Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La cocina asiática más exótica

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Indochine Ly Leap
Indochine Ly Leap

La cocina asiática más exótica

Descubre la riqueza de la gastronomía asiática

Advertising

¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina asiática? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Indochine Ly Leap

Restaurantes Surasiàtica Eixample

Un delirio de tapas de inspiración asiática en el que Ly Leap juega virtuosamente con las especias, los cítricos y las hierbas aromáticas. El espacio es una locura: mil metros cuadrados de jungla, en el que las mesas son islotes en un gran canal de agua, con peces incluidos.

Dos Palillos

Restaurantes Cocina creativa El Raval

Demuestran que existe hermandad entre las tapas asiáticas y las españolas. Probar alguno de sus menús degustación es una experiencia ultrasensorial, una sorpresa tras otra. Mini hamburguesa, anémonas en tempura, makis que te tines que hacer tu mismo, ensaladas con las que parece que te estás metiendo un trozo de mar en la boca...

Advertising

Koy Shunka

Restaurantes Japonesa El Gòtic

El hermano gemelo del Shunka es la evolución sofisticada de éste; su carta, larguísima, te pide que escojas el menú de ocho platos para tener una perspectiva general de su excelso magisterio del sushi.

Bangkok Cafè

Restaurantes Tailandesa Les Corts

A medio camino entre quiosco y cafetería, este fantástico y pequeño restaurante tailandés ofrece delicias de curry con un alto grado de picante, así como fina cerveza tailandesa para suavizar el fuego interior que provoca.

Advertising

Mosquito

Restaurantes China Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Mosquito es la repera del exotismo. Elaboran una cocina cantonesa excelente y, en especial, los famosos rellenitos chinos, los dim sum. Giles, el dueño del restaurante, es un inglés que después de viajar durante muchos años por Asia, decidió abrir un restaurante chino en Barcelona que evitara los tópicos. Para diferenciarse todavía más de lo común, tiene cuatro tiradores de cerveza inglesa exquisita y, si no sois de cañas, ofrece más de setenta marcas de cerveza artesana catalana y de todo el mundo. Además, podéis preguntarle todo lo que se os ocurra, la enciclopedia de la cerveza la escribió él.

Om India

Restaurantes India Eixample

Alejado de la suntuosidad de otros restaurantes indios —algo que se nota en el precio—, la carta de Om India se centra en la región del Panjab, y las presentaciones son sobrias y generosas (su papadum, el pan plano el forma de tortita, gana por goleada a todos los demás).

Advertising

Taverna Japonesa Wakasa

Restaurantes Japonesa Gràcia

Cuatro mesas mal contadas y un matrimonio japonés son suficientes para preparar el mejor sushi de Barcelona según Time Out: nigiri de salmón braseado, makis de salmón y nabo... y postres japoneses. Como viajar a Japón sin pagar billete. Ojo, sólo por la noche.

Rincón Persa

Restaurantes Cocina Internacional Eixample

Auténtica comida persa en un ambiente sencillo pero muy cálido. Danza del vientre viernes y sábados. Cocinan muy bien y vale la pena interesarse y preguntar receta. Excelente relación calidad-precio.

Advertising

Himali

3 de 5 estrellas
Restaurantes Nepalesa Vila de Gràcia

En Gràcia funciona desde hace muchos años el primer restaurante nepalí que hubo en la ciudad. Luego, con el fuerte corriente inmigratoria, llegaron otros, aunque la Himali continúa perdurando en el recuerdo de los paladares que disfrutan saboreando las diferentes culturas. Sencillo, como lo es su cocina, la Himali impacta de entrada para los aromas que inundan la sala diáfana, sobria, donde los platos son los principales protagonistas. La gastronomía nepalesa tiene una fuerte influencia de la cocina india, aunque ha tenido que poner más imaginación, prescindiendo casi completamente de los productos marinos para el Nepal no tiene salida al mar. En cambio, su huerta y las estupendas salsas elaboradas con un riquísimo panorama de especies dan un carácter más intenso a la comida.Los eternos buscadores de gustos diferentes encuentran aquí una fuente casi inagotable de sabores y matices. En el caso de este lugar ya emblemático, los platos son exquisitos. Por ejemplo, los momos, semejante a las gyoza japonesas o wonton chinos, tienen al Himali un relleno muy particular donde se aprecia una carne muy trabajada, muy picada y enriquecida con un buen número de ingredientes, donde se perciben cúrcuma, la canela o el cilantro.El día de nuestra visita, que fue un desafío al frío y la lluvia, la sopa de pollo fue como una salvación. Con el tofu como elemento unificador y que a la vez da una consistencia cremosa sin ser grasosa, esta sopa-que parece tener huevo y no lleva-es delicada, y un e

Arabia

Restaurantes Oriente Medio Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un restaurante árabe de alta categoría en el que se respiran aires mediterráneos y orientales. Ofreces exquisitos platos, como la ensalada libanesa de fattush y varios tajine.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising