Restaurantes del Gòtic

La mejor cocina del barrio

¿Crees que falta algún restaurante importante del Gòtic? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Els 4 Gats

Recomendado

Este mítico local nació como un sueño imposible: acoger a artistas que, por definición, no tenían un duro. Por aquí han pasado algunos de los personajes más importantes de finales del siglo XIX: Picasso, Ramon Casas, Santiago Rusiñol... En los años setenta abrió como un restaurante de cocina tradicional.

Leer más
El Gòtic

Can Culleretes

3 de 5 estrellas
Recomendado

El restaurante más veterano de Barcelona, y uno de los más antiguos de España, todavía se mantiene al pie del cañón. La familia Agut-Manubens, madre e hija al frente, ofrecen una carta de cocina catalana y de precios ajustados, en la que destacan los canelones de brandada de bacalado, la dorada al horno y la escudella y carn d'olla. Os lo garantizamos, jamás os quedaréis con hambre. Un lugar ideal para comer un domingo, con poca ceremonia y mucha animación.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Bosco

3 de 5 estrellas

En medio del Barrio Gótico, el Bosco marca la diferencia. En primer lugar, por el toque acogedor y casi espectacular de su decoración, que lleva al visitante a recordar algunos espacios romanos. Sencilla pero elegante. Un buen servicio y, sobre todo, una cocina sin demasiadas aspiraciones mediáticas pero de muy buenos resultados completan el atractivo de este lugar que lleva de maravilla en Juan Bernat.   Su terraza es una de las más tranquilas y concurridas, sobre todo en cuanto a la tarde-noche. Son muy recomendables las patatas Bosco, similares a las bravas, pero no son fritas, un excelente aperitivo. En la mesa se aprecia que la clientela asiste con intención de compartir y probar diferentes propuestas. Al mediodía, el chef Héctor propone un menú muy interesante. Una ensalada, una sopa fría y una pasta a elegir entre los entrantes era lo que había el día de nuestra visita. Una quiche, un rodaballo con pimientos del piquillo y ajos y una caña de lomo con berenjenas fueron los segundos propuestos. Postre, bebida y pan incluidos.   Entre las tapas destacan, además de las bravas, los huevos de granja estrellados, que pueden ir acompañados con butifarra negra o jamón. Y un platillo que generalmente es atacado por más de uno y es un poco el plato estrella de la casa: el canelón Bosco relleno de pularda asada, con setas y foie gras. Un buen producto, bien trabajado, que en la boca permite el juego de sus componentes, que se pelean por imponer los su gusto, en una muy buena combi

Leer más
El Gòtic

Matís Bar

Artur Martínez, estrella Michelin en Terrassa con el Capritx, está detrás de Matís Bar, el bar-restaurante del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Sabe que el gremio está en perpetua crisis, y su oferta es de tapas y platillos de toda la vida con la huella de su fortísima personalidad: una mezcla de xató y salmorejo, el xatorejo, o una fenomenal pelota hecha con carne de asado y bechamel, por ejemplo. Todo a precio amigo.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Koy Shunka

Recomendado

El hermano gemelo del Shunka es la evolución sofisticada de éste; su carta, larguísima, te pide que escojas el menú de ocho platos para tener una perspectiva general de su excelso magisterio del sushi.

Leer más
El Gòtic

El Pla

4 de 5 estrellas
Recomendado

Con tiempo y conocimiento es fácil encontrar un restaurante de ambiente íntimo y casero. Encontrarlo en el centro ya es algo más difícil. Con una exquisita decoración y luz tenue, el camarero se sienta y explica los platos del día al comensal, que la mayoría de veces tiene la sensación de que los han preparado sólo para él. «El éxito es estar a gusto ahí donde estés», dice Pla, y ellos os harán sentir así. No es fácil. ¡Premio gastronómico Time Out 2010 al mejor ambiente!  

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

MariscCo Plaça Reial

Recomendado

Tras la buena aceptación del primer local en el Eixample, han abierto donde antes estaba el Taxidermista. Aunque aquí ya no se elige el pescado por peso y pizarra —hay carta—, siguen ofeciendo pescado y marisco a buen precio, y puede verse expuesto en la pescadería. Además tiene una excelente terraza sin suplemento.

Leer más
El Gòtic

Raso Terra

Recomendado

Este fenomenal restaurante vegetariano, propiedad de los presidentes de Slow Food Barcelona, ​​tiene dos frentes abiertos: el del mediodía, donde preparan un menú fantástico y económico, donde se puede elegir tres variantes (uno, dos o tres platos) siempre con intención gastronómica, con sopas y platos que se escapan del clásico comen vegetariano, ya sea por imaginación o recuperación de recetas en desuso. Por la noche ponen en marcha una carta repleta de platos de pasta casera y de cocinas de todo el mundo. La mayoría del producto viene de su huerto de Sant Feliu de Llobregat, y tiene un sabor inmejorable, que se nota en la primera dentellada. También tienen vinos y cerveza artesanas. En las antípodas del vegetariano aburrido, vamos.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Restaurant El Cercle

La cocina que se practica en el muy singular espacio gastronómico del Real Círculo Artístico, retrococina impulsada por la tecnología y las nuevas miradas, se adapta de perlas a los aires señoriales de sus salones. Son platos con zumos, reducciones y glacés, como la costilla de cerdo ibérico con salsa agridulce, aunque también podemos comer un catalanísimo suquet de pescado, o un arroz negro con trufa delicioso. Muy buena relación calidad-precio.

Reservar ahora Leer más
El Gòtic

Saüc

Recomendado

Ponedlo en la lista de los que no se pueden no conocer. Como la planta que le da nombre, tiene propiedades curativas, aunque el precio sea elevado. En su ubicación en el hotel Ohla, el chef Xavier Franco sigue ofreciendo alta gastronomía pero con un punto de contundencia.

Leer más
El Gòtic
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments