Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
IED Barcelona, Design
ShutterstockFundació Miró

Los museos de Barcelona vuelven a abrir: fechas y descuentos

Los centros abren con el aforo restringido y aplicando medidas sanitarias y descuentos para la ciudadanía

Por Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Los museos anuncian que vuelven a la actividad; no abrirán de forma conjunta, como habían anunciado algunos, sino que será una apertura escalonada y con condiciones especiales en cuanto al aforo reducido y a las medidas que marcan las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores. Será obligatorio el uso de mascarillas, habrá dispensadores de hidroalcohol en diferentes puntos de los recintos, se instalarán mamparas en espacios de atención al público y también alfombras desinfectantes en los accesos a los espacios; además, se crearán circuitos para mantener las distancias entre visitantes y para evitar las aglomeraciones. A pesar de la reapertura, no se ofrecerán visitas guiadas ni actividades en los centros culturales y queda restringido el uso de audioguías; también se ofrecerán descuentos especiales para estimular la afluencia de público.

Museu de Ciències Naturals

Reabre el martes 16, con el horario ligeramente ampliado (de 11 a 20 h) y el precio de la entrada al 50% durante el mes de junio. Además, el museo presenta una muestra dedicada a las epidemias en el siglo XXI, 'Outbreak. Epidemias en un mundo conectado' y prorroga la muestra dedicada a los primates.

Jardí Botànic

Reabre el lunes 15 de junio con descuento en la entrada y el horario ampliado (de 11 a 20 h). Se han retirado los folletos informativos, pero proponen seguir la visita a través de una herramienta para dispositivos móviles; las actividades dinamizadas se reactivarán próximamente.

CosmoCaixa

Retornan a la actividad el 15 de junio, adaptando el museo interactivo a las nuevas medidas y protocolos introducidos a raíz de la crisis sanitaria. En este sentido, habrá educadores en las salas que ayudarán a dinamizar el recorrido y se han automatizado algunos sistemas para garantizar la efectividad de la visita. Vuelven a la actividad con un tercio del aforo y en los horarios habituales, aunque aún no se realizarán visitas guiadas.

Fundació Miró

Reabren el viernes 12, dos días después de celebrar el 45 aniversario de la inauguración de la fundación en Montjuïc. La entrada costará 7 euros durante el mes de junio y se recomienda comprarla línea, por franjas horarias, una de las medidas que ayudará al control del aforo. El museo abrirá puertas los viernes, sábados y domingos de 11 a 19 h e irá ampliando horarios progresivamente; el bus lanzadera que conecta plaza de España con el MNAC y el Museu Arqueològic también acercará a los visitantes a la Miró, con una frecuencia de paso de 30 minutos, entre las 10 y las 20 h.

Museu Picasso

Reabren el 12 de junio y hasta finales de mes ofrecen una tarifa reducida a todos los visitantes (entrada, 7 euros). Recomiendan adquirir las entradas previamente en la web del museo, que sigue siendo gratuito los jueves de 17 a 21 h y el primer domingo de mes. El museo prevé inaugurar a mediados de julio la exposición 'Jamais'; también han puesto en marcha una campaña para redescubrir a Picasso coincidiendo con el 50 aniversario de la donación que el artista hizo a la ciudad de obras de su juventud.

CCCB

El 12 de junio también vuelve la actividad al centro de la calle Montalegre. Se podrá visitar la exposición 'Game play' , que se ha adaptado a los nuevos protocolos sanitarios (los 29 puntos interactivos donde se podía jugar han sido sustituidos por materiales audiovisuales); el centro también seguirá ofreciendo programación en línea.

Fundació Tàpies

Abren puertas parcialmente el 12 de junio, cuando se podrá acceder a la exposición 'Antoni Tàpies. L'àcid és el meu ganivet'. El viernes 19 abrirá toda la fundación, que mantiene programadas las muestras 'Certeses sentides' y 'Teatre'. Para conmemorar el 30 aniversario de la Fundación, que se inauguró el 5 de junio de 1990, las personas nacidas el 90 tendrán un año de acceso libre a las exposiciones y actividades de la Tàpies.

Fundació Vila Casas

El Museu Can Framis y los Espacios Volart de la Fundación Vila Casas abren puertas al público el 12 de junio. Siguen programadas las exposiciones dedicadas a Guerrero Medina y a Enrique Ansesa.

MNAC

Vuelve la actividad en el Palau Nacional el 10 de junio con nuevos horarios. Se podrán visitar las diferentes colecciones y las exposiciones dedicadas a Aurèlia Muñoz, en el apartado de arte contemporáneo, y la intervención de Oriol Vilapuig sobre los valles de Àneu al románico. El museo pone a disposición de los visitantes un autobús para facilitar la conexión con plaza España los viernes, sábados y domingos.

La Virreina y Centre d'Art Contemporani

La Virreina, el Centre d'Art Contemporani Fabra i Coats y La Capella reabren el 9 de junio. En el centro de arte de la Rambla presentan cuatro exposiciones nuevas, que no se llegaron a inaugurar por la crisis sanitaria: 'Sisters!', de Barbara Hammer; 'El tercer estado', de Daniel G. Andújar; 'Sobre la fotografía', de Susan Sontag, y 'El bar de la señora Olvido', de Rafael Bernis.

Arts Santa Mònica

El centro de la Rambla reabre el día 9 restringiendo el acceso al Claustro Max Cahner, donde se puede ver la exposición dedicada a Lluís Llach, 'Com un arbre nu' (la actividad 3D que acompañaba el proyecto ha quedado clausurado). No se podrán utilizar las escaleras, ascensores ni aseos y el aforo está restringido a un tercio. Durante el mes de junio, el centro estará abierto de martes a sábado, de 11 a 14 h y de 16 a 20 h, y domingos y festivos de 11 a 14 h y de 15 a 19 h.

Museu de la Música

El museo reabre el martes 9 y aplica a todos los visitantes el precio de entrada reducida (4,5 euros). Además del aforo reducido se ha marcado un circuito único para facilitar la circulación de personas, y también se ha reducido el acceso a los espacios más pequeños. Como medidas sanitarias, las pantallas interactivas estarán temporalmente desactivadas. Para seguir la visita, lo podréis hacer a través de una 'playlist' descargable en el móvil a través de códigos QR.

Palau Robert

Reabre el centro expositivo del passeig de Gràcia el martes 9 de junio con la exposición dedicada al 75 aniversario de Montesa. Entre las medidas y protocolos sanitarios, el centro reduce sus horarios y abrirá de lunes a viernes, de 9 a 20 h. 

MACBA

Reabren el miércoles 3; se podrán visitar la colección permanente y la muestra dedicada al escultor griego Takis. El museo sigue siendo gratuito los sábados por la tarde y, además, ofrece un 50% de descuento en la entrada general durante todo el mes de junio.

MUHBA y Museu del Disseny

El martes 2 de junio abren diferentes museos y centros municipales: el Born Centre de Cultura i Memòria, el MUHBA Plaça del Rei, el Museu del Disseny (la colección dedicada a diseño industrial), las dos sedes del Museu Etnològic, el Reial Monestir de Pedralbes, el Museo Frederic Marés, el Castell de Montjuïc y el Arxiu Fotogràfic.

Hasta el 30 de junio, ofrecerán un 50% de descuento en las entradas; también se modificarán los horarios habituales: entre semana abrirán de 15 a 21 h; el sábado, de 10 a 19 h y el domingo de 10 a 20 h. Se recomienda consultar los horarios de los museos y, a pesar de la posibilidad de acceder libremente, es preferible hacerlo con cita previa.

Caixaforum

El lunes 1 de junio abre el CaixaForum de Barcelona y el resto de centros del territorio. Se recomienda adquirir las entradas online, pero también podéis hacerlo presencialmente. El centro reabre con la exposición 'Objetos de deseo' y 'Dónde estamos, donde podríamos estar'.

NO TE LO PIERDAS: las bibliotecas abrirán el 2 de junio.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad