Floristerías con encanto
Floristerías con encanto icon-chevron-right
Bares para hacer deporte
Bares para hacer deporte icon-chevron-right
Madrid sí es ciudad para bicis
Madrid sí es ciudad para bicis icon-chevron-right

Últimas noticias

Atocha de llena de arte

Noticias

Atocha de llena de arte
Un festival gastronómico en una de las azoteas más bonitas

Noticias

Un festival gastronómico en una de las azoteas más bonitas
La estación de Sol cambia de nombre temporalmente

Noticias

La estación de Sol cambia de nombre temporalmente
Vuelve el Mercado de las Flores a la calle Jorge Juan

Noticias

Vuelve el Mercado de las Flores a la calle Jorge Juan
Abre la primera lavandería artesana con tarifa plana y a domicilio

Noticias

Abre la primera lavandería artesana con tarifa plana y a domicilio
¡Ya están abiertas las piscinas municipales al aire libre!

Noticias

¡Ya están abiertas las piscinas municipales al aire libre!
Conciertos gratis en el Reina Sofía por el Día de los Museos

Noticias

Conciertos gratis en el Reina Sofía por el Día de los Museos
Madrid tendrá un campo de lavanda y 8 iniciativas más

Noticias

Madrid tendrá un campo de lavanda y 8 iniciativas más
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Páginas especiales

Gana 2 billetes de avión a... ¡Londres!
Viaje Gana 2 billetes de avión a... ¡Londres!

Si os apetece escaparos a una ciudad que nunca pasa de moda, ¡los lectores de Time Out estáis de suerte! Junto con Norwegian, aerolínea de bajo coste que ofrece vuelos diarios desde Madrid al aeropuerto londinense de Gatwick, organizamos un concurso y solo tenéis que hacer clic para participar. ¡Están en juego dos billetes de ida y vuelta! Solo tienes que rellenar el formulario de participación antes del 29 de mayo de 2018, introducir el código DY_LGW y preparos para descubrir una de las ciudades más populares del mundo. Londres necesita tiempo. Es una ciudad enorme y sus atracciones, infinitas y, más allá del centro, hay decenas de barrios por descubrir. Podréis pasear a orillas del Támesis, fotografiar el impresionante palacio neogótico de Westminster, visitar la catedral de Sant Paul, y Trafalgar y Picadilly, recorrer Hyde Park en bici y acercaros hasta el Palacio de Buckingham para observar el cambio de guardia. Las compras os esperan en Oxford Street, la calle más comercial de la ciudad, y también en mercados alternativos y vintage como el de Camden, el de Portobello o el de London Fields. El de Spitafields son palabras mayores y es una visita obligada después de recorrer la vivísima Brick Lane donde, por cierto, podéis degustar los mejores bagels de la ciudad. Tampoco os podéis perder los señoriales barrios de Chelsea y Mayfair, y no olvidéis que el este de Londres, con Hackney, Dalston y Hoxton a la cabeza, es la zona de moda. Para los amantes del arte, hay museos a

12 cosas para llevarte a un festival
Música 12 cosas para llevarte a un festival

Llega el calorcito y con él la época de festivales. Si sois novatos en esto del festivaleo, sacad papel y boli y apuntad cuáles son los artículos básicos que deberéis llevar en vuestra maleta para sobrevivir a cualquier festival. Y sobre todo, ¡no os olvidéis del buen rollo, las ganas de pasarlo bien y de saberos al pie de la letra las canciones de vuestro grupo favorito!

Restaurantes con reserva online
Restaurantes Restaurantes con reserva online

¿Os apetece salir a comer o cenar fuera sin tener que aguantar colas o arriesgaros a quedaros sin mesa? Echad un vistazo a todos los restaurantes de la ciudad que podéis reservar desde casa

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
Feria del Libro 2018
Qué hacer Feria del Libro 2018

La edición número 77 de la Feria del Libro de Madrid, el acontecimiento más importante en España en relación a la literatura y a la industria del libro, ya está aquí, con Rumanía como país invitado y sus cientos de casetas y de escritores boli o pluma en ristre dispuestos a firmar sus creaciones. Los cientes de miles de visitantes que recibe cada año la feria discurrirán por el Retiro este año con la literarura rumana como protagonista. 

Tomavistas 2018
Música Tomavistas 2018

Poco a poco este festival urbano, que además se celebra en uno de nuestros parques favoritos de la ciudad, se ha ido ganando a pulso convertirse en una de las citas musicales imprescindibles del calendario madrileño. Por ejemplo, algunas de las bandas ya confirmadas para la edición de este año son The Jesus and Mary Chain, Django Django, Superchunk, El Columpio Asesino, Princess Nokia, La Casa Azul, Javiera Mena, La Bien Querida, Él Mató a un Policía Motorizado, Belako ¡y más!

La Noche de los Mercados 2018
Qué hacer La Noche de los Mercados 2018

El jueves 24 se celebra la segunda edición de la Noche de los Mercados, una cita que unirá a los mercados municipales de Antón Martín, Las Ventas y La Paz en una jornada que se alargará hasta las 23.30h de la noche de manera excepcional. Será una fiesta de la gastronomía, como no podía ser de otro modo en estos espacios consagrados al buen comer. 

Roger Waters
Música Roger Waters

Otro mítico está de gira por Madrid. En mayo viene Roger Waters, ex-componente de la mítica banda Pink Floyd, aunque desde la ruptura del grupo en 1985 ya ha llovido mucho y el compositor sigue siendo todo un referente intergeneracional con cuatro discos editados. El último, 'Is this the life we really want?' es el que presenta en directo durante dos días seguidos sobre el escenario del Wizink Center, dentro de la gira mundial 'Us + Them', fechas en las que seguro que también suenan éxitos de su época en Pink Floyd como ‘The Dark Side of The Moon’, ‘The Wall’, ‘Animals’ y ‘Wish you Were Here’.

Madrid Surf Film Festival 2018
Cine Madrid Surf Film Festival 2018

Regresa un año más este festival consagrado al cine de surf que pretende celebrar la pasión por el océano, y en especial, por este apasionante deporte y su singular estilo de vida. La nueva edición traerá varias noches cargadas de proyecciones de cine documental de surf de directores locales, nacionales e internacionales además de varias proyecciones de temática medioambiental, exposiciones de fotografía, mesas redondas, invitados especiales y actuaciones musicales.

Una hora en la vida de Stefan Zweig
Teatro Una hora en la vida de Stefan Zweig

“Saludo a todos mis amigos. Ojalá puedan ver el amanecer después de esta larga noche. Yo, demasiado impaciente, me voy de aquí antes que ellos.” Así se despidió Stefan Zweig del mundo, en su exilio en Brasil, en 1942. Antonio Tabares recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del eminente autor y su segunda esposa Lotte. Mientras preparan, con calculada meticulosidad, todos los detalles de su suicidio, se presenta en su casa un desconocido, recién llegado de Europa. 

Lost & Found Market
Qué hacer Lost & Found Market

Durante el último fin de semana de mayo el Lost&Found Market vuelve a abrir sus puertas para todos los amantes de la ropa y los complementos vintage. Este espacio nació con la voluntad de fomentar el espíritu creativo de venta directa entre compradores y vendedores que deseen intercambiar artículos como cómics, discos, juguetes, productos informáticos o libros y como no, el articulo por excelencia de este tipo de mercados: la ropa de segunda mano. 

El Banquete
Teatro El Banquete

La Compañía Nacional de Teatro Clásico produce esta pieza teatral que sucede en un encuentro informal, un gran banquete en el que los actores hablan en torno a una mesa recordando que la civilización se teje de fábulas, leyendas, ficciones y relatos. Lope, Calderón, Molière, Shakespeare y muchos otros se suman a la celebración, convirtiendo así la velada en una gran fiesta del lenguaje. 

Un idioma propio
Teatro Un idioma propio

En efecto, Minke Wang tiene un idioma propio, plagado de sustantivos yuxtapuestos, de sinestesias, de subordinadas y superlativos impredecibles, incluso de neologismos cargados de poesía, con un mundo simbólico personal de difícil transmisión. Nadie puede negarle que tiene impronta. Creció en China y vino a España con 10 años, por lo que su lengua materna no es el castellano: no se sabe si su dominio de las leyes del lenguaje es extraordinario o inevitable. 

Rave Market
Qué hacer Rave Market

Regresa el ‘Second Hand & Music Market’ más alternativo de Madrid con una nueva edición en La Riviera. Porque tus cosas merecen una segunda oportunidad, no dejes de acercarte a sus más de 50 puestos, no sólo por comprar y vender lo ya usado, sino porque hay espacio para el diseño independiente, para la música en directo, para exposiciones de arte y para la mejor gastronomía. 

icon-chevron-right
icon-chevron-right
La bella durmiente
icon-location-pin Centro
La bella durmiente

Un clásico del repertorio ruso: una de las partituras más famosas de Tchaikovsky y Petipa sobre la princesa que se despierta de un...

The Royal Ballet
Danza The Royal Ballet

No se nos ocurre un broche mejor para la temporada de danza del Teatro Real que el espectáculo que trae a Madrid The Royal Ballet. Además, la...

El lago de los cisnes
icon-location-pin Lavapiés
El lago de los cisnes

El Ballet Ruso nos trae uno de los títulos míticos de la danza clásica, con música  de Chaikovsky. La historia, bien...

El Cascanueces
icon-location-pin Lavapiés
El Cascanueces

La pieza de ballet de origen ruso se sube a las tablas del Teatro Nuevo Apolo para contarnos, en dos actos, la historia que sucede en la casa de los...

A Summer Story 2018
Música A Summer Story 2018

Los amantes de la música electrónica vuelven a tener una cita obligada con este festival veraniego donde combatir el calor con conciertos,...

Download Festival 2018
icon-location-pin San Fermín
Download Festival 2018

Tras el éxito de la primera edición, el Download Festival vuelve a traer a Madrid los mejores grupos de rock y heavy metal tanto nacionales...

Lenny Kravitz
icon-location-pin Goya
Lenny Kravitz

Otro deseo cumplido y el año apenas acaba de empezar: Lenny Kravitz confirma que su 'Raise Vibration Tour 2018' pasará por Madrid....

Mad Cool Festival 2018
icon-location-pin Madrid
Mad Cool Festival 2018

Ya se presagiaba una edición que superaría a las dos anteriores cuando el Mad Cool anunció en octubre del año pasado su traslado...

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Cilindro
Restaurantes Cilindro

Tras el éxito de Ronda 14 (un viaje Asturias–Perú–Japón), sus responsables se han lanzado a tener descendencia. Replicar platos no existe en tu decálogo si eres un cocinero con las inquietudes, audacia y técnica de Mario Céspedes. En este nuevo restaurante, proyecto levantado junto a su mujer Conchi Álvarez, se mantiene la vertiente asturiana pero la aleación se produce esta vez con la tradicional cocina criolla. Es un viaje a la semilla de la que crece un árbol singularísimo, una carta donde torto y huacatay comparten espacio. 

Membibre
Restaurantes Membibre

Ningún elogio es infundado. Todos los aplausos son merecidos. Calificarlo como restaurante de moda es el único error. La moda es pasajera y Membibre, después de varias décadas de negocio familiar, acaba de empezar. Desde hace unos meses el jovencísimo Víctor, último de la saga y curtido entre grandes maestros (Etxebarri, Robuchon…), se puso al frente de la cocina para actualizarla, no para revolucionarla. No sigue aquella máxima lampedusiana -“que todo cambie para que todo siga igual”- sino que conduce una transición sosegada, cabal y admirable añadiendo nuevas líneas de fuga a una propuesta refinada y placentera, siempre suculenta, aupando a cotas mayores el nivel de muchos platos (magistral su trato con la caza) desde esa devoción por el producto (y su temporalidad) que ya era seña de identidad de la casa. Eso sí, aires de versatilidad han llegado al restaurante para quedarse. Mantienen la barra para picar algo o pedirte una copa de generoso mientras esperas mesa pero, como migas de pan (para saber volver porque ¡hay que volver!), se van sucediendo varias mesas altas y una carta de ‘Cocina en miniatura’, donde las raciones se reducen pero su excelencia se mantiene imperturbable, hasta alcanzar el comedor. Aquí, entre lo orgánico de la madera y lo atemporal de la pizarra, entre tonos cálidos y certera iluminación, puedes ir a carta (una docena de entrantes, cuatro o cinco pescados -brasa incluida- y diez invitaciones para carnívoros) o dejarte llevar por el menú degustación

Café del Nuncio
Bares y pubs Café del Nuncio

La historia pesa. No es fácil desembarazarse de la herencia y los recuerdos que dejó el viejo café durante tantos años. La reforma del nuevo Nuncio ha sido tan profunda como respetuosa con el espíritu germinal de este tipo de establecimientos. Los tiempos cambian y los espacios también pero, por fortuna, los actuales propietarios (los mismos que Celso y Manolo, La Carmencita o La vaquería montañesa) tienen gusto, criterio y un reconocible savoir-faire. Lo que era un café castizo, adscrito al horror vacui y de agradable claroscuro, tiene ahora alma centroeuropea y una elegancia y luminosidad contemporánea. Suena jazz y soul, apetece arrullarse en cualquiera de sus sofás junto al ventanal, entre tonos azules y teja, y preparan un café sobresaliente (con todas las opciones posibles; desde el legendario vienés al carajillo caribeño o el quemadillo). Si eres animal noctámbulo, la carta de coctelería anda sobrada de clásicos apetecibles. Y en cuanto llegue el buen tiempo te tentarán por igual las mesas de su terraza, sus helados con cucurucho pasiego y su batido de chocolate. Es su propuesta culinaria el más notable y atractivo cambio de rumbo respecto al local anterior. La gente sigue acudiendo mayoritariamente para la merienda (ineludible su tarta de zanahoria) y después de cenar y… hacen bien. Pero harían mejor acercándose unas horas antes, sentándose a comer y cenar. Siguen las líneas fundacionales de la casa. A saber: mucha materia prima eco, pequeños proveedores, espléndi

La cebichería de Trafalgar
Restaurantes La cebichería de Trafalgar

Siguiendo las pequeñas dimensiones de este epatante espacio, Jaime Monzón ha diseñado una carta reducida (y un menú degustación donde se comprime todo). Certera en su brevedad y servida en una vajilla exquisita, artesanal. Su deslumbrante barra de mármol se postula como centro gravitatorio del que cada semana saldrán decenas de cebiches. “Allá son lo que aquí la tortilla de patatas. Hay quien los toma para desayunar”, ha comentado el chef peruano en alguna ocasión. 

Quispe
Restaurantes Quispe

Tras una primera experiencia en Formentera, César Figari acaba de abrir este restaurante junto al chef Álex Vargas y su equipo de confianza. La puerta de entrada conserva un aire clandestino. Parece un lugar secreto, pero será un secreto a voces. Sus tres espacios (amplio comedor central, una recogida zona de mesas altas y un chill out) atraen y convencen por igual al ejecutivo de un fondo de inversión, a los vecinos adinerados de Almagro y a los bohemios burgueses de Salesas o Chueca. Y lo saben. Así que no escatiman con la calidad del producto. 

La Colmada
Bares y pubs La Colmada

Es tienda de ultramarinos gourmet y es bar de barrio. Un todo en uno que nos encanta y que no podía estar en otro barrio que no fuera Malasaña, la cuna de las oportunidades con aire vintage. Porque si de algo puede presumir La Colmada -además del intenso colorido de su interiorismo- es de rescatar viejas costumbres: la de comprar en el bar -conservas gourmet, embutidos y chacinas seleccionadas, quesos y por supuesto vinos- y la que más nos gusta, la vuelta del vermut para tomar en barra. 

Clandestino
Bares y pubs Clandestino

Julien Escudé y Carolina Ruiz (SQD y BB Bistrot) son los propietarios de este atípico espacio e insólito bar de copas. Un speakeasy de libro, un escondite subterráneo ideal para practicar el afterwork (un deporte con más asiduos que la cinta de correr en los gimnasios). Cuenta con dos accesos: uno desde la calle para el que se necesita una contraseña que cambia cada primer día de cada mes (se solicita a través de la página web); y otro secreto, a través del restaurante BB Bistrot, desde donde se accede por una puerta espejo oculta. 

Mawey
Restaurantes Mawey

Abrió a principios de 2018 y, en apenas un par de meses, reinventa el espacio para ampliar la propuesta debido a su gran acogida. El público ‘foodie’ de Madrid aplaudía rápidamente la llegada de Mawey, una taquería mexicana moderna en pleno Chamberí que, a golpe de recetas llenas de sabor, buena coctelería y precios contenidos, se ha hecho un hueco entre las pistas gastro más recomendables de la zona. 

Castelados
Restaurantes Castelados

Cuando detrás está La castela, toda una institución en el competitivo y muy poblado panorama tabernario de Retiro, nada puede salir mal. Confianza ciega. Este es un local nuevo, con otras dinámicas y otras dimensiones, pero el clásico rodaje es más fácil cuando llevas desde el 89 cuidando el producto y a tus clientes. El 'know how' lo tienen impreso bajo la piel. Todos conocen su adn. Tanto es así que este año han recibido el sello Bib Gourmand de la prestigiosa guía Michelin (su hermano mayor ya lo tenía). 

154 Ruiz
Restaurantes 154 Ruiz

Si eres asiduo a los puestos 60-62 del Mercado de Vallehermoso seguro que has pensado alguna vez por qué los chicos de Kitchen 154 no se montan otro chiringuito. Y es que aunque ellos se mueven con soltura por ese pequeño espacio del mercado con olor a kimchi y especias, los que adoramos su cocina nos peleamos por acodarnos su barra. Nuestras plegarias han sido escuchadas y Kitchen ha tomado forma de tasca en 154 Ruiz. Distinta carta y más espacio pero misma esencia, música a todo trapo e igual de canalla. 

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Estrenos de cine

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool
Cine Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Un joven actor británico y una estrella de Hollywood reconsagrada. 'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool' cuenta la relación entre Peter Turner, que entonces era un chico de 26 años, y Gloria Grahame, diva oscarizada, conocida por películas como 'En un lugar solitario' y 'Cautivos del mal', que entonces ya tenía 55. Estamos a finales de los 70. Moviéndose entre pubs llenos de humo y citas en la entrada de un cine, el director Paul McGuigan crea una cinta intensa y vivencial.

Lean on Pete
Cine Lean on Pete

El director británico Andrew Haigh recorre las autopistas americanas para rodar este cuento sobrecogedor, si bien un poco decepcionante, sobre un chico con problemas que encuentra en un caballo de competición llamado 'Lean on Pete' a su mejor amigo. Su madre lo abandonó hace tiempo, su padre es un hombre bienintencionado, pero de vida disoluta, y su tía va apareciendo en la historia como un recuerdo lejano. No es una película para niños, y sin embargo se presenta como una parábola infantil, como 'La noche del cazador'.

Hannah
Cine Hannah

La soledad es un autómata que chirría. Los actos mecánicos que guiaban la vida doméstica de la Jeanne Dielman de Chantal Akerman sonaban así, como un robot alienado. La alienación de Hannah es de otro tipo: en el rictus congelado de una extraordinaria Charlotte Rampling, que carga de densidad el acto de hacer una cama o de viajar en metro con los ojos cerrados, hay un rastro de culpa. 'Hannah' se despliega como un thriller sin diálogos.

Pororoca
Cine Pororoca

Un hombre y su hija en el parque. En un momento dado, ella sale de plano, y ya no vuelve. Ni el espectador ni el padre entienden cómo ha podido pasar, y la angustia que provoca esta situación se instala en las imágenes durante las dos horas y media de metraje. El rumano Constantin Popescu va hasta el fondo de la desesperación del padre, canalizada a través del espeluznante deterioro físico y mental de Bogdan Dumitrache. Eso sí, el buen trabajo del actor habría merecido un desenlace un poco menos efectista.

Borg vs. McEnroe
Cine Borg vs. McEnroe

Una reconstrucción del enfrentamiento entre el tenista sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe en la final de Wimbledon de 1980, interpretados por Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf, una doble elección de casting de lo más pertinente. Los más jóvenes quizás no sabrá que ese partido fue histórico, y que los dos deportistas eran celebridades. La ambientación de la película es excepcional. En cambio, el retrato de los dos deportistas es bastante bidimensional.

El taller de escritura
Cine El taller de escritura

Ganador en Cannes 2008 con 'La clase', Laurent Cantet nunca ha podido repetir el éxito de crítica y público que consiguió entonces. Ahora, con este último film, lo vuelve a intentar, y además utilizando herramientas muy similares. En lugar de aquel instituto problemático de la 'banlieue' parisina, nos sitúa en medio de un taller sobre novela negra en el sur de Francia. Y en vez de la fórmula del profesor voluntarioso y los adolescentes díscolos, pone en escena a una escritora famosa que debe enfrentarse a un joven misterioso y malcarado. 

Deadpool 2
Cine Deadpool 2

Si no viste la primera película, que explicaba cómo el mercenario gonzo Wade Wilson se convirtió en Deadpool, buena suerte siguiendo el argumento de esta secuela en la que hay acción frenética pero también un sabor a fórmula repetida. Está ideada para un público muy experto en cómic americano, llena de bromas dirigidas a los fans del mundo de los superhéroes. Si no es tu caso, es posible que no pilles de qué va el asunto. 

icon-chevron-right
icon-chevron-right

¡Inscríbeme!

Regístrate para descubrir las últimas novedades en ocio, gastronomía, planes, ofertas y mucho más
Loading animation
¡Gracias y bienvenido a Time Out! Puedes cambiar tus intereses cuando quieras o darte de baja clicando en el link de preferencias de nuestros emails
Ups, algo ha ido mal. Por favor, vuelve a intentarlo

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right