Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana

0

Comentarios

comments.add +
1

Concert de Sant Esteve 2014

  • Recomendado

San Esteban no sería lo mismo en Catalunya, si no fuera por los canelones y el concierto de villancicos y música navideña que cada año, desde hace más de 100, organiza el Orfeó Català. Los protagonistas son los diferentes coros de la entidad, desde los más jóvenes cantores, hasta los integrantes del coro grande.

  1. Palau de la Música Catalana Palau de la Música, 4-6, Ciutat Vella, 08003
  2. 26 Dic 2014
Información
2
Curtcircuit

Curtcircuit

Cortocircuito

John Badham. EE.UU., 1986. VOSC. 95 '.   Inspirándose en el éxito de E. T., John Badham ('Saturday Night Fever') realizó esta comedia juvenil protagonizada por un robot programado para la guerra. Debido a una fuerte descarga de energía, adquiere vida propia y, con la complicidad de una chica, se convierte en una criatura sensible, inteligente y pacífica que los militares quieren destruir.

  1. Filmoteca de Catalunya Plaça Salvador Seguí, 1, El Raval, 08001
  2. Do Dic 21 - Vi Dic 26
Información
3
Joan Colomo & La Radiofórmula

Joan Colomo & La Radiofórmula

Joan Colomo reinventa la radiofórmula

Concierto especial de Navidad donde el cantautor de esencia punk Joan Colomo y su banda darán un concierto donde sólo versionarán las mejores canciones de la radiofórmula de ayer, de hoy y de siempre: Camela, Sabrina, Raffaella Carrà, Beyoncé, Hombres G, Mecano, NOFX, Shakira, Ramones, Be Gees, Lana del Rey, Los Chichos ... Se aceptan peticiones!

  1. Sidecar Factory Club Pl. Reial, 7, Ciutat Vella, 08002
  2. Vi Dic 26 - Sá Dic 27
Información
4
Trilogia Mozart. Cosí Fan Dei Furbi

Trilogia Mozart. Cosí Fan Dei Furbi

Trilogia Mozart. Cosí Fan Dei Furbi

  • Valoración: 3/5

Después de aquella deliciosa 'Flauta mágica', la compañía Dei Furbi sigue en el mundo de la ópera con un espectáculo que mantiene inalterables las virtuosas líneas de trabajo del grupo, que pasan por una dramaturgia sencilla y clara, un alto nivel interpretativo, incluso con las voces, y una propuesta esencialista planteada como un juego lúdico y de una plasticidad muy limpia. Obviamente que no se pueden resumir 'Così fan tutti', 'Don Giovanni' y 'Las bodas de Figaro' en poco más de una hora y diez minutos y por ello la directora de la compañía, Gemma Beltran, resume la primera en un simple sketch, la segunda en poco más y da más tiempo a la tercera, más teatral y que le sirve además para reivindicar la figura de la mujer que las otras dos dejan bastante tocada. Atención al hallazgo del miriñaque gigante. Quizá demasiado grande para La Seca. Esta compañía necesita más aire. Muy recomendable.

  1. La Seca Flassaders, 40, Born-Ribera
  2. Sá Dic 20 - Do En 11
Información
5
Nit de reis

Nit de reis © Marina Raurell

Nit de reis

  • Valoración: 3/5

La naturalidad con que Els Pirates usa la música aporta frescura a sus producciones, ya por sí cargados de energía positiva. Es lo que transmite también su puesta en escena de 'Nit de reis'. La atmosfera que construyen –en proceso de adaptación al salón del Maldà– es especialmente interesante en las delicadas escenas de transición, cuando Shakespeare reposa, y en los momentos en que los personajes parecen reflexionar sobre sus acciones en micro-pausas, cuando parecen relamerse y prepararse para su próxima crueldad. Todo tiene un ligero aire a película de Kusturica. Quizá les convendría dar el paso definitivo para asalvajar del todo esta comedia de deseos cruzados. Se han quedado en un correcto punto intermedio. Están –eso sí– las ganas y una compañía entregada, con mención especial para Laura Aubert, un gran bufón con dotes musicales.

  1. Círcol Maldà Pi, 5. Escala dreta, Ciutat Vella, 08002
  2. Sá Dic 20 - Do En 11
Información
6

Cyberpunkers + Babarians

Punk y electrónica: ¿por qué no? Un sonido como un puñetazo, guitarras distorsionadísimas y bombos que lo petan. Las letras y la actitud de los Cyberpunkers son una llamada a la rebelión, las melodías son filtradas y los samplers bien siniestros. Con su demoledor EP Old Skulls, de principios de marzo de 2013, tocaron allí donde más duele.

  1. Razzmatazz Almogàvers, 122, Sant Martí, 08018
  2. 26 Dic 2014
Información
7

Toni Moog: Blanca Navidad

Después de 5 años rompiendo y haciéndonos reír con las costumbres navideñas de nuestro país, Toni Moog se ha doctorado por la Universidad de Massachusetts con una tesina de cómo se celebra la Navidad en el Mundo. Sin olvidarse de los clásicos de cada año, ha llegado el momento de reírse de las costumbres navideñas de otros países. ¿También comen turrón y polvorones? ¿También tocan la pandereta? Una mirada más global, sin olvidarse de nuestros clásicos, en el monólogo más aplaudido de las fiestas. Este año, el primer país invitado es... Japón.

  1. Club Capitol La Rambla, 138, Ciutat Vella
  2. Sá Dic 20 - Do En 11
Información
8

Philou Louzolo + Pau Roca & Gon + Shelby Grey

Viene del Congo pero creció en Amsterdam. Viene del house pero transita por disco, el afrobeat y el funk con sellos como Lazare Hoche, Tomorrow Is Now Kid o el sello de Pau Roca y Gon, Bons Records, con los que dentro de poco sacará nuevo material.

  1. Sala Apolo Nou de la Rambla, 113, Poble-sec, 08004
  2. 26 Dic 2014
Información
9

Jurassic Park + Terminator 2

Dos clásicos de los 90 son los protagoistas de esta sesión del Phenomena Año Cero. Primero, Spielberg nos lanza a un parque temático habitado por dinosaurios. El director cuidó hasta el último detalle de cada uno de ellos para que su aspecto y sonido fueran increíblemente reales, y John Williams consiguió una melodía épica. Después James Cameron recupera a su criatura favorita, y esta vez no viene solo. ‘Terminator2’ enfrenta al viejo amigo Arnie con un enemigo hecho de metal líquido. No es de extrañar que su maquillaje, sus efectos visuales y los de sonido se llevaran el Oscar aquel año.

  1. Phenomena Sant Antoni Maria Claret 168, 08025
  2. 26 Dic 2014
Información
10
Detectives Martínez

Detectives Martínez

Detectives Martínez

Dirección: Álex Martínez, Alfonso Martínez y Joan Roura. Con: Álex Martínez, Alfonso Martínez, Joan Berenguer.En este espectáculo de los hermanos Martínez, los hermanos son los encargados de investigar un asesinato. Un caso todo el mundo espera respuestas y ellos no descansarán hasta que las encuentren. ¿Un musical, un espectáculo de humor, un thriller, o una historia de amor? Tanto da, lo único importante es que hay que encontrar al asesino. Una movida con la voz en off de Berto Romero y las colaboraciones estelares de Toni Nievas, Loulogio y Enzo Vizcaino.

  1. Teatre Principal La Rambla, 27, Raval, 08002
  2. Vi Dic 26 - Vi En 16
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer


Otros usuarios dicen

0 comments

¿Sin ideas para el sábado?

Os seleccionamos los planes más interesantes para el sábado

Aprovecha el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Y todavía más...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.