0 Me encanta
Guárdalo

101 cosas para hacer en Madrid: Con niños

Los más pequeños también pueden disfrutar de la ciudad y descubrir lo mejor de Madrid con estos planes familiares

Parque de Atracciones

Alejar a los niños de la tele y el ordenador no siempre es fácil. Por eso, os proponemos una lista de actividades para hacer en familia y descubrir a la vez algunos de los lugares con más encanto de Madrid. No podía faltar claro el Parque de Atracciones, pero seguro que hay más de una propuesta que os sorprende.

Experimentar la caída libre en el Parque de Atracciones

Son sólo dos segundos pero son suficientes para ponerte el cuerpo del revés. Es decir, para sentir el subidón de descender en caída libre a 80 kilómetros por hora desde los 63 metros de altura de la Lanzadera del Parque de Atracciones de Madrid, donde tendrás las mismas sensaciones que si practicaras puenting aunque de forma más sencilla. Si después sigues con ganas de más emociones no puedes dejar de subirte a El Abismo, la famosa montaña rusa del parque madrileño, ni al Sifón, donde podrás divertirte al ritmo del balanceo más intenso. Podrás completar la visita en atracciones acuáticas como Los Fiordos y los Rápidos para, y asistir a los espectáculos musicales, de terror o infantiles y sacar, al menos por un día, al niño que llevas dentro de ti.

Leer más
Batán

Sentir la magia en el Teatro Circo Price

Este circo permanente situado en la Ronda de Atocha ha reunido desde que fue emplazado en este lugar, en 2007, a algunas de las compañías de las artes escénicas más destacadas del mundo. Su escenario circular ha sido el punto de encuentro de algunos de los mejores acróbatas, malabaristas y equilibristas del mundo, pero también de numerosas bandas e intérpretes, ya que en él se celebran también conciertos, además de talleres, espectáculos y otras actividades. Originariamente localizado en un antiguo jardín en el paseo de Recoletos, hace ya más de 160 años, cuando fue fundado el británico Thomas Price, este coliseo es una apuesta segura si lo tuyo son las propuestas de vanguardia.

Leer más
Embajadores

Pasear entre las 300 esculturas verdes de El Bosque Encantado

Dragones, caballos alados, laberintos, carruajes y princesas son sólo algunas de las más de trescientas esculturas verdes que componen este 'bosque encantado' que es en sí mismo un remanso de paz. Situado junto a una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste de Madrid, muy cerquita del nacimiento del arroyo Las Casetas, en este espacio, los más pequeños de la casa se sentirán como si anduvieran recorriendo el escenario de su cuento favorito. Un jardín hechizado en el que podrás además disfrutar de un picnic entre su diversa vegetación —en la que es posible contar hasta 500 especies—, ya que en él encontrarás mesas, sillas y todo lo necesario para hacer que vuestro día sea inolvidable.  

Leer más
Fuera de Madrid
Advertising

Tocar el cielo de Madrid desde el Teleférico

Junto al Templo de Debod, en el Paseo del Pintor Rosales, se encuentra la estación de un 'viejo' y querido conocido por madrileños y asiduos a la ciudad: el Teleférico. El mítico medio de transporte, un sistema bicable que recorre cerca de 2,5 kilómetros, es sin duda el modo más directo y sencillo de llegar a la Casa de Campo, el parque público más grande de la capital. Pero no sólo eso, es también una excursión imprescindible para los más pequeños de la casa que, subirán entusiasmados a una de las 80 cabinas con las que podréis tocar juntos el cielo de Madrid.

Leer más
Argüelles

Atravesar Madrid Río en bicicleta

Más de 30 kilómetros de sendas diseñadas para los amantes de las dos ruedas hacen de Madrid Río una de las zonas más atractivas de la ciudad. Esta senda, que conecta con el Anillo Verde Ciclista por el norte y por el sur y que ofrece un paseo por las dos orillas del Manzanares, nos plantea una de las propuestas más saludables para practicar ciclismo, bien solo o en compañía, o bien en tu propia bici o en una prestada. Porque —lo comprobarás tú mismo si al final te animas a acercarte— los espacios de alquiler de bicicletas son muy numerosos en los aledaños de esta infraestructura que fue construida sobre los antiguos carriles de la M-30 tras el soterramiento.

Leer más
Madrid

Observar a los pavos reales en los Jardines del Campo del Moro

A orillas del Manzanares y a los pies de la fachada occidental del Palacio Real, los Jardines del Campo del Moro son un remanso de paz. Llamados así porque fueron, en el siglo XI, el emplazamiento en el que descansaron las tropas del caudillo musulmán Alí Ben Yusuf antes de intentar reconquistar la ciudad, este conjunto ajardinado es el lugar de residencia de los numerosos pavos reales que pasean, presumidos, sus atractivos plumajes por entre sus cerca de 20 hectáreas. Un lugar, declarado de interés-artístico en 1931, en el que encontrarás también cisnes, faisanes, patos, mirlos, tórtolas y otras aves a la sombra de sus imponentes y centenarios árboles.

Leer más
Centro
Advertising

Ir de picnic a la Casa de Campo

Si abres un plano de la ciudad, la localizarás al instante: una enorme 'mancha' verde ubicada en la zona oeste. El mayor parque público de Madrid, no sólo es una zona en la que respirar al fin a pleno pulmón, lejos del CO2 y el trajín de la mayoría de sus calles, sino también el sitio idóneo en el que disfrutar con los amigos o la familia de un delicioso picnic. Tumbado sobre una toalla o esterilla, o bien en alguna de las mesas de merendero habilitadas, podrás ver gozar a los 'enanos' de la casa, subidos a una bicicleta, a los columpios o dando patadas a un balón. Acercarse hasta el embarcadero del Lago de la Casa de Campo y alquilar una de las míticas barcas de recreo es otra opción más que apetecible para gozar del paisaje y comprobar que no hay mejor motor que vuestras propias manos y brazos. 

Leer más
Casa de Campo

Imbuirse de conocimiento en CaixaForum

La original fachada de ladrillo y carcasa metálica anaranjada de este edificio, localizado en pleno Paseo del Prado, es la puerta de entrada a uno de los centros del saber más potentes de la ciudad. En el denominado Triángulo de Arte —formado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado— las instalaciones de CaixaForum, de más de 2.5000 metros cuadrados, acogen exposiciones, visitas guiadas, conferencias, conciertos, proyecciones y talleres para el público infantil y el adulto. Un programa de lo más variado ofrecido entre los muros de una antigua central eléctrica, magistralmente habilitada por los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ganadores del premio Pritzker.

Leer más
Barrio de las Letras

Vibrar con un musical en la Gran Vía

Sus nombres se inscriben con luces de neón de colores y formas diversos en la calle más emblemática de la ciudad, Gran Vía. Colores y formas tan variados como los espectáculos que tienen cabida en el género del musical. Un formato que reina en los teatros localizados en esta calle hasta tal punto que algunos la llaman el ‘Broadway español’. En ella han recalado algunas de las mejores propuestas del mundo. Superproducciones como 'Mamma Mia!', ‘El Fantasma de la Ópera’, 'Los miserables' y 'El Rey León', el espectáculo musical que han visto ya más de 75 millones de espectadores en todo el mundo.

Leer más
Centro
Advertising

Viajar por el Cosmos desde el Planetario

Viajar a través del universo y 'contemplar' galaxias, explosiones estelares, púlsares o agujeros negros es una de las experiencias que podrás tener si te acercas hasta el Planetario de Madrid. Desde este edificio, situado en el parque Tierno Galván, a unos 600 metros de altura, podrás también explorar sistemas planetarios como el Sistema Solar o disfrutar de una espléndida noche estrellada gracias al conjunto de proyectores, engranajes y ejes con los que creerás estar en otra realidad.

Leer más
Legazpi
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments