1 Me encanta
Guárdalo

Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana

Les males persones

La compañía Parking Shakespeare se ha ganado una merecida reputación con sus ocho espectáculos al aire libre sobre obras del gran bardo, pero también ha tocado obras de Büchner o Marlowe y ahora se atreven con 'Los bandidos', de Schiller, en una propuesta con claroscuros.La versión libre y lógicamente reducida de Carles Mallol es clara y ágil en cuanto al argumento, a la historia de dos hermanos enfrentados, pero menos en la definición de los perfiles de los personajes y en especial del de Karl, el hermano convertido en bandido, víctima del odio y ambición de Franz pero también de sus actos y sus contradicciones.La dirección de actores, de Mallol, es asimismo hábil y cuidadosa pero presenta problemas de dicción en algunos intérpretes originados probablemente por la dificultad de proyectar el florido lenguaje de la pieza con la tensión que se les pidió y las acciones que se derivan. Y es una lástima porque la función tiene ritmo y se sigue con interés. Y porque da un perfil bastante diferente y muy contemporáneo de Amalia, la novia de Karl, pretendida y violada por Franz. Una Amalia dominadora y aguerrida que, al fin, gozosamente, será quien liquide, literalmente, los bandidos y someta a Karl en una escena muy diferente de la original, pero con un agradecido toque humorísti

Leer más
El Maldà , El Gòtic martes 27 septiembre 2016 - jueves 29 septiembre 2016

Miguel Noguera: Ultrashow

Miguel Noguera es uno de los humoristas de vanguardia y con su espectáculo consigue acercarse a los límites de la gracia. Puede parecer que repase apuntes como que haga grandes reflexiones teóricas ... todo basado en la complicidad con el público. Los críticos han comparado su espectáculo apocalíptico en '2001: Odisea en el espacio' y Noguera es el monolito.

Leer más
Teatre Goya , El Raval viernes 14 octubre 2016 - viernes 23 diciembre 2016

La música dels 60 dins i fora dels escenaris

Horacio Seguí, a través del objetivo de su cámara de fotos, ha testimoniado medio siglo de vida deportiva en nuestro país. Pero pocos conocen que antes de su intensa y prolífica etapa de fotógrafo futbolístico, Seguí retrató a los músicos y cantantes más destacados de los años sesenta. Tanto los de la Nova Cançó, que se asomaba en nuestra casa con ansias de libertad, como los artistas internacionales que hacían escala en la gris España para promocionar sus discos. Viajó también por los festivales más importantes del momento -San Remo, Benidorm, Eurovision y Viña del Mar- y publicaba sus fotos en revistas como Mosaico musical, Lecturas, Ondas, Discóbolo y Correo de la Radio. El legado fotográfico de Seguí es un tesoro cultural que merece la pena descubrir.

Leer más
Casa Golferichs , Eixample Hasta sábado 5 noviembre 2016

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

Críticas y valoraciones

1 comments