Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La mejor guía de Madrid
¡Alerta cinéfila! Los estrenos de la semana
¡Alerta cinéfila! Los estrenos de la semana icon-chevron-right
Los bosques más bonitos de Madrid
Los bosques más bonitos de Madrid icon-chevron-right
34 terrazas a las que querrás asomarte
34 terrazas a las que querrás asomarte icon-chevron-right

Últimas noticias

El Airbnb de las piscinas ha llegado a Madrid

Noticias

El Airbnb de las piscinas ha llegado a Madrid
Loewe Perfumes organiza una exposición única (y temporal) en el museo Thyssen

Noticias

Loewe Perfumes organiza una exposición única (y temporal) en el museo Thyssen
Estas son las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Óscars 2020

Noticias

Estas son las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Óscars 2020
Confirmado: AliExpress abre su primera tienda física en Madrid (pero no estará en el centro)

Noticias

Confirmado: AliExpress abre su primera tienda física en Madrid (pero no estará en el centro)
El pasado incendio de la sierra de Guadarrama se transforma en una exposición artística

Noticias

El pasado incendio de la sierra de Guadarrama se transforma en una exposición artística
Descubrimos un biergarten transplantado a un paso del Parque del Oeste

Noticias

Descubrimos un biergarten transplantado a un paso del Parque del Oeste
Nace Coofilm, residencias para ayudar a la conciliación de mujeres cineastas

Noticias

Nace Coofilm, residencias para ayudar a la conciliación de mujeres cineastas
El icónico Edificio España reabre y sus vistas os dejarán boquiabiertos

Noticias

El icónico Edificio España reabre y sus vistas os dejarán boquiabiertos
Serielizados Fest vuela por fin de Barcelona a Madrid ¡y estrena 15 series inéditas!

Noticias

Serielizados Fest vuela por fin de Barcelona a Madrid ¡y estrena 15 series inéditas!
¿Te quedaste sin entrada? Nueva fecha para ver a Vetusta Morla en Madrid

Noticias

¿Te quedaste sin entrada? Nueva fecha para ver a Vetusta Morla en Madrid
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
La dama boba
Teatro La dama boba

La inmensidad del amor hace que todo lo pueda cambiar hasta el destino de la "dama boba", Finea, cuyo futuro en una sociedad profundamente machista ya estaba de sobra escrito. Este es grosso modo el argumento, inspirado en una de las ideas del neoplatonismo por las que el amor es una de las principales palancas para el entendimiento, de una de las comedias más conocidas del genial Lope de Vega. De martes a sábado a las 22 horas, el elenco de actores y actrices encabezado por Beatriz Morandeira e Isabel Mata interpreta esta obra en el Corral de Cervantes.

Piscina de Aluche
Qué hacer Piscina de Aluche

¡Os traemos un plan refrescante! Si estáis hasta el moño del calor, que ya no sabéis ni dónde meteros, las piscinas de Aluche han reabierto sus puertas tras meses de obras que comenzaron este enero. ¡Un espacio más para el piscineo madrileño! ¿Que dónde se encuentra? En la avenida de las Águilas número 14.

Arte Diseño para leer

Las portadas de Manuel Estrada son limpias, irónicas y un estupendo ejemplo de lo mejor del diseño y de su forma de traducir las letras en imágenes. La Casa del Lector en Matadero expone una serie de sus mejores trabajos ilustrando cubiertas de libros, revistas y carteles que os harán querer pasar la página y sumergiros en uno de los mejores ejemplos del diseño gráfico español.  

Dibujantas. Pioneras de la ilustración
Arte Dibujantas. Pioneras de la ilustración

Si pensabas que las mujeres del siglo XIX y XX no tenían apenas agencia y el arte era solo cosa de hombres, tengo una noticia para ti. En 1931 tuvo lugar el I Salón de Dibujantas en el Lyceum Club Femenino, con trabajos de artistas ilustradoras que trabajaron para el semanario Blanco y Negro y ABC. Desde entonces, sus trabajos y su arte se ha ido olvidando y siendo relegado de los libros de historia, pero ahora el Museo ABC se ha propuesto rescatarlas y darles el homenaje que se merecen con la exposición Dibujantas. Pioneras de la ilustración. ¡No te lo pierdas!

Cinco horas con Mario
Teatro Cinco horas con Mario

Lola Herrera vuelve a meterse, 40 años después del estreno de este clásico, en la piel de este personaje que cambió para siempre su carrera teatral. Cinco horas con Mario fue una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, que fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. La puesta en escena de Josefina Molina y la producción de José Sámano, los mismos que también adaptaron la obra y la estrenaron en su día, vuelven a acompañar a la actriz.  Autor: Miguel Delibes. Directora: Josefina Molina. Intérprete: Lola Herrera.      

Las noches del Olivar Castillejo
Qué hacer Las noches del Olivar Castillejo

Os proponemos un plan algo más exclusivo para este verano. ¿Conocéis el Olivar de Castillejo? Se trata de un oasis en pleno Madrid donde el ruido del tráfico y el calor del asfalto queda olvidado bajo la fresca sombra de sus olivos centenarios. Como viene siendo tradición cada verano, la Fundación Olivar de Castillejo abre sus puertas a las visitas para disfrutar de los mejores atardeceres con el toque romántico de buena música en directo y, ¿por qué no?, poner la guinda a la tarde con una estupenda cena/picoteo en este pequeño y casi secreto rincón junto a la Castellana.

Madrid se escribe con M de Mingote
Arte Madrid se escribe con M de Mingote

Antonio Mingote (Sitges 1919-Madrid 2012) fue un genio irrepetible que podía resumir de forma única el editorial de ABC cada día durante más de cincuenta años. Ahora el Museo de Historia  le dedica una exposición a las ilustraciones del libro Historia de Madrid desde la prehistoria a la muerte de Cervantes que publicó  en 1961: 125 dibujos originales y objetos que van desde recortes, libros, caricaturas, carteles, estatuillas, hasta el bastón de mando y la medalla recibidos del Ayuntamiento de Madrid.

Lavar, marcar y enterrar
Teatro Lavar, marcar y enterrar

'Lavar, marcar y enterrar' nació en 2014 en una peluquería de Malasaña y con todos los trastos a cuestas regresa al teatro Lara en su séptima temporada. La historia gira en torno a una peluquera que no se detiene ante nada con tal de preservar lo que ha sido motor de su vida: su peluquería. Es una comedia de balas, calaveras, pelucas y secadores en el escenario de una peluquería de barrio que guarda muchas historias. Porque ya se sabe, si las paredes hablaran… nos contarían muchos secretos.

Exposición 50 aniversario del Parque de Atracciones
Qué hacer Exposición 50 aniversario del Parque de Atracciones

El Parque de Atracciones se ha convertido en uno de los grandes símbolos de Madrid con la Lanzadera, los Rápidos o la Cueva de las tarántulas. Hasta el 2 de septiembre está de celebración: cumple 50 años con una exposición fotográfica incluida en la entrada al parque y sin coste adicional, en colaboración con la Agencia EFE, de sus grandes momentos: desde conciertos de Serrat, Sara Montiel o Mecano hasta los rostros de felicidad (o de susto) de los niños y no tan niños.

Sing-Along: Grease
Qué hacer Sing-Along: Grease

El musical por excelencia regresa a la gran pantalla para cantar y bailar al ritmo de las canciones favoritas del Rydell High School en esta edición formato 'sing-along' del cine de verano en Conde Duque. Una oportunidad única y divertidísima para cantar a pleno pulmón temas como 'You’re the One That I Want', 'Greased Lightning' y 'Summer Nights'.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Otros planes

Un oasis con vistas en plena capital: la terraza del hotel Exe Moncloa 4*
Qué hacer Un oasis con vistas en plena capital: la terraza del hotel Exe Moncloa 4*

Hay pocos placeres mayores que disfrutar y contemplar cómo la noche cae sobre nosotros y el cielo se tiñe de colores ocres y dorados. El sol se duerme y se funde encima de la meseta y da paso a la luminosa luna.  En Madrid, dicen que las puestas de sol son especialmente bonitas y es por esto que os presentamos un lugar ideal donde contemplarla: la terraza Poniente del hotel Exe Moncloa 4*.  Orientada en la zona Oeste de la capital, a partir de las 20 h y hasta pasada la medianoche esta espectacular terraza ofrece una increíble panorámica de todo Madrid donde podréis disfrutar de las vistas a sitios tan únicos como el Parque del Oeste la Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya al fondo, la Sierra de Guadarrama. Este año la terraza de Poniente abre sus puertas con un concepto que mezcla una exquisita propuesta gastronómica junto a los cócteles y bebidas más refrescantes. De esta manera, podréis maridar platos y tapas excelentes con un entorno mágico ¡y copa en mano! El atractivo diseño de la terraza, con múltiples rincones y ambientes para disfrutar en pareja o con un grupo de amigos, es ideal para pasar los afterworks más divertidos. Además, el espacio también cuenta con una pequeña piscina, zona de barra y grandes sofás blancos para que tanto clientes como locales puedan disfrutar de una experiencia única y bien refrescante.

6 pizzerías de Madrid donde maridar una pizza artesana con una cerveza pura
Restaurantes 6 pizzerías de Madrid donde maridar una pizza artesana con una cerveza pura

Cuando se trata de comer y beber, cada vez son más los madrileños que ponen en valor la importancia de las cosas bien hechas. Prueba de ello es la espectacular acogida de las cervezas artesanas, que se han ido haciendo un importante hueco en el mercado durante los últimos años. La Virgen, la cerveza artesana elaborada en Madrid que lanzó su primera lager en 2011, ha conquistado el paladar de los madrileños. Lo ha hecho gracias a su cuidada elaboración y sus ingredientes de primera calidad. Empezando, claro está, por la envidiada agua de Madrid. Hoy en día, La Virgen está presente en un elevado número de locales de toda la ciudad. Bares, cervecerías y restaurantes en los que se aprecia la calidad de una buena cerveza, pero en los que tambén se hace hincapié en una oferta gastronómica fresca y sorprendente. Al fin y al cabo, no hay nada como acompañar un buen plato con una buena cerveza.  Es el caso de la pizza, un clásico habitual en la dieta de los madrileños que cuenta con infinidad de locales perfectos para degustarla. De entre todos ellos, seleccionamos seis muy especiales. Lugares en los que disfrutar de una pizza artesana de la mejor manera posible: con una cerveza pura. Una combinación sencillamente mágica. 

3 terrazas de Madrid donde saborear un Fiero&Tonic
Locales de noche 3 terrazas de Madrid donde saborear un Fiero&Tonic

No hay mejor plan para el tardeo de verano en la ciudad después de un día intenso en la oficina que desconectar en alguna bonita terraza del centro… Es el momento más esperado del día, ideal para la charla distendida con los colegas del trabajo, para el aperitivo con amigos previo a una cena improvisada, el rato impagable de relajo mientras corre la brisa que siempre refresca los larguísimos atardeceres veraniegos. Ahora, puedes aderezar tu afterwork de verano con la nueva propuesta de Martini, un cóctel que combina tónica con Fiero, fresco y frutal, con notas de naranja amarga y de intenso color rojo que trae lo mejor del clásico aperitivo italiano. A continuación, las mejores terrazas donde disfrutarlo…

Tres planes, tres sabores
Qué hacer Tres planes, tres sabores

Os proponemos tres planes de lo más urbanita para saborear con el nuevo menú #StreetPans

Cinco razones para conocer el nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía
Qué hacer Cinco razones para conocer el nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía

Si juntamos en un hotel una ubicación privilegiada, un diseño de vanguardia, unas vistas de vértigo y una piscina en su azotea, ¿qué tenemos? Un lugar en el que alojarse se convierte en algo más que pasar unos días de vacaciones, porque no hace falta venir de fuera para descubrir todo lo que el nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía, de la cadena Marriott International, ha traído hasta Madrid –¡echad un vistazo a sus RRSS y lo veréis!–. Nosotros hemos entrado para descubrirlo, y esto es lo que más nos ha gustado. 

Te descubrimos 6 nuevos territorios del planeta para viajar
Viaje Te descubrimos 6 nuevos territorios del planeta para viajar

No los busquéis en el mapa, no intentéis sacar sus coordenadas, no pretendáis saber las distancias concretas… Es imposible, no están ni cerca ni lejos y las distancias aquí son relativas. Son seis nuevos territorios, recientemente hallados por Atrápalo, que embelesarán a las mentes inquietas y los viajeros empedernidos. Son Adrenalia, Culturia, Azulia, Nueva Papila, Nadagascar y Altruistán, están en este planeta y, si queréis saber cuál de estos seis territorios se adapta mejor a vuestros gustos y preferencias, podéis hacer el test que ha preparado Atrápalo. Descubriréis más de 400 propuestas para que le saquéis el máximo partido a vuestras vacaciones de verano. Solo tenéis que responder el test para saber cuál es vuestro territorio ideal. ¿Os apuntáis a explorar el mundo más allá del mapa? Pues adelante, porque tenéis #6paisespordescubrir.

Orgullo de barrio
Qué hacer Orgullo de barrio

De Villaverde a Retiro, pasando por Entrevías, Pavones o Trafalgar. Cada barrio de Madrid tiene su propia idiosincrasia. Cada calle, cada plaza, cada tienda, configuran un tejido social en el que participan vecinos, comerciantes e incluso turistas que dotan cada zona de la ciudad de unas características únicas. Y a pesar de que siempre hay espacio para la mejora (los precios de los alquileres, la gentrificación, etc.), todos los madrileños podemos enorgullecernos del barrio en el que vivimos. Porque en una ciudad en la que habitan más de tres millones de personas, siguen existiendo esas relaciones con el tendero del mercado, la vecina de la puerta de al lado o el cartero que convierten Madrid en un conjunto de pequeños pueblos, donde todos nos sentimos acogidos. Son precisamente estos vínculos los que al final sostienen un barrio. Por eso con este especial queremos rendir homenaje a algunas de estas zonas madrileñas, donde los últimos bares de cañas conviven con museos y locales centenarios. ¿Os venís? A continuación, os avanzamos unas pinceladas de lo que encontraréis en nuestro suplemento. DESCÁRGATELA     Por Chamberí Nos adentraremos por el Madrid castizo, descubriremos la herencia aristocrática y saborearemos una oferta gastronómica irresistible, que oscila entre el bar de siempre, la taberna cañí y el restaurante de moda. Por Salamanca Haremos un recorrido más allá de las calles de compras y las tiendas de lujo, descubriremos rincones con encanto y probarem

Planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid
Qué hacer Planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid

Incorporar hábitos saludables a nuestro día a día debería ser casi una obligación, sobre todo por el bien de nuestra salud. Y hemos encontrado unas cuantas propuestas que, además de irresistibles de practicar cuando llega el buen tiempo, son fáciles de llevar a cabo y convertirlas en parte de nuestra rutina diaria. Son estas. 

Tendencias de decoración
Casa y hogar Tendencias de decoración

Propuestas para transformar vuestro entorno en un rincón a medida y a la última moda

Restaurantes con reserva online
Restaurantes Restaurantes con reserva online

Los locales gastronómicos que no os podéis perder a solo un clic de distancia. ¡No os quedéis sin mesa! 

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Pante
Restaurantes Pante

El trabajo de Massimo despierta el ánimo del primer amor. Producto sobresaliente transformado en platos –de la imbatible caponata a la fragante spignola al cartoccio– que se visten sencillos pero presentan un sabor profundo y una ejecución impecable. El interiorismo evoca las líneas y colores de Pantelleria, isla donde los tres socios decidieron abrir este Call me by your name coquinario que no acaba en septiembre.

Mister O1
Restaurantes Mister O1

Mozzarella, gorgonzola, miel, café molido, salami picante y albahaca. Pizzas distintas, sin duda

Salutteria
Restaurantes Salutteria

Restaurante, enoteca y colmado a un paso del Retiro y al ritmo de Celentano o Pausini. Ideal para montarse un espléndido almuerzo allí mismo o bajo los árboles del parque. Los oficinistas de la zona llenan ya sus mesitas bajas cada mediodía. Mejor ir con amigos porque las raciones son generosísimas, sea una ensalada de burrata con salsa de tomate y pesto o una tabla con embutidos, quesos y encurtidos. No os vayáis sin probar el tiramisú.

My Way
Restaurantes My Way

"He desarrollado una cocina totalmente distinta a la que he hecho hasta ahora". Son las palabras del chef Joaquín Felipe, profesional con más de 20 años de experiencia, para presentar la carta que ha diseñado para este nuevo espacio en el corazón de Gran Vía. Lo vegetal será protagonista del menú único pero distinto cada diez días que se servirá en dos turnos y tendrá una opción de maridaje. La remolacha Karnívora –asada con jugo concentrado de carne con ají panka– o la sardina en tempura sobre hoja de sisho y piquillos abrirán el apetito para la ropa vieja con huevo poché, la panceta ibérica laqueada con mostaza y caldo de hierbas, la carrillera ibérica agridulce o el txangurro con arepa de maíz. Cada fin de semana al menú se suma un lunch campero a mediodía (piccalilli de verduras naturales encurtidas, tortilla de patata, arenque marinado y corned beef con papas y mojo gomero son sus principales reclamos) y siempre encontraréis una cuidada selección de vinos por copas, varios cócteles y una carta de barra donde reinan las ostras, el jamón ibérico, los quesos y los salazones.

Avocado Love
Restaurantes Avocado Love

Esmeradas presentaciones y mucho trabajo de fondo para lograr sabores originales, bocados que realmente sorprenden 

Barra y mantel
Restaurantes Barra y mantel

Cocina refinada y dinámica para diario, de esas que no entienden de modas y despiertan recuerdos, de producto soberano y temporada. Celebrados platos (callos, arroces), iconos personales (canelón de solomillo) y atractivos fuera de carta (de un tomate pata negra a un ajoblanco). Servicio de mesa para una barra amplia y cómoda, adecuada para ir solo y magnífica para compartir. Abierta, con otra carta, a deshoras.

John Barrita
Restaurantes John Barrita

Tras la llorada desaparición de su local en Vallehermoso, vuelven los bocadillos de Javi Estévez (La Tasquería) y, como entonces, con John Torres de partenaire, que ha dispuesto unos pequeños brioches para hacer cada relleno aún más apetecible. No esperéis, de momento, su casquería fina de estrella Michelin ni aquel formidable bocata de calamares. El público es otro. El proyecto también. Sin embargo, no dejan de pulir cada creación sobre la marcha. Si los de steak tartar y pastrami son best sellers, el de sardina reclama podio. Siete candidatos salados compiten en el expositor a diario. Y, de propina, uno de Nutella para los visitantes más golosos.

PerretxiCo
Bares y pubs PerretxiCo

Porque no habéis probado un dónut de cocido en dos vuelcos. Ni unas manitas de ezkurtxerri. Un equilibrado juego de innovación y tradición que tiene en las dos vitrinas centrales un anzuelo infalible. Josean Merino, figura notable en el panorama de pintxos vascos desde su taberna vitoriana, trae algunas de sus premiadas creaciones. Más que un desfile estiloso y sápido de piezas en miniatura.

Taberna Pedraza
Restaurantes Taberna Pedraza

44.969. Este número marcaba hace un par de semanas su contador, que se puso en marcha el 10 de abril de 2014. Un lustro después, Carmen Carro y Santiago Pedraza renuevan los votos. Su quinto aniversario trae un cambio de ubicación, un mayor espacio para la barra (y dos pisos para el comedor) y la unión de todas las bondades que siempre ha lucido su casa. El magistral cocido, antes un apéndice de la taberna, se alía ahora con el chuletón de rubia gallega de Cárnicas Lyo, las anchoas Sanfilippo, los ibéricos... y esa cocina que emociona. Vuelven los superhéroes de la Liga del Producto.

The Circle Food
Restaurantes The Circle Food

Llevan un año y ya buscan un segundo local. Con dos pisos diáfanos de grandes ventanales, una app para evitar esperas en hora punta, cocina ininterrumpida y un férreo rigor, honestidad y compromiso han creado una comunidad de adeptos en Chamberí. “Llevaba años en una cadena de supermercados eco. Conozco muy bien la materia prima. Todo lo elaboramos aquí. Es 100 % fresco y 90 % ecológico”, apunta Camille, socia y cara visible de un proyecto que cada temporada suma a la carta un par de nuevos boles.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Lo mejor de Madrid

56 cosas increíbles que hacer
Qué hacer 56 cosas increíbles que hacer

Son templos de la cultura, el ocio y la diversión. Rincones donde perdernos, en medio del caos y bullicio urbano, para disfrutar de un buen rato de evasión y entretenimiento, solos o en buena compañía. Restaurantes, cafeterías, terrazas y discotecas, entre los que se conviven clásicos de toda la vida con otros recién llegados que no han tardado en abrirse hueco entre las preferencias de los madrileños. Seleccionamos algunos de los lugares más 'cool' de Madrid que no os arrepentiréis de visitar. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Los 100 mejores restaurantes
Restaurantes Los 100 mejores restaurantes

Son 100 pero podrían ser mucho más. El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis.   ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis comido en alguno de los restaurantes que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutEatList.  RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid.

Los 33 lugares más bonitos
Qué hacer Los 33 lugares más bonitos

Hablando de lugares bonitos, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, como puede ser un jardín sacado del desierto de Arizona; tampoco es conocido por todos que la ciudad cuenta con un 'hospital' donde se cuida del Patrimonio Artístico de España y que por su valor arquitectónico es, en sí mismo, parte del patrimonio de nacional. Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero preferimos que lo leáis y lo vayáis descubriendo poco a poco con esta selección de lugares bonitos (algunos secretos) que merece la pena visitar en Madrid.  RECOMENDADO: 56 cosas geniales que hacer en Madrid.

Los 50 mejores bares de la ciudad
Bares y pubs Los 50 mejores bares de la ciudad

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. ¿Comenzamos? RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

Las tiendas con más encanto
Tiendas Las tiendas con más encanto

No es solo por las cosas que podamos comprar en ellas. Es que estas tiendas, boutiques y pequeños comercios son apetecibles en sí mismos. Perfectas para ir a echar un vistazo, hacerse un selfie o incluso tomar algo, porque lo más interesante, además de las maravillas que podemos comprar en estas tiendas (moda, flores, complementos, decoración, cosmética, guitarras...), es la interesante doble vida de algunas de ellas: tienda de día, apetecible café de media tarde y bareto cuando llega la noche. Como son muchas las que se pueden encontrar en Madrid, unas con ese aire vintage que tanto nos gusta, otras con esa atmósfera escandinava que tanto se lleva, no nos ha quedado más remedio que elegir, y nos hemos quedado con poco más de una veintena. A ver cuántas conocéis.  RECOMENDADO: ¿Te gustan las floristerías? Estas tienen mucho encanto... 

Los restaurantes más bonitos
Bares y pubs Los restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos! RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Angry Birds 2
Cine Angry Birds 2

Hay pocas secuelas en la historia que hayan superado sus originales: 'Terminator 2', 'El padrino: parte 2' y 'Star Trek II: La ira de Khan'. Ahora podemos sumar un nuevo título a la lista: 'Angry birds 2'. No podemos decir que haya reventado las fronteras del cine hecho para niños –¡nada que ver con 'Toy story'!–, pero resulta fabuloso ver cómo han transformado un videojuego en un producto de entretenimiento familiar la mar de divertido. Esta vez, Red y los cerdos tendrán que enfrentarse a un nuevo enemigo: un pajarraco de color lila que vive en un volcán helado y los ataca porque se aburre. El resultado es un 'Austin Powers' animado y muy infantil.

Chicos buenos
Cine Chicos buenos

En estos momentos, después de películas como 'Supersalidos' y 'Empollonas', parece que hemos descubierto la fórmula estrella: chicos dulces que se meten en problemas no aptos para menores, con banda sonora de DJ Shadow. 'Chicos buenos' baja la franja de edad de los personajes hacia la preadolescencia –aunque la película, más que a preadolescentes, parece que va dirigida a adultos nostálgicos– y exprime al máximo la tensión entre la inexperiencia vital de los protagonistas y los diálogos ocurrentes. La risa general llega cuando nuestro héroe de sexto curso dice: "Todo el mundo sabe que tu madre ha plagiado su libro de cocina". Sea como sea, el espectáculo funciona gracias a un casting de jóvenes actores formidables, que saben cómo sacar punta al gag.

Stuber express
Cine Stuber express

Ya es lo bastante difícil ser un conductor de Uber como para que llegue Hollywood y decida sacarle jugo potencialmente cómico. Lo más tremendo de 'Stuber express' es su premisa: el chófer Stu (Kumail Najiani) haría cualquier cosa con tal de conseguir una valoración de cinco estrellas, incluso llevar a un policía chalado (Dave Bautista) tras la pista de un lord del imperio de la droga. Y luego está el aluvión de chistes, tan divertidos como un atasco a la entrada de la ciudad. 'Stuber' (¿lo pilláis?, es la suma de Stu y Uber) nos muestra a la extraña pareja dentro del vehículo dando tumbos por LA, porque el poli, Vic, se está recuperando de una cirugía en el ojo y no puede coger el volante. Tacos simplones, bromas estúpidas y un poco de violencia gratuita. Es otra más de esas comedias de acción que quieren imitar las 'buddy movies' de los 80 como '48 hours' y 'Beverly Hills cop' para caer en lo más bajo.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right