Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Restaurantes del Gòtic

Restaurantes del Gòtic

La mejor cocina del barrio

Advertising

¿Crees que falta algún restaurante importante del Gòtic? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Agut

5 de 5 estrellas
Restaurantes Catalana El Gòtic

Barcelona tiene la riqueza de disponer de algunos lugares que con el paso de los años mejoran. Uno de estos casos es el Agut de la calle Gignàs, uno de los primeros restaurantes que conocí cuando llegué a Barcelona en los años setenta. Allí supe que existía el alioli y a partir de entonces viví grandes momentos y grandes decepciones...

Allium

Restaurantes Cocina creativa El Gòtic

Un local luminoso, limpio, que invita a entrar y una cocina a la vista protegida por un cristal. La carta se estructura en «para picar y compartir» (conservas de calidad, fritos con aceite de oliva, embutidos y quesos artesanos...) y en «hecho en casa» (platos como huevos fritos con chistorra o bacalao confitado y cremoso de patata y pimienta roja).

Advertising

El Bar de l'Antic Teatre

5 de 5 estrellas
Restaurantes Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Hoy, el Antic Teatre y su enorme terraza anárquica, llena de vida humana y vegetal, inseparable de lo que pasa en el underground, es un auténtico oasis: uno de los espacios con más encanto del centro. Tened en cuenta que funciona al estilo hazlo tu mismo: no se puede reservar mesa y tenéis que hacer el pedido en el bar y llevaros la bebida fuera. Es la principal fuente de ingresos del centro social y cultural que regenta el espacio y punto de encuentro entre artistas, vecinos y colectivos.

La Plata

5 de 5 estrellas
Restaurantes El Gòtic

Las tres tapas imprescindibles de este emblemático bar donde deberéis comer de pie son el pez azul frito (Los pescaditos), la ensalada de tomate, cebolla y aceitunas y el pincho de morcilla. Para atribuir más sentido a su apodo y porque aquí se acaba la carta de La Plata: el pincho de anchoas, lozanas y consistentes, ¡las mejores! ¿Para qué nada más si lo que hacen ya es bueno? Hace más de 30 años que se dedican a freír pescado. Os sentiréis como en las tabernas de pescadores de antes. ¡Buen trato, buena comida y buen vino!

Advertising
Neri
Neri
©Scott Chasserot

Neri

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea El Gòtic

Todo el que hay en el Neri es especial, como si quedara impregnado de la belleza de la plaza más bonita de Barcelona, la plaza de San Felipe Neri. Como en el hotel, singularidad y exquisitez reinan en la planta baja. El restaurante ofrece una cocina creativa y delicada que promueve la gastronomía catalana y el producto local. Si hace buen tiempo, aprovechad para hacer la última copa en la terraza del hotel, de las mejores de la ciudad.

Babia

4 de 5 estrellas
Bares y pubs El Gòtic

En Ciutat Vella cada vez es más difícil separar el grano de la paja, con tanta franquicia y locales sin alma que buscan la masa de turistas. Encontrar una tasca como Babia es un regalo de Dios. Este local humeante es un bar castellano en Barcelona, felizmente desubicado, que sirve cecina de León, patatas con 'mojo', bocadillos de 'lacón', con el acompañamiento de Mahou, jazz y buenas canciones. En Babia, por suerte, el tiempo no pasa o pasa suficientemente lento como para subir a la higuera de las horas tranquilas. ¡Viva los oasis como estos!

Advertising
Bar Pulpería Celta
Bar Pulpería Celta
© Bar Pulpería Celta

Bar Pulpería Celta

3 de 5 estrellas
Restaurantes La Barceloneta

¡Todavía quedan, de buenos, en el Gótico! Esta taberna gallega hace muchos años que se aguanta con pie firme gracias a una barra llena de tapas que hacen volar la vista arriba y abajo. Su especialidad, tratándose de un bar gallego, es el pescado. Boquerones en vinagre, chipirones, pulpitos a la plancha, calamares, navajas y, por supuesto, su pulpo a la gallega, tierno y con el punto justo de picante, que, como gallego auténtico que es, sirven sin patata hervida debajo. 

Bistrot Levante

3 de 5 estrellas
Restaurantes Libanesa Barcelona

En la cocina, el chef de Nueva York Nick Hosea –ciudad donde triunfa esta visión del Oriente Medio 'cool'- ha dispuesto una carta de noche corta y para mojar pita: un shawarma al plato con vino tinto con pasas, ensalada de pepino y yogur de comino, o unas más contundentes y deliciosas albóndigas de carne con calabaza asada y tahini. Y al mediodía, por 12 euros, entrantes cremosos y variados (hummus, yogur de eneldo, zanahoria picante y tabule) y plato del día vegetariano (¡excelente shakshuka!). O carnívoro, más bebida y postre. 

Advertising

Caelis

5 de 5 estrellas
Restaurantes Francesa Dreta de l'Eixample

Romain Fornell, quien fue niño prodigio de la alta cocina en Barcelona, es la única estrella Michelin de un cocinero francés de Barcelona. Durante años en el hotel Palace, Fornell lo trasladó al Hotel Ohla, desde donde ha continuado la trayectoria de un restaurante que ostenta una estrella Michelin desde el 2005. Aquí encontraréis una cocina llena de audacia pero con un espíritu clásico impecable, vehiculada en dos menús degustación. Y entre semana, un menú de mediodía, alerta, a 42 €, generoso: bebidas, postres y cafés incluidos.

Cantinho brasileiro
Cantinho brasileiro
©MariaDias

Cantinho Brasileiro

3 de 5 estrellas
Restaurantes Brasileña El Gòtic

En el Cantinho Brasileiro dicen que han comido brasileños célebres como Ronaldinho y Carlinhos Brown. Hacen cocina popular de este país desde hace más de veinte años. Ahí comeréis, por ejemplo, coxinha, una especie de croqueta de pechuga de pollo desmenuzado y rebozado con pan rallado, jugosa por dentro y muy sabrosa gracias a un toque secreto. No fallan los platos fuertes de esta gastronomía como la feijoada, judías negras guisadas con carne de cerdo y acompañadas de harina de mandioca.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising