Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana

0

Comentarios

comments.add +
1
Toundra

Toundra

Toundra + Exxasens

Toundra son una banda de rock instrumental formada en 2007 en Madrid por cuatro amigos provenientes de otros grupos de la escena hardcore / posthardcore. Desde sus comienzos plasman su inquietud grabando un primer disco tan sólo tres meses después de su formación y comenzando a girar por todo el estado. Siete años y medio más tarde y después de haber editado tres discos más y haber girado tanto por Estados Unidos como en Europa, la banda presenta su cuarto disco, 'IV' (2015), con el que estarán girando todo el año por toda Europa.

  1. Sala Apolo Nou de la Rambla, 113, Poble-sec, 08004
  2. 30 En 2015
Información
2

Doble cuerpo

Brian De Palma. EUA, 1984. VOSE. 110'.   Verdadera declaración de intenciones del cine de Brian de Palma, en la que el director volcó toda su fascinación por Alfred Hitchcock. Un perverso juego en el que se cruzan con astucia voyeurismo, asesinato y engaño. Después de descubrir que su mujer le engaña. Jake, un actor de películas de terror, se instala en una lujoso apartamento que le ha dejado un compañero. Desde allí espía lo que hace la mujer de un piso cercano. Una noche, un desconocido se cuela en casa de la chica y la mata. Jake tratará de seguirle la pista al asesino.

  1. Phenomena Sant Antoni Maria Claret 168, 08025
  2. 30 En 2015
Información
3

Trentemøller DJ + Shelby Grey

El músico de Copenhagen sobresale en las producciones y los momentos melódicos que rompen. Su marca es situarse en algún lugar entre el indie y la electrónica. Desde que debutó en 2006 con The Last Resort, ha dado vueltas por todo el mundo y ha fundado su propio sello, In My Room, donde sacó su segundo disco, Into The Great Wide Yonder, con más instrumentos reales y más influenciado por el post punk. En septiembre de 2013, publicó Lost, que tiene un buen cuerpo de guitarras y sintetizadores analógicos y mezcla el krautrock con el indie-rock, e incluso añade toques de jazz o música clásica.

  1. Sala Apolo Nou de la Rambla, 113, Poble-sec, 08004
  2. 30 En 2015
Información
4
Lorfe del Clan dels Zhao

Lorfe del Clan dels Zhao Bito Cels

L'Orfe del clan dels Zhao

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

La historia del médico ambulante Cheng Jing fue escrita en el siglo XIII. Un hombre honrado sacrifica a su hijo recién nacido para restablecer la justicia y la bondad en el reino de Jin. El bien se impondrá sobre el mal aunque se tenga que atravesar un océano de sangre. 'L’orfe del clan Zhao' es una fábula moral sembrada de cadáveres comparable a las grandes tragedias griegas si el papel del destino fuera otro. Aquí el cielo solo observa. El ser humano asume en solitario el peso de la culpa que crece con sus decisiones. En Oriente la solución liberadora es el suicidio. Un texto creado para adentrarse en la simplicidad arquetípica del cuento y dejarse llevar por una prosa entre lírica y épica. Es muy difícil sustraerse de un relato que a los pocos minutos te aísla del mundo exterior. Sólo existe una historia que hipnóticamente se cuenta y recuenta hasta formar parte de la memoria oral del público como si siempre la hubiera guardado en su interior. Aunque Oriol Broggi se divierte sacando al público de ese estado (guiños pillos al cuento infantil, a las películas de artes marciales), su puesta en escena es una delicada pieza de fusión teatral entre Oriente y Occidente, fiel a la cátedra de Brook o Mnouchkine. La arena escénica que pisa desde hace años de manera más o menos declarada.

  1. Teatre Zorrilla Canonge Baranera, 17
  2. Vi En 30 - Sá Feb 21
Información
5
Adrià Puntí

Adrià Puntí ©IvanGiménez

BarnaSants 2015: Adrià Puntí & Band Bang Bang

Adrià Puntí es un músico heterodoxo, inter (in) disciplinario y completísimo. El cantante, que ha sido diez años sin sacar un disco, indiscutiblemente es uno de los compositores y letristas más interesantes y originales de su generación. Ahora llega al festival BarnaSants al frente de una formación renovada, la Band Bang Bang, para desgranar algunos de sus grandes clásicos y las composiciones del nuevo trabajo discográfico.

  1. Teatre Joventut Joventut, 4-10, 08904
  2. 30 En 2015
Información
6
Miqui Puig

Miqui Puig

Old Wave New Wave: Martí Sales + Dani Cantó + Miqui Puig DJ

¿Qué es un buen club sino un lugar donde siempre hay el mejor ambiente y la mejor música? ¿Cuál es la función de un club sino bailar y comulgar bailando y bebiendo y cantando juntos? Esto es lo que cumple a rajatabla el Old Wave New Wave de Miqui Puig: él invita a pinchar y tocar a los más grandes apasionados de la música para que la sala se llene de entusiasmo y el resto es historia. Este viernes les toca a Martí Salaes, que viene de los Sirles y le enloquecen el funk y el boogaloo, y Dani Cantó, en representación del desmadre valenciano y el pop más elegante.

  1. La [2] de l'Apolo Nou de la Rambla, 111, Poble-sec, 08004
  2. 30 En 2015
Información
7
What the body does not remember

What the body does not remember

What the body does not remember

El debut sorprendente de Wim Vandekeybus con su compañía Última Vez en el año 1987 sacudió el mundo de la danza. En Nueva York, Vandekeybus y los compositores Thierry de Mey y Peter Vermeersch recibieron el prestigioso Bessie Award por su 'confrontación brutal entre la danza y la música: el paisaje combativo y peligroso de What the body does not remember'. Ahora el espectáculo vuelve a girar mundialmente con otros intérpretes, 25 años después de haberse presentado con un gran éxito en el Mercat de les Flors. La coreografía original de Vandekeybus se mueve por la peligrosa línea que separa la atracción de la repulsión. A veces, el resultado es la confrontación, primero entre dos bailarines, después entre dos grupos, entre los bailarines y la música y entre los bailarines y un intricado y fascinante juego de líneas. Pero, sobre todo, es una explosión de agresividad, miedo y peligro.

  1. Mercat de les Flors Lleida, 59, Sants-Montjuïc, 08004
  2. Ju En 29 - Do Feb 1
Información
8

OBC + Hilary Hahn

  • Recomendado

El japonés Kazushi Ono se pone al frente de la orquesta de la cual será titular a partir de la temporada que viene, en un programa atractivo que incluye el estreno de una partitura de la OBC, encargo de la misma orquesta. Además sonarán obras del gran repertorio de Johannes Brahms ('Concierto para violín y orquesta', con la gran Hilary Hahn como solista) y Sergei Rachmáninov ('Sinfonía nº2').

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Vi En 30 - Do Feb 1
Información
9
Vessel

Vessel

DNIT: Vessel + Falty DL

Sebastian Gainsborough es Vessel, productor musical procedente de Bristol. Con sólo 24 años, este joven prodigio ha convertido en el visionario de la electrónica actual. Su primer disco, 'Order of noise', supuso uno de los grandes eventos para la escena electrónica en 2012. El sonido de este álbum combinaba el ambiente oscuro con el dub y el techno experimental. 'Punisher, Honey' (2014) es su segundo álbum de estudio, donde el sonido de Vessel ha evolucionado, la oscuridad refinada que le caracterizaba se ha vuelto industrial y orgánica. Compartirá cartel con Drew Lustman, Falty DL, artista americano afincado en Nueva York que presentará su último disco, 'Into the wild' (2014), que juega con los ritmos, que recuerdan el footwork, el house de bajas pulsaciones, en una transición de temas y estilos suave y elegante.

  1. CaixaForum Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, La Font de la Guatlla, 08038
  2. 30 En 2015
Información
10

Circus: Yousef + Paul Woolford + Lewis Boardman

Cuando Yousef se planteó, hace algo más de una década, la idea de Circus, pensó simplemente en promover una fiesta en su ciudad, Liverpool, que aglutinara todo aquel que pinchara música electrónica de calidad y a todo este público ávido de pasarlo bien bailando. Hoy se ha convertido en una de las fiestas más populares del planeta, tanto de house como de techno, por la que han pasado los principales iconos de la cultura dance contemporánea. Esta noche en el Razz estará su fundador e ideólogo acompañado de ilustres miembros de la corte Circus, como son Lewis Boardman y Paul Woolford.

  1. Razzmatazz Almogàvers, 122, Sant Martí, 08018
  2. 30 En 2015
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer


Otros usuarios dicen

0 comments

¿Sin ideas para el sábado?

Os seleccionamos los planes más interesantes para el sábado

Aprovecha el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Y todavía más...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.