cariño y ver los estrenos de este mes, ¡porque los ha habido! Desde 'Tenet' de Christopher Nolan a 'Little monsters', una comedia romántica de zombies.
3. Buscar refugio en la literatura
¿Qué mejor que dejarse llevar por la melancolía rodeado de libros? Estas librerías no sólo son las más bonitas de Barcelona, sino que encontraréis todo lo que buscáis. ¡Las horas se os pasarán volando!
4. Entrar en calor con un chocolate con churros
Hay hábitos, costumbres, tendencias que, afortunadamente, nunca pasan de moda. Una de ellas es, en esta Barcelona a veces poco identificable, regalarse un desayuno o una merienda en una de las granjas históricas de la ciudad.
5. Sumergirse en una exposición
Aprovechad para visitar alguno de los museos o galerías de la ciudad. Amantes de la pintura, la fotografía, la escultura y del arte en general: ¡aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis ver actualmente en Barcelona!
6. Sentirse como un chef
¿Nunca encuentras el momento para ponerte a cocinar de verdad? Mira por la ventana, llueve. Mira tu cocina, te espera con los brazos abiertos. Te traemos recetas de chefs 'top' de Barcelona listas para que las reproduzcas.
7. Planificar la semana
Que no llegue el final del día y pienses, otra vez solo he salido de casa para pasear al perro. La nueva semana llega cargadita de propuestas, escoge las que más te apetezcan, márcalas en el calendario y ¡no faltes a la cita!
8. Comer y sudar a la japonesa
¿Quién dice que el ramen no es para el verano? Los mismos que creen que no se pueden comer helados en invierno. Un buen ramen siempre apetece, por eso os proponemos volver a algunos de los sitios de Barcelona donde mejor lo preparan.
9. Hacer una arquitectónica
Si vas bien equipada y te gusta pasear mientras llueve, te animamos a visitar algunas de las joyas arquitectónicas de Barcelona. Edificios de estilos y usos muy variados pero que definen la fisonomía de Barcelona.
10. Pasa un poquito de miedo
¡Pero miedo controlado! Estar encerrado en una habitación o casa, sin saber cómo salir y con pruebas a superar con una cuenta atrás te lleva bastante al límite. Pero si además le sumamos sustos, poca luz, una historia terrorífica, niñas poseídas, asesinatos y ocultismo, ¡imaginad cómo debe ser la experiencia!