101 cosas para hacer en Barcelona: Salir de noche

Discotecas, salas de música en directo, clubs, bares, fiestas, el mejor ambiente... Estos son los imprescindibles si queréis salir de noche por Barcelona

¿Ya conocéis la Barcelona diurna? Ahora os proponemos investigar lo que se cuece en la ciudad cuando el sol desaparece. Las mejores fiestas de la ciudad, locales LGBT, discotecas míticas, salas de música en directo, bares, coctelerías... ¡Si salimos de noche, hagámoslo bien!

¡Mira la lista completa!

Ir a las fiestas de Gràcia

Unos tienen San Fermín, otros la Feria de Abril y nosotros, entre otras, las fiestas del barrio de Gràcia. No tienen nada que ver las unas con las otras, solo que son míticas y diferentes. Las fiestas de Gràcia se celebran a mediados de agosto, pero los vecinos del barrio se pasan todo el año preparándolas. Además de contar con todos los ingredientes necesarios para unas buenas fiestas populares –actos tradicionales, muchos y variados conciertos, programación infantil y varias comidas vecinales– lo que las hace únicas es el concurso de decoración. Una veintena de calles cambian su apariencia normal durante esos días y se transforman en todo tipo de mundos: el fondo del mar, un barco pirata, un ataque zombie, la fantasía de Disney... Vamos, ¡imperdibles!

Leer más

Vivir una noche en el Churros con chocolate

Dicen que es la mejor fiesta del ambiente de Barcelona. Empezaron discretamente en un pequeño local del Raval y en septiembre de 2012 dieron el salto a la Sala Apolo. La Churros con Chocolate es una fiesta mensual, de tarde y gratuita, donde puede sonar desde los Mojinos Escozíos hasta el último éxito de Kylie. Es una sesión divertida y mutante, con un público cada vez más diverso, donde todo está permitido y donde sobre todo destaca el buen rollo que hay entre todos los asistentes. Siempre se reparten churros y chocolate a primera hora y se han vivido grandes momentos: desde una procesión de Semana Santa con una imagen de Raffaella Carrà a la actuación de un grupo de mariachis que despertó la locura colectiva.

Leer más
El Poble-sec
Advertising

Disfrutar de los festivales musicales

Si tenéis presupuesto y energía suficiente, os retamos a que vayáis a los tres grandes festivales musicales que acoge Barcelona con el buen tiempo: Sónar, Primavera Sound y Cruïlla. Diferentes entre ellos –en concepto y repertorio– pero con algo en común, son 'the place to be'. Además del cartel, que suele recoger a las bandas nacionales e internacionales de las que más se habla, también programan conciertos y actividades por la ciudad, de día, e incluso gratis.

Leer más
Sant Martí

Tomarte un cóctel (o dos, o tres...)

Como el concepto es un poco amplio, intentaremos pasar por todos los campos posibles. Si hablamos de cócteles en Barcelona, debemos nombrar el Boadas, una guarida en la calle Tallers donde parece que se haya detenido el tiempo. No dejamos el Raval, en el Tahití os podréis tomar un combinado tiki de escándalo y, en la acera de en frente, tenéis el Negroni, también de Javier Cejas. Obviamente, el Negroni lo bordan, pero si vais perdidos, en el barman encontraréis la salvación. Saltamos a Gràcia, hasta L'Entresòl, donde podréis empezar la noche con un buen gin-tonic. Tienen más de 35 marcas de ginebra premium y una carta de gin-tonics para que encontréis el hecho a vuestra medida.

Leer más
El Raval
Advertising

Salir de fiesta al Sor Rita

5 de 5 estrellas
Recomendado

Es uno de los locales que forman parte de nuestra lista de bares frikis, pero eso no es negativo, al menos si lo que buscáis es petardeo y un local kitsch donde pasar una noche divertidísima. El techo de la entrada está lleno de zapatos, han colgado un toro de plástico y un vestido de flamenca en una pared y han levantado un altar en honor a sus pecadoras favoritas del siglo XX. Y para rematar, los jueves organizan el kutreoke. Diversión asegurada, ¡palabra!

Leer más
El Gòtic

Ver un concierto en el Jamboree

Es uno de los locales míticos de la plaza Reial, junto con Sidecar. Los aficionados al jazz han visto en este sótano a grandes nombres internacionales como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Tienen una programación muy interesante y con fiestas regulares cada semana.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Hacer una ruta nocturna sobre ruedas con la Associació de Patinadors de Barcelona

Seguro que los habéis visto más de una vez. Un grupo numeroso de gente patinando por la noche por las calles de Barcelona. Es imposible no observarlos con cierta envidia. Es la Asociación de Patinadores de Barcelona y si os queréis sumar a ellos cada viernes por la noche salen desde el Centre de la Vila y recorren diferentes barrios de la ciudad con rutas variadas y muy bien organizadas. En su web encontraréis el calendario de salidas, solo se os pide un mínimo nivel (saber girar, frenar, subir y bajar acercas, esquivar obstáculos...)

Leer más
La Vila Olímpica del Poblenou

Vivir las fiestas de La Mercè

El 24 de septiembre es Nuestra Señora de la Merced, y cada año por esas fechas Barcelona celebra las fiestas de La Mercè, nuestra fiesta grande. Es una fiesta mayor muy participativa, en la que se vuelcan las asociaciones de Barcelona, siempre hay una ciudad invitada –un intercambio de culturas– y donde hay actividades a cualquier hora del día. Desde las más tradicionales (sardanas, castellers, exhibición de bestiario de la ciudad, pasacalles, fuegos artificiales...), a decenas de conciertos muy variados, actividades infantiles, exposiciones, mapping y hasta una demostración aérea. No hay mejor manera que despedir así el verano.

Leer más
Dreta de l'Eixample
Advertising

Descubrir el Mutis

Sacamos pecho. En 2012 la revista 'Drinks International' nombró al Mutis como el mejor bar de Europa. Se trata del hermano escondido –es una coctelería privada– del Bar Mut y aunque le envuelva este aura de misterio, para visitarla solo tenéis que reservar por teléfono o preguntar en el Mut. No pongáis mala cara si os hacen algunas preguntas, digamos que todo el mundo es bien recibido pero quieren una clientela “educadamente canalla”. Hay música en directo cada noche y una impresionante carta de cócteles. Podéis empezar por el que lleva el nombre del local a base de bourbon, champán y chocolate blanco. Por algo Robert De Niro quiso una sucursal en Nueva York.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Ir un lunes al Apolo para contagiarse del espíritu del Nasty Mondays y acabar la noche en el Rincón del Artista

Salir un lunes parecer un ejercicio solo al alcance de Erasmus y guiris. Por eso, la verdadera demostración de fuerza del buen juerguista pasa por asistir a la clásica fiesta semanal de la Sala Apolo, los Nasty Mondays. Después, para recuperar fuerzas, solo hay que cruzar la calle y disfrutar del bar Rincón del Artista. Podréis llenar el buche mientras disfrutáis de una completa galería de imágenes de la farándula del Paralelo, museo de peregrinaje de animales nocturnos de todos los pelajes.

Leer más
El Poble-sec
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments