Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana

Festival Ingràvid 2015

El Festival de Cultura Contemporánea del Empordà (este año del 9 al 12 de octubre en Figueres) acerca a los barceloneses todo lo que se cuece en el norte, que no es poco. La programación incluye el concierto del nuevo trabajo de Bradien + Eduard Escoffet (ju.2, 21:45 h), una performance de Sonia Gómez (jue 2, 20.45 h), una tarde de talleres y presentaciones (dt.30) a cargo de la editorial Males Herbes y una de las grandes Noches del Caballo con Za!, Sara Fontán, Vicent Domènech, Estel Boada y Xavi Lloses, entre otras propuestas como un ciclo de conversaciones con artistas. Sábado 4 lo dedican a las propuestas familiares y harán el taller de fotografía 'Barcelona Ramblae', a cargo de Paula Artés, Arnau Solé y Júlia Ramiro, coordinado por Tanit Plana, el taller 'Inventem un joc, jugant!', a cargo de Oriol Comas i Coma, y un taller-concierto de Xavi Lozano.

Leer más
Arts Santa Mònica Hasta sábado 4 julio 2015 Gratis

Cinema a la fresca 2015: 10.000 km

Carlos Marques-Marcet. España, 2014. VOSE. 98 '. La Sala Montjuïc abre temporada en el Foso de Santa Eulalia con la proyección de esta historia de amor contemporánea sustentada en el trabajo de dos únicos actores que retrata a la perfección el signo de los tiempos: el amor a distancia en plena era de la globalización . Antes de la proyección habrá un concierto (20.45) exclusivo con el trío formado por Joan Pons (El Petit de Cal Eril), Joan Colomo y Mau Boada (Esperit!).

Leer más
Fossar de Santa Eulàlia viernes 3 julio 2015

Mataró Rumba All Stars Quartet

Mataró es una ciudad con un sustrato históricamente vinculado con la Rumba Catalana y con una alta representación del colectivo gitano catalán. El carácter marítimo, la relación comercial con Cuba, la influencia de la habanera y la salsa, han dado a este género musical un carácter festivo y alegre. Es por este motivo que la banda, en formato cuarteto, ofrecerá un espectáculo basado en el repertorio del poeta de la década de los 70, Gato Pérez, y del rey de la rumba, Peret. Una fiesta alegre, genuina, emparentada directamente con el 'mig amic' y el Gato, dos grandes artistas de este país que nos han regalado un extenso y magnífico repertorio.

Leer más
Casa Golferichs viernes 3 julio 2015 Gratis

Grec 2015: Este lugar entre. Prethink and Free Action

Tres coreografías para dos intérpretes. Un cuerpo involucrado en la práctica del ser y el ser. Un cuerpo inacabado, que no se afirma antes de tiempo, sino que se convierte, en el espacio de la grieta, posibilidad y potencia.

Leer más
Antic Teatre viernes 3 julio 2015 - domingo 5 julio 2015

Faemino y Cansado: ¡Como en casa ni hablar!

Pocas veces el nombre de un espectáculo cumple tan perfectamente con la premisa de manifestar los sentimientos de unos creadores: ¡Como en casa ni hablar! Lo que les gustaría a Faemino y Cansado es que la gente se riera por lo menos 23 veces y que al salir del teatro fueran mejores personas y encontraran el sentido de la vida. ¿Y qué utilizan para conseguirlo? 26 frases de contenido hilarante escampadas durante el espectáculo.

Leer más
Teatre Borràs Hasta domingo 5 julio 2015

Sidonie + Francisco Nixon + Los Fresones Rebeldes

Noche de triplete para celebrar los 20 años de La Capsa con tres grandes bandas que nos han hecho vivir noches míticas en La Capsa. Sidonie tiene su historia íntimamente ligada a la de La Capsa y hemos visto cómo se han hecho grandes musicalmente. Ahora, con una trayectoria imparable en el circuito independiente vuelven al Prat por la puerta grande, para defender su último disco 'Sierra y Canadá'. Francisco Nixon es uno de los nombres míticos también de La Capsa y vendrá a presentarnos su último álbum 'Lo Malo que nos pasa' con arreglos que recuerdan a la música de baile que se hacía en España a principios de los setenta. Los Fresones Rebeldes pisarán una vez más este escenario para hacernos soñar con sus adorables voces e increíbles melodías pop.

Leer más
La Capsa] viernes 3 julio 2015 Gratis

The Bootleg Beatles: 50è Aniversari dels Beatles a Espanya

El 2 de julio se cumplen 50 años de la mítica visita de los Beatles en España y para celebrarlo, este día tendrá lugar un gran Concierto homenaje a los de Liverpool, que como no podía ser de otro modo, tendrá lugar en el mismo sitio que en 1965: la plaza de Toros de 'Las Ventas' de Madrid. La formación británica The Bootleg Beatles en compañía de su orquesta sinfónica nos llevará este impactante show de éxito internacional. Aquel 3 de julio de 1965 El Cuarteto de Liverpool visitan Barcelona. Aunque este segundo concierto tuvo lugar en la Plaza de Toros La Monumental, ahora cerrada para acoger estos espectáculos, The Bootleg Beatles no ha querido dejar de poder ofrecer el segundo concierto en la Ciudad Condal, repitiendo así el itinerario original, por lo que el 3 de Julio se celebrará el segundo concierto-homenaje al emblemático Sant Jordi Club de Barcelona. Los teloneros de las dos citas serán las mismas bandas que ya lo fueron hace 50 años, Los Pekenikes en Madrid y Los Sirex en Barcelona.

Leer más
Sant Jordi Club viernes 3 julio 2015

Grec 2015: Fuck-in-Progress

'Sé fuerte!' es el significado de kiakaha, la expresión maorí que Jordi Cortés ha utilizado para dar nombre a la Asociación Kiakahart. Con los integrantes de este colectivo ha trabajado durante más de diez años en el ámbito del teatro físico y la danza, especialmente en la danza integrada. De esta asociación nace, precisamente, un proyecto en el que diferentes personajes compartirán experiencias mediante la palabra y el lenguaje del cuerpo. Cada uno de estos performers tiene una relación peculiar con su cuerpo y el entorno que lo rodea, porque cada uno tiene su particularidad. A través del erotismo, la sensualidad, el fetichismo de los objetos y la mirada del otro irán compartiendo sus experiencias. El público asistente será testigo y cómplice de sus confesiones y de los intentos de estos performers de liberar sus cuerpos mediante el lenguaje de la danza.

Leer más
Mercat de les Flors viernes 3 julio 2015 - domingo 5 julio 2015

Alvar Aalto. 1898-1976. Arquitectura orgànica, art i disseny

Retrospectiva dedicada al arquitecto finlandés, llamado "el mago del norte". La coproducción entre el Museo Alvar Aalto y el Vitra Design Museo presenta los edificios y los diseños más representativos y revela numerosos aspectos nuevos de su producción (maquetas y dibujos originales, muebles, lámparas y objetos decorativos en vidrio) y explora la intensa relación de el arquitecto con los nombres de las vanguardias artísticas, como Alexander Calder, Jean Arp y Moholy-Nagy.

Leer más
CaixaForum Hasta domingo 23 agosto 2015

Cabeza borradora

David Lynch. EUA, 1976. VOSE. 90'. Seguramente sólo podrán resolver el entresijo los mejores psicoanalistas. Lynch tardó cuatro años en finalizar su primer largometraje: una pesadilla horrorosa. El protagonista es un hombre constantemente deprimido y a quien le da miedo todo, desde que de pequeño empezara a tener extrañas visiones. Cuando nace su hijo, él sólo ve un monstruo horrible.

Leer más
Filmoteca de Catalunya viernes 3 julio 2015

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

También te gustará

50 lugares que debes ver

Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, plazas, jardines, restos arqueológicos, edificios reconocidos, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Barcelona como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos! Lo más visto Qué ver en Barcelona: 50 lugares que no te puedes perder Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, plazas, jardines, restos arqueológicos, edificios reconocidos, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Barcelona como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos! Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona

Leer más

Los 50 mejores restaurantes

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto Qué ver en Barcelona: 50 lugares que no te puedes perder Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, plazas, jardines, restos arqueológicos, edificios reconocidos, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Barcelona como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos! Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cua

Leer más

¡Barcelona gratis!

Arte, música, obras de teatro, actividades familiares y mucho más para hacer en Barcelona gratis Equipamientos culturales gratuitos Virreina Centre de la Imatge En 2007 se aprobó la creación de La Virreina Centre de la Imatge en la planta noble y en una parte de la planta baja, con la misión de generar un espacio para explorar el universo de la imagen y fomentar nuevas experiencias culturales. Arts Santa Mònica Es un espacio donde las disciplinas de creación artística se encuentran con la ciencia, el pensamiento y la comunicación. La programación tiene lugar en varios espacios de este edificio de la Rambla: el quiosco (espacio fronterizo entre contenidos y red), el balcón de la Rambla (espacio polivalente de acciones y debates), el archivo (sala de exposiciones de la memoria), el claustro (gran espacio de exposiciones de tesis, colectivas...) la anilla (sala de recorridos expositivos) y el laboratorio (sala de exposición y de creación de proyectos que relacionan el arte, la ciencia y la técnica). CaixaForum Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de

Leer más

Los 100 mejores bares

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto Qué ver en Barcelona: 50 lugares que no te puedes perder Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments