Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right GSMA Mobile World Congress: cosas para hacer en tu tiempo libre

GSMA Mobile World Congress: cosas para hacer en tu tiempo libre

Barcelona, la única ciudad que acoge el GSMA Mobile World Congress, está llena de buenos restaurantes, locales de moda, tiendas de diseño local y muchos más

Advertising
Mobile World Congress

¡Bienvenido a Barcelona! Si estás aquí para asistir al GMSA Mobile World Congress, el mayor acontecimiento de telefonía móvil del mundo, te recomendamos sacarle el máximo partido a tu tiempo libre. Estás en una de las ciudades con más vida de Europa, así que podrás probar platos diferentes en restaurantes con estrellas Michelin, beberte un cóctel junto al mar, pasarte la noche bailando en los mejores clubes y discotecas de la ciudad o relajarte en un spa. Aquí encontrarás las direcciones imprescindibles.
Barcelona está llena de cosas para hacer y de espacios para visitar, desde exposiciones a conciertos o incluso disfrutar de una terraza aunque estemos a finales de febrero.
No importa que sólo estés en la ciudad un par de días, hay cientos de cosas para hacer en Barcelona.

10 lugares que debes visitar en Barcelona

Lugares de interés, Sitios y edificios religiosos

Santa Maria del Mar

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Es uno de los ejemplos más emblemáticos y representativos del arte gótico catalán. Esta encantadora basílica destaca por sus características líneas horizontales, superficies llanas, contrafuertes cuadrados y torres octogonales planas. Recibe el nombre de María, patrona de los marineros, y fue construida en el lugar en el que antes había una pequeña iglesia conocida como Maria d’Arenys, por su cercanía con el mar. También hay vitrales maravillosos, especialmente el rosetón del siglo XV situado encima de la puerta principal, aunque la ventana original se cayó durante un terremoto. Está en el corazón del Born, un barrio donde también encontraréis algunos de los mejores bares, restaurantes y tiendas de la ciudad, así como el Museu Picaso. Es un gran lugar para empezar a explorar Barcelona.

Museos e instituciones

Museu Picasso

icon-location-pin Ciutat Vella

El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras que componen la colección permanente y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales. El museo fue creado por propia voluntad­ del artista y de su amigo y secretario Jaume Sabartés, que donó su colección. Hay una sala dedicada a los retratos que hizo Picasso de él –el más conocido es el del Período Azul- y los garabatos de Sabartés. La mejor parte es la serie completa de 58 lienzos basados en 'Las Meninas' de Velázquez, donada por el propio Picasso después de la muerte de Sabartés.

Advertising
Sagrada Família

Gaudí y Modernismo

Si queréis visitar la Sagrada Família, armaos de paciencia porque  es muy normal que las colas den la vuelta a la manzana. Lo bueno es que podréis apreciar el exterior de la gran obra de la vida de Gaudí desde la calle, pero si no tienes tiempo para visitar el interior, hay muchos otros edificios de Gaudí para conocer en Barcelona. En lo más alto de la lista está La Pedrera (también conocida como Casa Milà), situada en el Passeig de Gràcia, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. No dejéis de visitar la azotea para gozar de unas vistas maravillosas y de arquitectura increíble, incluso en las chimeneas, que recrean unos guerreros de cerámica. También en el Passeig de Gràcia está la Casa Batlló, otra de las creaciones más impresionantes y admiradas de Gaudí, que destaca por la forma de sus balcones y la azotea, que simula la silueta de un dragón atravesado por una espada. Bajando por la Rambla os encontraréis con el Palau Güell, primer encargo importante de Gaudí, y el preludio de otra colaboración con el empresario Eusebi Güell, el Parque Güell. En el parque (que era gratis hasta octubre de 2013), podréis admirar de cerca la exuberancia y la fantástica imaginación de Gaudí.

Lugares de interés

Catedral de Barcelona

icon-location-pin Ciutat Vella

Aviso, para despistados. La Sagrada Família no es la catedral de Barcelona. Se trata de dos edificios diferentes. La catedral la encontraréis en el centro de la ciudad y durante unas horas al día la entrada es gratuita. El resto, con donativo. Se merece una visita, pero si vais con el tiempo justo para entrar, admirar su exterior ya tiene su recompensa. Después de años de restauración, por fin ha desaparecido el andamio que la cubría.

Advertising
Tiendas, Mercados y ferias

Mercat de la Boqueria

icon-location-pin El Raval

Aparte de ser un mercado municipal donde comprar todo tipo de producto, el mercado de Sant Josep, conocido popularmente como La Boqueria, es también una atracción turística más de la ciudad. Ubicado en Las Ramblas, es el mercado más grande de Cataluña y también el más variado en oferta alimentaria, con más de 300 paradas y 2.583 m2 de superficie. Fue inaugurado en 1836, pero tiene sus orígenes al aire libre, ante las puertas de la antigua ciudad, en la explanada del Pla de la Boqueria donde vendedores ambulantes y payeses de los pueblos y masías cercanas se instalaban para vender sus productos.

Qué hacer

Guía de las playas de Barcelona

Lo sabemos, estamos en invierno, pero Barcelona es de esas ciudades privilegiadas con muchos días de sol en invierno. Posiblemente no os apetezca en absoluto daros en baño en alguna de sus playas, pero sí que os animamos a dar un paseo por la costa y respirar un poco de aire fresco y despejaros de tantas horas de tecnología, reuniones y charlas. Lo bueno de visitar las playas en invierno es que las podréis admirar en toda su inmensidad, limpias y sin turistas que las abarroten.

Advertising
Museos e instituciones, Arte y diseño

Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona

icon-location-pin El Raval

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona ocupa el impresionante edificio del arquitecto estadounidense Richard Meier en la plaza dels Àngels, en el Raval. Quiere transmitir el arte contemporáneo, ofrecer una multiplicidad de visiones y generar debates críticos sobre el arte y la cultura. Si os perdéis, seguid el ruido de los skaters.

Museos e instituciones, Arte y diseño

MNAC. Museu Nacional d'Art de Catalunya

icon-location-pin Sants - Montjuïc

El Palacio Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional de 1929, es la sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña, que contiene piezas de todas las artes (escultura, pintura, artes del objeto, dibujos, grabados, carteles, fotografía y numismática) y que tiene la misión de explicar la magnitud del arte catalán, desde el románico hasta mediados de siglo XX. También se expone parte de la colección Thyssen-Bornemisza, que estaba en el Convent de Pedralbes, y el legado de Francesc Cambó.

Advertising
Museos e instituciones, Arte y diseño

Fundació Joan Miró

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Josep Lluís Sert, arquitecto cofundador del GATCPAC (Grup d'Arquitectes i Tècnics Catalans per al Progrés de l'Arquitectura Contemporània) y gran amigo de Joan Miró, diseñó este gran museo en el parque de Montjuïc, bastante cerca del MNAC, del que os hemos hablado antes. Es un espacio accesible, luminoso y aireado, y sus paredes blancas y los arcos acogen una colección de más de 104.000 piezas, entre pinturas, esculturas y tapices, así como casi todos los dibujos de Miró, unas 8.000 referencias. Una vez allí, no dejéis de visitar el jardín con esculturas. Hará que la experiencia sea completa.

Deportes

Camp Nou

icon-location-pin Les Corts

El Camp Nou es el estadio del F.C. Barcelona desde 1957, después que el antiguo campo de Les Corts se quedara pequeño, y tiene capacidad para 98.000 espectadores. Si vuestra visita a Barcelona no coincide con ningún partido del Barça en casa, pero vuestra afición por el equipo os empuja hacia el estadio, aprovechad para visitar el museo del club. Disponéis de una ruta con audio-guía que os llevará por las instalaciones del estadio, incluido los vestuarios o el palco, donde hay una réplica de la Copa de Europa. El museo conmemora los años de historia de club y a sus grandes estrellas, como Kubala, Cruyff, Maradona, Koeman y Lineker, entre otros, con fotos, vídeos, objetos y equipaciones que abarcan más de un siglo de historia desde que el empresario suizo Johan Gamper y el inglés Arthur Witty fundaron el club. La última visita empieza una hora antes del cierre del museo.

Dónde comer durante el GSMA Mobile World Congress

Restaurantes, Catalana

La mejor cocina catalana

7 Portes Uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona, con 150 años de trayectoria, sigue siendo un punto clave de la buena mesa en la ciudad. Quien quiera comer unos canelones rossini como Dios manda, éste es el sitio. Siempre abierto, con cocina ininterrumpida durante todo el día. Petit Comitè Una carta extensa que recupera la cocina más tradicional, respeta el recetario popular y mejora gracias a las técnicas modernas. Casa Delfín Casa Delfín se hizo un buen lifting general hace poco tiempo, al cambiar de propietarios. Pero hay cirugías que mejoran las facciones y apenas se notan. Ahora es un local que, aunque mantiene el aspecto de restaurante, es más dinámico, tiene una carta tradicional pero más diversa y su terraza es un bien de Dios. Y, como en todo buen bar-restaurante de barrio, tiene un horario continuo desde las 9 de la mañana hasta medianoche, y los viernes y sábados hasta la una de la madrugada. Perfecto para llevar a aquellos amigos de fuera que se encabezonan en probar una paella a media mañana al salir de Santa Maria del Mar. Fonda Gaig Con fondo de fonda y forma de restaurante moderno, el nuevo restaurante de Carles Gaig reformula la tradición catalana con el máximo respeto y recoge perlas del recetario internacional. Bar Velódromo Este clásico ofrece comida de calidad desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Con Jordi Vilà, uno de los cocineros más en forma de los fogones barceloneses, como chef ejecutivo, de su cocina salen incansablemente

Restaurantes, Cocina creativa

Restaurantes Michelin

Barcelona sigue estando al frente de la vanguardia gastronómica internacional. Y entre la amplísima oferta de restaurantes de calidad en la ciudad destacan 23 afortunados: los que tienen el honor de haber recibido una (o dos) estrellas Michelin. Si el bolsillo os lo permite y os queréis dar un homenaje, aquí tenéis una lista con los 23 restaurantes 'estrellados' de Barcelona. ¡Que aproveche!   Restauranets con dos estrellas Moments El hijo de Carme Ruscalleda, Raül Balam, ha alcanzado la segunda estrella Michelin con este restaurante de hotel 'top'. Como el restaurante materno Sant Pau, el concepto es una impecable cocina innovadora pero muy catalana, con platos como el fricandó de ternera con senderuelas o las gambas del Maresme con pétalos de tomate confitado, bouquet vegetal y piñones tostados. Dos estrellas Michelin. Enoteca El chef Paco Pérez consiguió dos Michelin por el Enoteca –ya no es el otro restaurante del hotel Arts, es un peso pesado en Barcelona por méritos propios– y también vio cómo su Miramar de Llançà ha recibido la segunda estrella Michelin. Poca gente transporta el sabor del mar a la alta cocina como lo hace él: este exquisito cocinero, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar. La elevación que ha hecho de las ‘espardenyes’ merecen un capítulo en la cocina de vanguardia catalana, y sus arroces contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina catalana. Rendirse a la fragancia de su arr

Advertising
Bares y pubs, Bares de tapas

Los mejores bares de tapas

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Restaurantes, Estadounidense

Para tomar un brunch

Dónde tomarse un brunch en Barcelona A medio camino entre el desayuno y la comida, muchos bares y restaurantes de la ciudad se han apuntado a una moda que está ofreciendo grandes momentos gastronómicos. Os explicamos cuáles son los mejores de la ciudad. DosTrece El DosTrece es ya todo un clásico moderno de la restauración desenfadada de Ciutat Vella. Su local hace esquina y tiene buenas cristaleras, ideal para ir a pasar un rato y disfrutar de su amplia oferta: infusiones, cervezas, cócteles y platos de tradición internacional para picar o comer o cenar. Desde hace un tiempo también ofrecen brunch y clásicos como los huevos Benedict, crepes americanos y tostadas francesas. Como estar en un café de un barrio de moda de Nueva York o Berlín. Federal Cafè Un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente trendy. Luz natural, decoración cuidada, buena música, servicio muy atento y simpático, y una carta especilizada en almuerzos, capaz de levantar la noche más apasionada de vuestra vida: zumos y batidos, huevos fritos y salchichas, fruta y bocadillos... Meatpacking Bistro Este originalísimo y bonito local de aires neoyorquinos combina platos norteamericanos como las costillas de cerdo a la barbacoa, con cierto aire mediterráneo en las hamburguesas, como la de atún con mayonesa de wasabi. Buen lugar para almorzar un pastel de queso como los de Sexo en Nueva York, también para comer y cenar. Papas & the Mamas Hay quien no puede ver los bares y restaurant

Conoce la noche barcelonesa después del GSMA Mobile World Congress

Viaje

Salir por Montjuïc y el Poble-Sec

El mejor ocio nocturno del barrio ¿Echas de menos algún local nocturno imprescindible de Montjuïc y Poble-Sec? Nos lo puedes decir en los  comentarios de abajo. Sala Apolo Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana. Mau Mau Underground Situado en pleno barrio del Poble-sec, Mau Mau Underground es una antigua nave industrial reconvertida en un lounge club. Está abierto de jueves a sábado y también los días de partido de fútbol, y con sus dos pantallas gigantes se convierte en una buena opción para ver el partido el grupo. Podréis encontrar más de 35 ginebras y 20 vodkas premium. El Molino Después de la reforma del 2010, este famoso teatro ha renacido de sus cenizas. El Molino está recuperando el esplendor de sus mejores tiempos, cuando era el teatro más reconocido del Paral·lel, transgresor e inventando un lenguaje propio para burlar la censura de la época, y sigue programando espectáculos de revista, cabaret, burlesque, music hall y también teatro y flamenco. Upload Fooddance Club Un restaurante en el recinto del Pueblo Español que ofrece espectáculos de cabaret, en los que reina Evita Masfield y el público puede comer una buena cena de cocina creativa, sentado (en este caso el chef es bueno). Esto suele pasar los viernes por la n

Clubs

Las mejores discotecas de Barcelona

¿Cuáles son los templos de moda de la noche de la ciudad? Repasamos los 10 mejores locales y su fauna Los templos del ligue Tira la caña en las discos más 'chic' de la ciudad Pesca radical en la noche barcelonesa Le hemos puesto el termómetro a los locales nocturnos de Barcelona para descubrir los diez clubes más calientes, los que combinan la mejor música y el ambiente más animado para mandarnos a la cama tarde, felices y exhaustos. El Top 10 de BCN Nitsa/ La 2 (Sala Apolo) En Apolo, electrónica exquisita con DJ Fra, William Dafoe y Kosmos como gurús. En la sala inferior, el mejor club de música pop- rock de Barcelona, con DJ Coco, Graham y Pegatas haciendo lo que mejor saben: animar el ambiente a golpe de guitarra. El Nitsa es el Barça de Guardiola de los clubes de la ciudad; han pinchado y pinchan los mejores del mundo. Ahora que la escudería cumple 20 años, es hora de celebrarlo, pero en mi caso sólo con una birra, que ya sudé la camiseta (y otras cosas) en los míticos 90. Es el momento de dejar paso a las nuevas generaciones. Viernes, sábado y vísperas de festivos, de 1 a 6 h. Marula Café Garaje, afrobeat, jazz, funk, soul, disco, bogaloo y lo que el dios Groove disponga. El Marula Cafè es tan auténtico que duele. No hay otro club en Barcelona que juegue con la música old school como este elegante espacio ubicado en los intestinos más pestilentes del Gòtic. Tiene una programación de conciertos para connaisseurs vinilistas sencillamente impecable. Y tampoco hace conce

Advertising
Bares y pubs

Los mejores bares de vinos

Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Tiendas de vinos Celler de Gelida Negocio que abrió sus puertas en 1895 y que va ya por la cuarta generación. Con 4.000 referencias a la venta, que incluyen cosechas que se remontan a finales del siglo XIX. Celler de Can Dani ¡La bodega de Gracia por excelencia! Vila Viniteca En pleno Borne encontraréis esta tienda repleta de propuestas nacionales e internacionales y una de las distribuidoras más importantes de Europa. También disponen de un espacio gastronómico. Enoteca d'Italia Empresa de distribución y promoción de vinos y destilados italianos, especializada en pequeños elaboradores. El Petit Celler En esta bodega de estanterías blancas e inacabables, encontraréis una increíble variedad de referencias: vino, cava, champán, destilados... miles de botellas. Con muy buen criterio, también venden patés, quesos artesanos y embutidos ibéricos. Ideal para comprar buena comida y bebida y hacer un pícnic en el Turó Park. Sexy Wine En esta pequeña bodega tienen un concepto de vino sexy muy específico: vinos navarros de gran calidad que no superan los quince euros. ¿Crees que falta algún bar de vinos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Reserva en los restaurantes más populares DosTrece El DosTrece es ya todo un clásico moderno de la restauración desenfadada de Ciutat Vella. Su local hace esquina y tiene buenas cristaleras, ideal para ir a pasar un rato y disfrutar de su amplia oferta: infu

Bares y pubs, Coctelerías

Las mejores coctelerías

Prueba algunos de los mejores cócteles hechos a medida de Barcelona y, de paso, conoce a los barman más carismáticos de la ciudad. Tanto si prefieres la decoración clásica, de terciopelo rojo y bebidas de siempre o un ambiente más moderno, tenemos el lugar idóneo para ti. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios po

Para ir de compras

Tiendas

Diseño made in Barcelona

15 espacios donde encontrar decoración, moda y complementos de diseñadores y artesanos barceloneses Moda Ailanto El universo Ailanto, la firma creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, se reconoce y es admirada por sus estampados, las telas preciosistas y los patrones inspirados en formas geométricas y artísticas. Una visita a su exclusiva tienda te provoca el deseo de llevarte piezas cercanas a la alta costura que resisten el paso del tiempo. Zazo&Brull Geometrías perfectas, drapeados imposibles, piezas bien ensambladas, detallismo y atemporalidad, todo en uno. Así es el universo Zazo&Brull, el dúo creativo formado por los diseñadores Xavier Zazo y Clara Brull. Les gusta contar historias con la ropa, ya sean historias de gángsters o reflexiones más personales, a través de sudaderas trenzadas, cuerpos bordados, vestidos de piel y capas-falda que encontraréis en su cuartel general, tienda y atelier, en Barcelona. Lydia Delgado Lydia Delgado hace más de 20 años que se dedica al negocio de la moda, ha desfilado en Barcelona y Madrid y ha conseguido crear una marca con un estilo muy personal. Como es ella misma. Femenina, elegante, parisina y escorada en la sobriedad del negro. Comparte una línea con Miranda Makaroff y la ropa de madre e hija se mezcla en los colgadores de esta sofisticada boutique de Gràcia con toda la naturalidad del mundo. Divertidos jerseys y chaquetas de punto conviven con faldas plisadas de fondo de armario. Vestidos preciosos sin mangas, con capas de l

Tiendas

Tiendas con encanto

Establecimientos para enamorarse de diseños espectaculares, jardines secretos en medio del barrio, librerías familiares, locales con conciencia verde... A través del concurso Botigues amb encant, organizado por el Ajuntament de Barcelona y Time Out, os pedimos que nos dijerais los 20 lugares más especiales para ir de compras y, con vuestros votos y vuestras fotografías, habéis escogido una representación de lo mejor del comercio de la ciudad. Esta es vuestra selección. Casa Anita Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde los adultos también pasan horas descubriendo maravillas con portada, historias y un final. Se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que les da al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los que todavía no saben leer, el de cuentos populares y rondallas, junto a una pequeña selección para adultos -sólo con títulos que a la dueña le gustaría leer- , y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino. Los de conocimiento separados de los de ficción, claro. Los libros autoeditados, los juegos de papel y los títeres también han encontrado su espacio. Tealosophy Hay pocas narices especializadas en té, y la argentina Inés Berton es una de ellas. Las mezclas realiz

Advertising
Tiendas

Las tiendas más importantes del Paseo de Gràcia

Desde grandes firmas a tiendas para todos los públicos Nos vamos de compras por el Paseo de Gràcia y visitamos algunas de sus tiendas más importantes. Desde grandes firmas a marcas más asequibles y tiendas para todos los públicos. Seguro que encontráis algo adecuado para vuestro bolsillo. Firmas para unos cuantos Stella McCartney Tienda sin artificios para una de las diseñadoras de prêt-à-porter más rebeldes. De Stella McCartney seducen los abrigos de sastre (homenaje de su paso por Saville Row) al lado de jerseys oversize (sobre los 500 euros), propuestas con tintes masculinos como un vestido-sudadera con puntas, y un bolso de mano que combina piel y madera. www.stellamccartney.com Valentino Valentino no es nuevo en el paseo, pero los acabados preciosistas de la tienda (con una habitación recubierta de madera para los bolsos de mano) y los escaparates donde lucen vestidos cercanos a la alta costura lo convierten en un clásico de visita obligada. Entrad para admirar el minivestidos de flores con puños y cuello blanco (a partir de 3.000 euros) o los stiletto en charol y terciopelo. www.valentino.com Prada Primero llegó Miu Miu y ahora lo ha hecho la casa madre, Prada. La tienda insignia de la firma italiana es un templo de los complementos: bolsos de piel de factura perfecta, gafas de monturas románticas y zapatos, con protagonismo para las plataformas. También están las colecciones con las que Miuccia Prada sorprende cada temporada; este invierno vienen faldas de corte desig

Tiendas, Ropa de mujer

Tiendas de ropa de mujer

Los mejores lugares donde comprar lo último en moda femenina Sayan Un bonito local de Sant Gervasi –donde conviven paredes blancas con suelos hidráulicos– es la base de operaciones de Sayan. La influencia balinesa de la casa es innegable: abundan las sedas, los brodados i también el color, solo hay más que fijarse en el expositor de fulares de la entrada. En la tienda casi todo el género tiene la etiqueta Sayan: Soledad diseña la ropa, mucha está fabricada en Indonesia, de corte urbano y práctico con un claro sabor exótico. On Land Elena Castaudi y Michele Gilli forman un tándem imbatible al frente de On Land, una tienda multi marcat de la que hombres y mujeres saldrán satisfechos. Ellas, con propuestas de jóvenes creadores barceloneses como Name y Who. Y ellos, con opciones tan interesantes como Josep Abril, On Land y Gorni Kramer, las dos últimas, diseñadas por los propietarios de la tienda. Trajes, camisas, camisetas y pantalones de estilo casual que os servirán para el fondo de armario sin perder de vista las tendencias. Misha En esta pequeña tienda cerca de la Diagonal y Vía Augusta se puede encontrar ropa de estilo urbano, femenino y con un largo recorrido, de marcas como la francesa Sessùn, la belga Bellerose, Temps de Cérises o Des Petits Hauts. Labienplantá Labienplantá es un espacio que juega constantemente a reinventarse, empezando por su escaparate. Aunque Andriana Fajeda tiene debilidad por marcas escandinavas, también abraza muchos diseñadores locales. Unos ent

También te gustará

Viaje

20 cosas para hacer en Barcelona

Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios por la ciudad y alrededores para que descubráis Barcelona a golpe de pedaleo, tanto si estáis en forma como si no. Y si sois aficionados al running y no os permitís una tregua ni estando de vacaciones, esta es vuestra opción. 2. Gaudí y el Modernismo Sin duda, una de las atracciones turísticas (y también para los q

Qué hacer

Fin de semana en Barcelona

¡Bienvenidos a vuestro fin de semana en Barcelona! Después de dejar las maletas en vuestro alojamiento o descansar un poco, si lo creéis necesario, tened claro que acabáis de poner los pies en una ciudad repleta de cultura, buena gastronomía, arquitectura, de calles por explorar, plazas con encanto donde tomarse un pequeño descanso, tiendas de ropa, zapatos y diseño local, así como de una vida nocturna que no cesa hasta que se hace de día. Una de las cosas que os recomendamos al llegar es pasear por sus calles y simplemente tomar algo, pero si preferís un poco de orientación para no acabar siempre en el mismo punto, estas son nuestras propuestas. Reserva en los hoteles más populares Hotel BestPrice Diagonal El nuevo Hotel BestPrice Diagonal presenta una decoración de estilo moderno y se encuentra a 5 minutos a pie del parque de Diagonal Mar y a 100 metros de la estación de metro de Selva de Mar. Este establecimiento proporciona conexión Wi-Fi gratuita en todas las zonas.Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite y un moderno baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.Este hotel se halla a 5 minutos a pie de varios restaurantes y bares y a 200 metros del centro comercial Diagonal Mar y del centro de convenciones CCIB.El desayuno se sirve en una cafetería situada junto al hotel, que ofrece descuentos para los huéspedes.Además, este alojamiento se sitúa a 10 minutos en metro de la plaza de Catalunya y a 10 minutos a pie de la pla

Advertising
Bares y pubs

Los 100 mejores bares de Barcelona

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por es

Advertising