No es extraño que algunas de las obras que se llevan a cabo en Barcelona descubran restos de la romana muralla de la ciudad o tesoros de otros períodos históricos, pero, en 2014, los trabajos de rehabilitación de la Torre de la Sagrera descubrieron un hallazgo que impactó a todo el mundo. Las obras dejaron a la vista el refugio antiaéreo de la Sagrera, un espacio de 84 metros de largo construido en 1937 por la Sociedad Obrera Colectivizadora calle Berenguer de Palou. Actualmente, es uno de los refugios antiaéreos mejor conservados de la ciudad y, después de muchos años cerrado al público, podrá visitarse a partir de este verano. El Ayuntamiento prevé que el refugio pueda abrir sus puertas a los visitantes en el mes de junio, cuando se empezarán a organizar visitas guiadas de máximo seis personas. Los grupos serán reducidos por la limitada capacidad del espacio y para que su conservación sea aún excelente. Las obras de rehabilitación del refugio empezaron a principios de 2023 y, aunque estaba previsto que terminaran a lo largo del mismo año, el periodo de inauguración se ha alargado unos seis meses. Foto: Servei d'Arqueologia de Barcelona Pero, ¿cómo se ha conservado tan bien? En estos momentos, el refugio antiaéreo de la Sagrera luce prácticamente igual que cuando fue construido hace casi un siglo. Esto se debe a que desde que se clausuró, al final de la Guerra Civil, nadie se había dado cuenta de su existencia y pasó desapercibido. Cuando fue descubierto en 2014, el re
Hola, Barcelona
Ha sido un año muy largo, ¿verdad? Después de los constantes confinamientos y desescaladas en todas las ciudades del mundo, estamos entrando en una temporada festiva esperada por todos. El distanciamiento social es un hecho que deberemos aceptar en un futuro inmediato y, por desgracia, eso significa un peligro para las tiendas y lugares locales que hacen que la vida en la ciudad valga la pena.
Por eso, durante las fiestas de este año, os pedimos que hagáis las compras en las tiendas locales para apoyar al comercio de vuestra ciudad. A lo largo de noviembre y diciembre, daremos apoyo a las empresas locales en ciudades de todo el mundo, utilizando nuestra plataforma para promover a los pequeños empresarios y sus tiendas locales.
A través de nuestras plataformas, llevaremos a cabo eventos digitales, con la colaboración de pequeñas empresas, para apoyar los diversos puntos locales en diferentes ciudades.
También te indicaremos los mejores regalos con los que podrás reconciliarte con la ciudad después de unos tiempos complicados, ya sea una chuchería de un productor local, un vale para una comida en un restaurante, una entrada para ver obras de arte de una galería independiente o entradas para un concierto en 2021. (Y por supuesto, también haremos todo lo posible para ofrecerte jugosas ofertas.)
¿Por qué? Porque nuestros editores han estado buscando lo mejor de la vida de la ciudad desde 1968. Sabemos que nuestras ciudades no son nada sin sus tiendas, restaurantes, cafés, bares, pubs, teatros, locales de música, clubes nocturnos, cines, galerías de arte –y el resto de locales–, todos ellos lugares administrados de forma independiente y que dependen de la regularidad y el gasto de los clientes.
Estamos decididos a ayudar. En mayo, lanzamos nuestra iniciativa Love Local para apoyar a los pequeños negocios que representan el alma de la ciudad. Y en esta temporada de fiestas, estamos intensificando la campaña.
Consigue más información sobre lo que estamos haciendo en los diferentes Time Out del mundo:
New York
Chicago
Los Angeles
Miami
Boston
Montreal
London
Madrid
Singapore
Hong Kong
Sydney
Melbourne
Estés donde estés, te ayudaremos a descubrir y apoyar los increíbles negocios locales que hacen grandes a nuestras ciudades.
A lo largo de 2020 y 2021, nos dedicaremos a apoyar y patrocinar las pequeñas tiendas y los distintos establecimientos de comida, bebida, arte y cultura. Nuestros editores en todo el mundo darán a conocer los negocios que necesitan tu ayuda, promocionarán los lugares que merecen tu apoyo, darán a las empresas una plataforma para llegar a nuevos clientes y descubrirán en nuestras plataformas los mejores lugares en las ciudades de todo el mundo.