Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La mejor guía de Madrid
Guía completa de los cines de verano en Madrid
Guía completa de los cines de verano en Madrid icon-chevron-right
6 sitios ideales para hacer un pícnic en la ciudad
6 sitios ideales para hacer un pícnic en la ciudad icon-chevron-right
¡Estamos en temporada de festivales de música!
¡Estamos en temporada de festivales de música! icon-chevron-right

Últimas noticias

Todos los menores de 16 años podrán ver el musical 'Billy Elliot'... ¡completamente gratis!

Noticias

Todos los menores de 16 años podrán ver el musical 'Billy Elliot'... ¡completamente gratis!
El mejor parque temático del mundo llega a España y está dedicado a las artes escénicas

Noticias

El mejor parque temático del mundo llega a España y está dedicado a las artes escénicas
Y el bolardo ganador de Pinta Malasaña 2019 es...

Noticias

Y el bolardo ganador de Pinta Malasaña 2019 es...
Ya podéis ver (¡gratis!) las míticas series de los 80 y los 90 en el canal de YouTube de RTVE

Noticias

Ya podéis ver (¡gratis!) las míticas series de los 80 y los 90 en el canal de YouTube de RTVE
Pantallas gigantes para anunciar la disponibilidad de bicicletas de BiciMAD

Noticias

Pantallas gigantes para anunciar la disponibilidad de bicicletas de BiciMAD
Así es la primera heladería solo para mayores de 18 años que va a abrir en Madrid

Noticias

Así es la primera heladería solo para mayores de 18 años que va a abrir en Madrid
Mónica Naranjo y la Spice Girl deportista actuarán en el Orgullo de Madrid 2019. ¡Descubre aquí todo el programa!

Noticias

Mónica Naranjo y la Spice Girl deportista actuarán en el Orgullo de Madrid 2019. ¡Descubre aquí todo el programa!
El Planetario de Madrid cede sus telescopios a los ciudadanos la noche del eclipse de Luna

Noticias

El Planetario de Madrid cede sus telescopios a los ciudadanos la noche del eclipse de Luna
Por fin podemos entrar (¡y gratis!) en el Palacio de Liria, ahora convertido en museo

Noticias

Por fin podemos entrar (¡y gratis!) en el Palacio de Liria, ahora convertido en museo
Seis bares y librerías de Madrid se llenan de cuentacuentos durante cuatro días (¡es gratis!)

Noticias

Seis bares y librerías de Madrid se llenan de cuentacuentos durante cuatro días (¡es gratis!)
icon-chevron-right
icon-chevron-right

Esta semana no te pierdas...

Ver más icon-chevron-right
Veranos de la Villa 2019
Qué hacer Veranos de la Villa 2019

Madrid tiene una fama terrible en verano: ciudad desértica y casi postapocalíptica. Pero los que nos gusta la ciudad sabemos que es una fama inmerecidísima, especialmente cuando comienza el festival cultural y veraniego de Los Veranos de la Villa, con al menos 5 citas artísticas por semana repartidas en 35 escenarios de distintos y muy variados distritos madrileños. 

Festival Cultura Inquieta 2019
Música Festival Cultura Inquieta 2019

¡Ey, que el Festival Cultura Inquieta cumple ya 10 años! Y bien que los hace, pues se ha convertido en uno de los festivales musicales veraniegos de referencia en la comunidad de Madrid. Este año sopla velas con nombres como 091, Macaco, Green Valley, Iseo & Dodosound, Juanito Makandé, Luz Casal o Rulo y la Contrabanda entre otros. Y como viene siendo tradición, el Cultura Inquieta mira más allá de la música con una agenda paralela llena teatro, escultura, pintura, fotografía, literatura, street art y otros talleres en este encuentro multidisciplinar.

El Orgullo 2019
Qué hacer El Orgullo 2019

El lema de esta edición del Orgullo madrileño, uno de los más importantes a nivel mundial y que se celebra en un momento de tensión política, es 'Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!. Por una ley LGBTI estatal'. Además de la tradicional manifestación del día 6 de julio, el pregón correrá este año a cargo de Mónica Naranjo, que también actuará en la plaza Pedro Zerolo el 3 de julio. Otras actuaciones estelares incluyen divas como la mexicana Gloria Trevi y Mel C, la 'sporty spice'; también estarán en el Orgullo Marta Sánchez, Azúcar Moreno, La Prohibida y los 'triunfitos' Agoney y Ricky Merino, La Década Prodigiosa, Delaporte... entre otros. La oferta cultural de MADO (Madrid Orgullo) no se limita solo a la música, también disfrutaremos de una variada programación de teatro, danza, literatura, cine y arte.

Momentos Alhambra: Maximiliano Calvo
Música Momentos Alhambra: Maximiliano Calvo

A mediados de mayo el Jardín Cervezas Alhambra abrió sus puertas en el número 66 de la calle Princesa, con una programación cultural muy cuidada que nos ha acompañado durante todo el mes de junio. En este espacio privilegiado, el cine, el arte y la música se han dado la mano con la gastronomía. Por aquí han pasado Axel Pi de Sidonie y Guille Milkyway de La Casa Azul. Uno de los últimos conciertos previstos en el cartel del ciclo Momentos Alhambra es el del joven cantautor argentino Maximiliano Calvo, un artista inclasificable que sabe cómo hipnotizar al público con su guitarra. A menudo lo han comparado con Jorge Drexler, con quien por cierto en una ocasión compartió escenario en Madrid y ambos cantaron a dúo 'Al otro lado del río'. Su carrera es corta pero muy solvente. Ahora encontrará en el Jardín Cervezas Alhambra el entorno perfecto para espolvorear su magia sonora. Con el ambiente veraniego de este rincón idílico, al raso, nos hará disfrutar con todos los sentidos. Si queréis asistir al concierto, tenéis que entrar en su web y participar en el concurso.

Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines
Arte Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines

El Museo del Prado reúne en una ambiciosa muestra a tres grandes maestros de la pintura universal en una sola exposición con un mensaje claro: sin fronteras, un espíritu de cultura común europea frente al exceso de nacionalismos. Más allá, si os gusta la pintura clásica no os podéis perder las obras de Velázquez, Rembrandt y Vermeer, que con su pincel y su peculiar mirada marcaron la historia cultural de Europa.

Elton John
Música Elton John

Sir Elton John hace unos meses anunció que se retira de los escenarios. No nos lo acabamos de creer del todo porque sigue en plena forma y, si quisiera, podría estar muchos años más de gira. Pero en el caso de que acabe cumpliendo su palabra esta es una oportunidad única e irrepetible para disfrutar de uno de los músicos más emblemáticos de la historia del pop y el rock. Por si acaso, ahí estaremos.  

Lo que esconde Silver Lake
Cine Lo que esconde Silver Lake

Esta propuesta que nos trae la Terraza Magnética 2019 de La Casa Encendida mereció todos nuestros aplausos como críticos (5 estrellas de 5), así que os la recomendamos sin dudar. El director de 'It follows' dirige un neonoir maldito, un relato de detectives situado en un Hollywood muy posmoderno: Una niebla se extiende sobre el paisaje en la última película de David Robert Mitchell, producto de la profunda confusión en que vive el personaje de Andrew Garfield, despistado por las calles de Los Ángeles en busca de respuestas a un misterio jeroglífico muy encriptado.

Festival Más Músicas
Música Festival Más Músicas

Más, queremos más. Más mujeres que sean protagonistas, que tomen las riendas, que ocupen su espacio. Y por supuesto, en el mundo de la música también. Esa es la idea del festival Más Músicas, que celebra su segunda edición este 2019 con conciertos de Kuve, Carmen Boza, The Crab Apples, Cosmosoul, Sweet Barrio, Georgina, Cris Méndez, Brisa Fenol, Brigitte Laverne o las Black Heart Girl...

Jimena Cazzaniga & Gladston Galliza
Música Jimena Cazzaniga & Gladston Galliza

Caixaforum organiza el ciclo de música 'Microconciertos' con bandas seleccionadas en una convocatoria para actuaciones musicales y el próximo turno será para el dúo compuesto por Jimena Cazzaniga (voz) y Gladston Galliza (guitarra y voz). Una propuesta acústica con un toque íntimo que nos lleva de viaje hasta Chicago o Nueva York de la mano de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald, aderezado por el Brasil de Tom Jobim o María Creuza. Una cita músico cultural en pequeño formato que no deberíamos perdernos. Es gratuita, pero el aforo es limitado... avisados estáis. 

Download Festival 2019
Música Download Festival 2019

Por tercer año Madrid, durante tres días, será la ciudad favorita para los amantes del rock, el punk y el metal. Si ya el cartel del pasado año, con Guns n’ Roses, Ozzy o Marilyn Manson se antojaba difícil de batir, este año para nada se quedan cortos. Scorpions, Tool y Slipknot son los destacados cabezas de cartel, pero junto a ellos también estarán Papa Roach, Sabaton, Stone Temple Pilots, Sum 41 y un extensísimo etcétera que se repartirán entre sus cuatro escenarios. Aunque eso sí: nos encanta ver en el cartel, en letras grandes, a Toundra y Berri Txarrak.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Otros planes

3 planes, 3 sabores
Qué hacer 3 planes, 3 sabores

Os proponemos tres planes de lo más urbanita para saborear con el nuevo menú #StreetPans

Te descubrimos 6 nuevos territorios del planeta para viajar
Viaje Te descubrimos 6 nuevos territorios del planeta para viajar

No los busquéis en el mapa, no intentéis sacar sus coordenadas, no pretendáis saber las distancias concretas… Es imposible, no están ni cerca ni lejos y las distancias aquí son relativas. Son seis nuevos territorios, recientemente hallados por Atrápalo, que embelesarán a las mentes inquietas y los viajeros empedernidos. Son Adrenalia, Culturia, Azulia, Nueva Papila, Nadagascar y Altruistán, están en este planeta y, si queréis saber cuál de estos seis territorios se adapta mejor a vuestros gustos y preferencias, podéis hacer el test que ha preparado Atrápalo. Descubriréis más de 400 propuestas para que le saquéis el máximo partido a vuestras vacaciones de verano. Solo tenéis que responder el test para saber cuál es vuestro territorio ideal. ¿Os apuntáis a explorar el mundo más allá del mapa? Pues adelante, porque tenéis #6paisespordescubrir.

Cinco bares donde beber Cerveza Pura
Bares y pubs Cinco bares donde beber Cerveza Pura

La cerveza artesana es tendencia. A lo largo de los últimos nueve años el número de microrocerveceras se ha multiplicado por diez en España hasta superar las 500, según el último informe Beer Statics 2018 edition. Los españoles le hemos pillado el gusto a saborear cervezas diferentes y con cuerpo, elaboradas con mimo y dedicación. Y como no podía ser de otra manera, nos gusta disfrutarlas en la mejor compañía. Si en Madrid podemos presumir de algo es del agua. Y ese es, precisamente, el principal reclamo e ingrediente de Cervezas La Virgen, que desde su sede en La Rozas se ha posicionado en poco tiempo como una de las cervezas artesanas preferidas por los madrileños. La Virgen es una cerveza pura, elaborada honestamente con los mejores ingredientes.  Del 11 al 16 de junio se celebra en la capital la Semana de la Tapa. Una ocasión perfecta para descubrir cómo maridan las distintas variedades de Cervezas La Virgen con algo igualmente nuestro como las tapas. Durante esos días podrás disfrutar de cualquiera de las cervezas anuales de La Virgen (Lager, Jamonera, Trigo Limpio, 360 o IPA) junto a una tapa especial en cada uno de los bares participantes. Todo, por sólo cinco euros. Además, la cervecera lanza un concurso exclusivo en Instagram con motivo de la Semana de la Tapa: entre todos aquellos que compartan en Stories una imagen del aperitivo en cuestión junto a la cerveza que la acompañe, mencionando a @cervezalavirgen, se sorteará una cena para dos personas en El Callejón de

Cinco destinos, cinco sablazos
Viaje Cinco destinos, cinco sablazos

No hace falta ser un súper viajero para saber que el cambio de divisas es uno de los dolores de cabeza más pesados en los destinos que quedan lejos de nuestra cómoda zona euro. Pues se acabaron los peregrinajes para encontrar la mejor casa de cambio, se acabó lo de llevar la faltriquera cargada de billetes y contarlos una y otra vez en cada compra, nada de calcular desesperadamente el cambio en cada operación y, sobre todo, adiós al miedo a que algún espabilado duplique la tarjeta de crédito y compre online a nuestra costa… Ha nacido una app para facilitarle la vida al viajero empedernido: con Bnext desaparecen las pesadillas con las divisas extranjeras. Desde Tailandia hasta Indonesia pasando por Suecia, Polonia o Japón, por nombrar solo algunos destinos, ha llegado una nueva manera de pagar con tarjeta de prepago, sin cuenta bancaria y, lo mejor de todo, sin comisiones. Te hablamos de estos cinco destinos, te explicamos lo mejor que tienen... y te avisamos de lo que te puedes encontrar por culpa de las divisas. Y, a continuación, te damos más detalles de Bnext, para que le pongas solución a estos problemas antes de que aparezcan...

5 motivos para enamorarte del nuevo Jardín Cervezas Alhambra
Qué hacer 5 motivos para enamorarte del nuevo Jardín Cervezas Alhambra

"Parar más. Sentir más". Con ese eslogan, convertido en toda una declaración de intenciones, Cervezas Alhambra quiere conquistar a quienes valoran la pausa y el disfrute frente al ajetreo de la vida moderna. Una filosofía y una manera de hacer las cosas que se traducen en una cerveza única, sinónimo de calidad y pasión por las cosas bien hechas. Ahora, Alhambra lleva ese espíritu un paso más allá con la inauguración del Jardín Cervezas Alhambra. Ubicado en el número 66 de la céntrica calle Princesa, no es solo un lugar para degustar las especialidades de la marca: también, y ante todo, se trata de un espacio 360º que no tardará en convertirse en un referente cultural a todos los niveles: gastronomía, arte, cine y música serán protagonistas absolutos de una programación de auténtico lujo que se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Te contamos cinco motivos por los que dejarse caer por el Jardín Cervezas Alhambra será un auténtico 'must' durante el próximo mes (de ma. a ju. de 17 a 23 h y de vi. a do. de 13 a 23 h).

Planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid
Qué hacer Planes saludables y beneficiosos para hacer en Madrid

Incorporar hábitos saludables a nuestro día a día debería ser casi una obligación, sobre todo por el bien de nuestra salud. Y hemos encontrado unas cuantas propuestas que, además de irresistibles de practicar cuando llega el buen tiempo, son fáciles de llevar a cabo y convertirlas en parte de nuestra rutina diaria. Son estas. 

Orgullo de barrio
Qué hacer Orgullo de barrio

De Villaverde a Retiro, pasando por Entrevías, Pavones o Trafalgar. Cada barrio de Madrid tiene su propia idiosincrasia. Cada calle, cada plaza, cada tienda, configuran un tejido social en el que participan vecinos, comerciantes e incluso turistas que dotan cada zona de la ciudad de unas características únicas. Y a pesar de que siempre hay espacio para la mejora (los precios de los alquileres, la gentrificación, etc.), todos los madrileños podemos enorgullecernos del barrio en el que vivimos. Porque en una ciudad en la que habitan más de tres millones de personas, siguen existiendo esas relaciones con el tendero del mercado, la vecina de la puerta de al lado o el cartero que convierten Madrid en un conjunto de pequeños pueblos, donde todos nos sentimos acogidos. Son precisamente estos vínculos los que al final sostienen un barrio. Por eso con este especial queremos rendir homenaje a algunas de estas zonas madrileñas, donde los últimos bares de cañas conviven con museos y locales centenarios. ¿Os venís? A continuación, os avanzamos unas pinceladas de lo que encontraréis en nuestro suplemento. DESCÁRGATELA     Por Chamberí Nos adentraremos por el Madrid castizo, descubriremos la herencia aristocrática y saborearemos una oferta gastronómica irresistible, que oscila entre el bar de siempre, la taberna cañí y el restaurante de moda. Por Salamanca Haremos un recorrido más allá de las calles de compras y las tiendas de lujo, descubriremos rincones con encanto y probarem

Tendencias de decoración
Casa y hogar Tendencias de decoración

Propuestas para transformar vuestro entorno en un rincón a medida y a la última moda

Restaurantes con reserva online
Restaurantes Restaurantes con reserva online

Los locales gastronómicos que no os podéis perder a solo un clic de distancia. ¡No os quedéis sin mesa! 

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Nuevos bares y restaurantes

Avocado Love
Restaurantes Avocado Love

Esmeradas presentaciones y mucho trabajo de fondo para lograr sabores originales, bocados que realmente sorprenden 

Barra y mantel
Restaurantes Barra y mantel

Cocina refinada y dinámica para diario, de esas que no entienden de modas y despiertan recuerdos, de producto soberano y temporada. Celebrados platos (callos, arroces), iconos personales (canelón de solomillo) y atractivos fuera de carta (de un tomate pata negra a un ajoblanco). Servicio de mesa para una barra amplia y cómoda, adecuada para ir solo y magnífica para compartir. Abierta, con otra carta, a deshoras.

John Barrita
Restaurantes John Barrita

Tras la llorada desaparición de su local en Vallehermoso, vuelven los bocadillos de Javi Estévez (La Tasquería) y, como entonces, con John Torres de partenaire, que ha dispuesto unos pequeños brioches para hacer cada relleno aún más apetecible. No esperéis, de momento, su casquería fina de estrella Michelin ni aquel formidable bocata de calamares. El público es otro. El proyecto también. Sin embargo, no dejan de pulir cada creación sobre la marcha. Si los de steak tartar y pastrami son best sellers, el de sardina reclama podio. Siete candidatos salados compiten en el expositor a diario. Y, de propina, uno de Nutella para los visitantes más golosos.

PerretxiCo
Bares y pubs PerretxiCo

Porque no habéis probado un dónut de cocido en dos vuelcos. Ni unas manitas de ezkurtxerri. Un equilibrado juego de innovación y tradición que tiene en las dos vitrinas centrales un anzuelo infalible. Josean Merino, figura notable en el panorama de pintxos vascos desde su taberna vitoriana, trae algunas de sus premiadas creaciones. Más que un desfile estiloso y sápido de piezas en miniatura.

Taberna Pedraza
Restaurantes Taberna Pedraza

44.969. Este número marcaba hace un par de semanas su contador, que se puso en marcha el 10 de abril de 2014. Un lustro después, Carmen Carro y Santiago Pedraza renuevan los votos. Su quinto aniversario trae un cambio de ubicación, un mayor espacio para la barra (y dos pisos para el comedor) y la unión de todas las bondades que siempre ha lucido su casa. El magistral cocido, antes un apéndice de la taberna, se alía ahora con el chuletón de rubia gallega de Cárnicas Lyo, las anchoas Sanfilippo, los ibéricos... y esa cocina que emociona. Vuelven los superhéroes de la Liga del Producto.

The Circle Food
Restaurantes The Circle Food

Llevan un año y ya buscan un segundo local. Con dos pisos diáfanos de grandes ventanales, una app para evitar esperas en hora punta, cocina ininterrumpida y un férreo rigor, honestidad y compromiso han creado una comunidad de adeptos en Chamberí. “Llevaba años en una cadena de supermercados eco. Conozco muy bien la materia prima. Todo lo elaboramos aquí. Es 100 % fresco y 90 % ecológico”, apunta Camille, socia y cara visible de un proyecto que cada temporada suma a la carta un par de nuevos boles.

Batavia Healthy Food
Restaurantes Batavia Healthy Food

“Comida saludable con toque mediterráneo. Salvo el vino, los refrescos y el pan, que es del obrador San Francisco, cada ingrediente –desde las salsas al ahumado del salmón– se procesa en nuestra cocina. La máxima es que todo el mundo disfrute ya sean unos oficinistas de menú o tu amig@ vegan@”, señala Carla, directora de operaciones de esta marca con nombre de lechuga. Al expositor de tres metros, sumadle un nutrido calendario de talleres, el bol de la semana, exitosos hummus, innumerables cremas y bebidas propias como el adictivo té negro con melocotón y romero, que podéis rellenar cuantas veces queráis.

Nakama
Restaurantes Nakama

Shibui, Natsukashi, Karensansui son algunos de los tragos, ideados en Niebla (gran coctelería de Salamanca), que visten la propuesta culinaria de este enésimo restaurante de ascendencia nipona, un recién aterrizado a la orilla de Madrid Central pero con la experiencia de otra aventura similar en Las Rozas. Dos espacios (proyector en uno) para una adecuada y amplia carta popular y un servicio afable.

La Chingona (Salesas)
Restaurantes La Chingona (Salesas)

Tras su exitosa apertura en Valdemarín (Aravaca), llega a Madrid apostando por la auténtica cocina mexicana. Aquí, entre madera reciclada, geometrías aztecas, esparto y cerámica vidriada, mandan los sabores de siempre. Una carta, dirigida y diseñada por Michel Reynaud, donde 'El Chingonazo' (costillón de res de 800 gramos al carbón con salsa norteña de tres chiles), el tradicional taco pastor (más de veinte ingredientes entran en su elaboración) o el taco de cochinita pibil (receta ancestral de la península de Yucatán) son sus máximos pero no únicos atractivos. Para cerrar sirven desde una tarta tres leches a unas paletas de distintos sabores. O si prefieres algo con más punch, escoge alguno de los cócteles que ha creado el bartender Carlos Moreno.  

Gaman
Restaurantes Gaman

O cuando un tiradito se vuelve nigiri.Vuelve la barra de Luis Arévalo, adalid de lo nikkei

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Lo mejor de Madrid

56 cosas increíbles que hacer
Qué hacer 56 cosas increíbles que hacer

Son templos de la cultura, el ocio y la diversión. Rincones donde perdernos, en medio del caos y bullicio urbano, para disfrutar de un buen rato de evasión y entretenimiento, solos o en buena compañía. Restaurantes, cafeterías, terrazas y discotecas, entre los que se conviven clásicos de toda la vida con otros recién llegados que no han tardado en abrirse hueco entre las preferencias de los madrileños. Seleccionamos algunos de los lugares más 'cool' de Madrid que no os arrepentiréis de visitar. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Los 100 mejores restaurantes
Restaurantes Los 100 mejores restaurantes

Son 100 pero podrían ser mucho más. El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis.   ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis comido en alguno de los restaurantes que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutEatList.  RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid.

Los 33 lugares más bonitos
Qué hacer Los 33 lugares más bonitos

Hablando de lugares bonitos, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, como puede ser un jardín sacado del desierto de Arizona; tampoco es conocido por todos que la ciudad cuenta con un 'hospital' donde se cuida del Patrimonio Artístico de España y que por su valor arquitectónico es, en sí mismo, parte del patrimonio de nacional. Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero preferimos que lo leáis y lo vayáis descubriendo poco a poco con esta selección de lugares bonitos (algunos secretos) que merece la pena visitar en Madrid.  RECOMENDADO: 56 cosas geniales que hacer en Madrid.

Los 50 mejores bares de la ciudad
Bares y pubs Los 50 mejores bares de la ciudad

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. ¿Comenzamos? RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

Las tiendas con más encanto
Tiendas Las tiendas con más encanto

No es solo por las cosas que podamos comprar en ellas. Es que estas tiendas, boutiques y pequeños comercios son apetecibles en sí mismos. Perfectas para ir a echar un vistazo, hacerse un selfie o incluso tomar algo, porque lo más interesante, además de las maravillas que podemos comprar en estas tiendas (moda, flores, complementos, decoración, cosmética, guitarras...), es la interesante doble vida de algunas de ellas: tienda de día, apetecible café de media tarde y bareto cuando llega la noche. Como son muchas las que se pueden encontrar en Madrid, unas con ese aire vintage que tanto nos gusta, otras con esa atmósfera escandinava que tanto se lleva, no nos ha quedado más remedio que elegir, y nos hemos quedado con poco más de una veintena. A ver cuántas conocéis.  RECOMENDADO: ¿Te gustan las floristerías? Estas tienen mucho encanto... 

Los restaurantes más bonitos
Bares y pubs Los restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos! RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Los estrenos de la semana

Ver más icon-chevron-right
Toy Story 4
Cine Toy Story 4

Casi 25 años después de su debut cinematográfico, nuestros amigos vuelven a 'Toy story 4', una película cargada de esperanza que plasma la complejidad de la lealtad y la autoestima, siempre con humor y calidez. Esta vez, Woody, Buzz, Jesse y el resto son propiedad de una nueva niña, Bonnie. También hay un miembro nuevo, Forky, un tenedor-cuchara con poca autoestima a quien Woody instruye sobre su existencia como juguete. 'Toy story 4' no une todos los puntos, pero la sinceridad es un motivo más que suficiente para ir a verla. Estas películas siempre son más que una simple caja de juguetes.

Godzilla: Rey de los monstruos
Cine Godzilla: Rey de los monstruos

Los films de Godzilla en Hollywood –de ánimo descaradamente comercial– son olvidables. Pero aún hay dos tipos de fans: los que esperan demolición a diestro y siniestro y los que prefieren el subtexto de la ciencia irresponsable, lo que hizo el original japonés de 1954. 'Godzilla: Rey de los monstruos', una secuela de la sombría –y un poco grandilocuente– 'Godzilla' (2014), se inclina hacia la primera opción. Y nos da los secundarios gritones (Rodan el que grazna, Mothra el que zumba y Guidorah, el destructivo rey dragón de tres cabezas de Toho) que querríamos haber visto la última vez y que no tuvimos. Si queréis contemplar cómo flamean ciudades, la peli no os decepcionará. Y al mismo tiempo –¡impresionante!– el director y coguionista tiene mano para hacer un drama humano con monstruos. Aparece un clan de fieras incomprendidas (sin contar las que respiran fuego): la pareja divorciada Emma y Mark (Vera Farmiga y Kyle Chandler) todavía llora la pérdida de su hijo durante el último ataque de Godzilla. Son temperamentales asesores de militares con estrategias divergentes. Su hija –adolescent y ambientalista– odia la vida, escucha a los Pixies y desencadena oleadas de rabia melodramática. El público no se sentirá molesto por las sobreactuaciones: esperará el momento en el que un heroico piloto desaparezca en la boca del monstruo. Los entendidos emocionarán con un poco de la música original de Akira Ifukube, pero lamentarán la falta de trasfondo político. Esto es diversión tonta al por mayor (¡

Nuestro tiempo
Cine Nuestro tiempo

La nueva película de Carlos Reygadas es un 'Secretos de un matrimonio' de la era del poliamor, que ofrece un feroz estudio de la masculinidad en crisis. Es una masculinidad muy singular, en el sentido de que es el mismo Reygadas quien asume el papel protagonista, en un interesante ejercicio de autoficción enamorado del tiempo real que nunca se amilana ante las tentaciones de la autoindulgencia. De ello también tratan las tres horas de 'Nuestro tiempo': de cuestionar el narcisismo del creador, de desmitificar su control sobre la realidad a partir de un elogio de la irracionalidad.

En los 90
Cine En los 90

Jonah Hill tiene muchos aciertos en 'En los 90', donde hace un homenaje a los skaters adolescentes de California que idolatraba de pequeño. Los actores parecen niños de verdad y el film nos saca una sonrisa cuando la vida premia con la popularidad a nuestro héroe, Stevie (Sunny Suljic), que se pasa la vida reuniendo a su pandilla y perfeccionando los 'ollies'. Aunque hacen algunos trucos peligrosos, no pasa nada grave, ni siquiera durante un clímax que sale de la nada. Hill se conforma con ver a Stevie patinando hacia un horizonte rosado, con la esperanza de que el suelo no sea muy irregular. Una película nostálgica, pura y sencilla. Incluso el título es difuso e impreciso.

icon-chevron-right
icon-chevron-right

Madrid, barrio a barrio

Chamberí
Chamberí

Nuevos restaurantes, galerías de arte y tiendas en un barrio señorial

La Latina
La Latina

Salir de cañas por sus bares, terrazas y plazas es una tradición entre los madrileños

Malasaña
Malasaña

Modernidad y tradición se funden en las calles de este barrio 'hípster'

Chueca
Chueca

El barrio LGTBI por excelencia donde se celebran las famosas Fiestas del Orgullo Gay

Lavapiés
Lavapiés

Multiculturalidad, restaurantes hindús y terrazas castizas conviven a partes iguales

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

La literatura, el arte y la cultura se pueden sentir en cada una de sus calles

icon-chevron-right
icon-chevron-right