Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana

0

Comentarios

comments.add +
1

©Shutterstock

Día Mundial del teatro

Aficionados al teatro, la danza y la comedia, tenéis la oportunidad de disfrutar de buenos espectáculos a mitad de precio. Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo, las salas de Barcelona ofrecen sus obras con un descuento del 50%. Las entradas se deben comprar los días 27, 28 y 29 de marzo, pero podéis elegir sesiones hasta el 6 de abril.Para ponéroslo aún más fácil, os hemos elegido 11 obras de todos los estilos para que podáis disfrutar de la oferta con un clic.

2

Una giornata particolare

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Clara Segura se mueve por el escenario siguiendo las imágenes de Sophia Loren en la película hasta casi fundirse con ella. Oriol Broggi muestra así, de entrada, el referente de la función y su voluntad de ser fiel a las referencias y acciones de aquélla. La 'giornata' es la historia de dos seres heridos que buscan consuelo y compañía durante un rato para librarse ya sea de la opresión matrimonial o de la dictadura fascista que discrimina hasta la extinción lo diferente. Antonietta, casada, con seis hijos y un marido que la desprecia, y Gabriele, un locutor de radio, intelectual y homosexual, se encuentran con el trasfondo de la visita de Hitler a Roma.   El aspecto político es bastante más manifiesto en el film de Ettore Scola que en la versión teatral de Broggi, que remite a la relación íntima entre los dos personajes desde la inquietud del primer encuentro hasta un acto de amor que los libera.   Clara Segura y Pablo Derqui tienen suficientes herramientas para afrontar el reto, pero parece que aún no han encontrado ese punto de verdad que nutre la autenticidad de los sentimientos profundos. Pero se acercan mucho. Y por momentos llegan sobradamente. Diríamos que solo les falta medir el flujo de las palabras y sobre todo el de los silencios elocuentes que se expresan en miradas sostenidas, innecesariamente subrayadas por la música.   Les falta, al inicio, superar la contenc

  1. Biblioteca de Catalunya (teatre) Hospital, 56, 08001
  2. Mi Abr 1 - Do Mayo 3
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer


Otros usuarios dicen

0 comments

¿Sin ideas para el sábado?

Os seleccionamos los planes más interesantes para el sábado

Aprovecha el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Y todavía más...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.