Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana

0

Comentarios

comments.add +
1

Mecal Air 2014: Best of Mecal Air

Nostálgicos de los cines de verano, todavía no queda un as en la manga y se llama Best of Mecal Air. Como si fuera un recopilatorio de grandes éxitos, en la Fàbrica Moritz Barcelona –la cervecera también es el patrocinador oficial del festival– podréis revivir los mejores cortometrajes que se proyectaron en la sexta edición del Mecal Air. Se programaron sesiones con temáticas de terror, amor, sexo, gatos, bicicletas, tetas e incluso un homenaje a Frankenstein. La primera sesión será el viernes 26 y la segunda, el sábado 4 de octubre. Ambas empiezan a las 20.30 h y es alargarán hasta las 23.30 h. La entrada cuesta 3,30 euros (no hace falta que nos descarguéis ningún flyer) e incluye una cerveza Moritz. Algunos de los títulos que podréis ver en estas dos jornadas son 'La Súper Venus', de Fréderic Doazan, uno de los más destacados y que más impactos ha generados. Es una crítica muy directa sobre las imposiciones físicas y estéticas que sufren las mujeres en la sociedad actual. Otro corto de animación es 'Pandy', de Matus Vizar, donde se muestra un zoológicos-prisión lleno de animales humanizados de la peor forma; 'Melodía para dos'. Que el título no os despiste: no esperéis encontrar una historia de amor. Hay una pareja, pero el beso no acaba, precisamente, con un beso. Y hasta aquí podemos leer.

  1. Ronda Sant Antoni, 39
  2. Sáb oct 4
Información
2

Sopars amb estrelles

El Observatorio Fabra se convierte en escenario un año más de una propuesta singular que combina la actividad gastronómica con la científica. Noches de verano de ciencia, astronomía y gastronomía en uno de los miradores más excepcionales de la ciudad. La velada se inicia con una propuesta gastronómica pensada en clave astronómica, con ingredientes de calidad y buena cocina que se sirve en la terraza a las 21 h. Despés de la cena se ofrece una conferencia de divulgación científica de unos 30 minutos, con preguntas del público. A continuación se visita el museo, la sala novecentista y el telescopio de pasos, y se accede a la sala de la gran cúpula, que conserva los elementos originales. Desde la cúpula se observarán elementos de constelaciones lejanas, estrellas y gran parte del sistema solar, con el telescopio de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa aún en funcionamiento.

  1. Observatori Fabra Camí de l'Observatori, s/n, Sarrià-Sant Gervasi, 08035
  2. Ma Sep 30 - Sá Oct 11
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer

Otros usuarios dicen

0 comments

¿Sin ideas para el sábado?

Os seleccionamos los planes más interesantes para el sábado

Aprovecha el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Y todavía más...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.