Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La vuelta al mundo en 12 restaurantes

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Vietnam
Vietnam

La vuelta al mundo en 12 restaurantes

Desde Alemania a Japón, pasando por Grecia, Perú y Rusia, seleccionamos un restaurante de cada país para amantes de la cocina internacional

Advertising

Del sushi a la pizza, de los tacos al arroz con curry, la cocina internacional ofrece manjares tan diferentes como deliciosos. A través de estos 12 restaurantes recorremos el mundo gastronómico sin salir de Madrid. ¡Una aventura solo para estómagos atrevidos!

A&G - Perú

Restaurantes Peruana Barrio de Salamanca

Bajo el sello del muy prestigioso Gastón Acurio, el más importante embajador de la cocina peruana, se presenta uno de los restaurantes donde la gastronomía de aquel país mejor refleja sus galones. Sirven un menú degustación (menú tradición y menú influencias) que convencerá a propios y extraños no sólo de su saber hacer sino por la calidad de su materia prima y la pluralidad de la propuesta. Déjense guiar por el servicio, muy atento, en este placentero local.

Edelweiss - Alemania

Restaurantes Alemana Centro

Restaurante del conocido Grupo Cantoblanco y fundado en 1940, este espacio ofrece algunos clásicos del recetario tradicional germano. Si quieres un verdadero codillo, ya tienes aquí unas buenas coordenadas. No dejes de pedir sus ahumados o la clásica ensalada alemana.

Advertising

Gumbo - Estados Unidos

Restaurantes Cajún Conde Duque

Matthew Scott, chef nativo de Nueva Orleans, tiene ricas especias criollas cocinándose en su cacerola de gumbo. En un local simple decorado con mucho gusto (bonito poster de Lo que el viento se llevó) puedes probar deliciosos clásicos de Nueva Orleans. Tomates verdes fritos, gumbo y lomo de buey bronceado. Grupos, pedidle a Matthew que os saque el festival de platos-tapa para compartir. Y solo un tonto se resistiría a los postres. La tarta de peanut butter es inolvidable. Tiene también un buen menú del día.

Txa-tei - Japón

Restaurantes Japonesa Barrio de Salamanca

De tan humilde su interiorismo puede resultar frío, pero esa impresión se olvida rápido, en cuanto llega a la mesa la sopa Dobin o el singular y adictivo kara-age. Su sushi y sashimi expone la maestría de su único chef y la calidad superior de sus materias primas. Amabilidad y familiaridad en el servicio. Atentos a la preciosa vajilla, traída directamente de Japón.

Advertising

Diwali - India

Restaurantes India Barrio de Salamanca

Vestido con iconos hindúes pero sin resultar nada abigarrado, el restaurante se mantiene en las líneas canónicas: tandoori, curries de pollo o cordero, varios platos vegetales, vinos para cumplir el expediente y un servicio bastante afable. Tienen un muy económico menú diario de lunes a viernes y un menú degustación como opción siempre aconsejable. Ah, y siete tipos de panes diferentes.

Fishka - Rusia

Restaurantes Rusa Avenida de América

Un chef argentino y una joven empresaria rusa comandan este restaurante donde puedes gastarte 130 euros por 30 gr. de caviar imperial o quedarte en otras delicias más asequibles: blinis, arenque, sopa borsh y un segundo de carne o pescado en elaboraciones francófilas. Tienen una barra ideal para hacer una primera visita.

Advertising

Atelier Belge - Bélgica

Restaurantes Belga Ríos Rosas

Este restaurante, capitaneado por Etienne Bastaits, es quizás el principal y más interesante embajador de la gastronomía belga por estos lares. Su muestrario culinario resulta tan seductor como placentero y prueba que hay vida más de los mejillones, Tintín y el chocolate. Mantiene abierta su primera dirección (c/Martín de los Heros, 36) como brasserie.

Dionisos - Grecia

Restaurantes Griega Chueca

Esta cadena de restaurantes griegos ha crecido en los últimos años. Éste, cerca de la plaza de Chueca, tiene lo que todos (decoración con productos del país, mesas de madera y paredes blanco nuclear) y lo que esperas (de la moussaka al yogur). Pero además paidakia de cordero y gambas cocidas según una receta muy local. La imagen corporativa te corta el vuelo pero recordarás aquellos días sin reloj y comidas estupendas.

Advertising

Piú di Prima - Italia

Restaurantes Italiana Chueca

Sobriedad y gentileza desprende este restaurante italiano, tiempo atrás un habitual entre determinado famoseo. Se vanaglorian de ser los primeros en traer la exquisita trufa negra transalpina que rallan sobre algunos de sus platos de pasta fresca. No falta el tradicional vittelo tonnato o la orecchiona pero, si puedes, no pases por alto los pescados de la carta.

Patacón Pisao - Colombia

Restaurantes Latinoamericana y caribeña Delicias

Descubre la gastronomía colombiana en este honesto y convincente restaurantito de sabor casero. Prueba su patacón con carne mechada o su ajiaco con aguacate y riégalo con una cerveza del país o alguno de sus zumos tropicales. Ve y aprende nuevas palabras/platos: mondongo, bochica, sancocho…

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising