Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Aranjuez
Shutterstock

7 planes para aprovechar este miércoles festivo en Madrid

Una selección de planes para disfrutar de la ciudad y aprovechar que es festivo

Escrito por
Isabel Gil
Colaborador
Time Out Madrid editors
Publicidad

¿Has visto el calendario? ¡Hoy es festivo! y eso significa que puedes aprovechar para ir al cine, a pasear o apuntarte a alguno de los planes que hay estos días por la ciudad, porque hoy se celebra en Madrid La Almudena, la fiesta en honor a la patrona de la ciudad. Hay mercadillos, museos de entrada gratuita, degustaciones... ¡Tienes opciones de todo tipo!

RECOMENDADO: 66 cosas que hacer en Madrid

  • Qué hacer
  • Ciudad

Madrid celebra su fiesta en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Almudena, y lo hace con un reto casi de Récord Guinness. Una gran corona dulce de 17 metros de diámetro que ocupará la Plaza Mayor y que permitirá repartir hasta 1.500 porciones entre madrileños y visitantes. La degustación será a partir de las 14 h frente a la Casa de la Panadería. Este dulce artesanal es similar al roscón, pero sin la característica agua de azahar y fue creado en 1978 por el gremio de pasteleros de la capital para honrar a la Virgen de los madrileños. Y no será el único evento de la jornada, quienes se llamen Almudena podrán acercarse hasta la plaza de la Villa y recibir gratis una flor de temporada. 

  • Arte
  • Barrio de las Letras

Caixaforum Madrid abre sus puertas gratis con motivo de la festividad de La Almudena y es la ocasión perfecta para visitar una de sus exposiciones de la temporada 'Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna'. El inventor serbio Nikola Tesla fue el principal precursor de la electricidad tal y como la conocemos, y una figura clave en la historia de la ciencia. La muestra es, además, la primera sobre Tesla en España que cuenta con el sello oficial del Museo Nikola Tesla de Belgrado, entidad oficialmente depositaria del legado del científico.

Publicidad
  • Tiendas
  • Tendencias

El arte de poner la mesa se ha convertido en una afición de lo más contagiosa, sobre todo a las puertas de la Navidad. Y el cuidado por las vajillas es ya tan importante con lo que se sirve en ellas, por aquello de que comer por los ojos es más que una realidad, toda una tendencia. Si no, que se lo digan a los siete restaurantes del Grupo Sushita, que cuida tanto las vajillas que ha lanzado la suya propia. Para que puedas conocer y ver de cerca sus creaciones han organizado un mercadillo pop up, una venta efímera que solo estará disponible del 7 al 10 de noviembre en el restaurante que la cadena tiene en la calle Velázquez, 68 (Monsieur Sushita).  

  • Qué hacer
  • Ciudad

Letras gigantes de metal y colores neón dispuestas a lo largo de un sendero iluminado al anochecer que recorre el Real Jardín Botánico. Esa es la llamativa carta de presentación de 'Feeling the Energy', la nueva instalación que acoge el espacio junto al paseo del Prado y que supone la antesala del mágico espectáculo de Navidad Encendida.  Esta nueva propuesta, abierta al público hasta 13 de noviembre, es una iniciativa de divulgación científica puesta en marcha por la sociedad italiana Plenitude, con la intención de descubrir cómo se produce la energía con el sol y el viento o cómo se crea el sonido. De ahí que sea interactiva y gratuita (se puede desde soplar sobre los componentes de la orquesta viva a jugar con un xilófono). Y Pero sobre todo es sostenible y autosuficiente, ya que durante el periodo que dure la instalación, la energía almacenada durante el día se encargará de alimentar los vaporizadores de agua que nutren a las plantas del entorno. 

Publicidad
  • Qué hacer

Su elegancia y majestuosidad, su legado histórico y monumental, su ambiente festivo y gastronómico o su esencia de autenticidad hacen que para muchos sean las calles más bonitas de Madrid. Más allá de consideraciones estéticas, todas ellas comparten un atractivo especial que las hace únicas en la capital. Y además de la Gran Vía, el Paseo del Prado o Bailén hay otras muchas que merecen una visita.

  • Qué hacer

Entre las calles castizas de Lavapiés, los bares hípsters de Malasaña y los cafés con encanto del Barrio de las Letras se esconden espacios únicos y originales, pequeñas joyas arquitectónicas que parecen sacadas de otras ciudades, épocas y estilos. Desde un jardín tropical hasta una iglesia ortodoxa o un centro espacial de la NASA, una ruta por los lugares más extraordinarios de la capital que os transportarán lejos de Madrid sin moveros del sitio. 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cafeterías

En Madrid hay cientos de librerías y muchas más cafeterías, pero la combinación de ambas es más exclusiva y especial. Tomarse un café recién hecho, algo de repostería, el té más exótico o incluso un vino, mientras ojeas las primeras páginas de tu nuevo libro o disfrutas cómodamente de una lectura es uno de los pasatiempos más buscados por los amantes de la literatura. Si estás entre ellos, no pierdas de vista estas direcciones. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad