101 cosas para hacer en Barcelona: Sant Andreu + Nou Barris

Hoy puede ser un buen día para conocer un poco estos distritos de Barcelona

© Gunnar Knechtel, Fabra i Coats, 27.12.2013.

Los turistas casi nunca pisan estos distritos, y a los barceloneses también les cuesta. Por eso os animamos a visitar Sant Andreu y Nou Barris, unos desconocidos que adoraréis.

¡Mira la lista completa!

Pasear por la Fabra i Coats, sobre todo cuando hay festivales

Muchos estaréis flipando con la Fabra i Coats, pero los vecinos de Sant Andreu llevan conviviendo con este complejo fabril desde principios del siglo XX. En el 2009 pasó a formar parte del programa de fábricas de creación del ayuntamiento de Barcelona. Se trata de un espacio multidisciplinar llamado a ser un referente en la investigación artística y en la generación de nuevos contenidos, así como un punto de encuentro entre colectivos y creadores. Durante estos años son muchas las propuestas y festivales que ha acogido, entre ellos el MIRA.

Leer más
Sant Andreu

Chafardear el precio del pescado en los mercados

Encontrar una buena parada de pescado requiere de tiempo y confianza, es un todo un 'work in progress' que empieza con pesquisas económicas y termina en los fogones. Podéis recurrir a clásicos casi infalibles como La Boquería, donde dicen que se encuentra lo más bueno del mercado (aunque no siempre a precios populares) o bien confiar en los mercados de barrio en busca de la mejor calidad-precio; si estáis en Gràcia, el de la Abaceria; El Ninot y la Concepció para los vecinos del Eixample; y el Clot, Cornellá o Sant Andreu, si vivís en las afueras. Tendréis que ganaros a los pescaderos para empezar con el juego de las suculentas ofertas...

Leer más
Sant Andreu
Advertising

Subir al castillo de Torre Baró

Si queréis ser unos buenos conocedores de Barcelona, también tendréis que subir hasta los barrios más montañeros como Roquetes, y visitar el castillo de Torre Baró. Se puede llegar en metro y luego caminar un trozo. Es un edificio protegido como bien de interés local desde 1989, año en el que también fue restaurado. Fue construido en 1905 –aunque con un origen y un topónimo mucho más antiguo– y debía haber sido un gran hotel, pero el proyecto quedó en nada por la mala comunicación de la zona. Además de visitar esta inacabada construcción neomedieval podréis disfrutar de unas bonitas vistas de los barrios menos conocidos de la ciudad.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments