101 cosas para hacer en Barcelona: Comer y beber

La calidad de los bares y restaurantes de Barcelona traspasa fronteras. Si estáis en la ciudad, no dejéis de visitar los sitios de esta lista

Le das una patada a una piedra y sale un bar o un restaurante. La oferta gastronómica de Barcelona es impresionante, pero no todos los lugares son destacables. En esta selección de las 101 cosas para hacer en Barcelona hemos querido incluir a estos locales por su producto, su carácter o por alguna particularidad que lo hacen recomendable. ¡Nos ponemos manos a la obra!

¡Mira la lista completa!

 

Hacer el vermut en alguna de las bodegas más antiguas de la ciudad y en las más modernas

Hacer el vermut siempre ha sido tradición en Barcelona, por mucho que digan que durante un tiempo no estuvo de moda y las bodegas quedaron en el olvido. Sea como fuere, hay cientos de bares, bodegas y tabernas donde disfrutar del aperitivo por toda la ciudad. Algunas de ellas son casi centenarias, como el Xampanyet, el Bar Castells o La Vermuteria del Tano, y otras más modernas pero que han querido mantener la esencia, como el caso de Balius, en el Poblenou, una coctelería especializada en vermut.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Comer uno de los mejores kebabs de Barcelona

De acuerdo, no deberíamos ser tan categóricos porque cada uno tiene sus gustos, pero son muchos los factores que nos llevan a afirmar que en este local de la calle Joaquin Costa os comeréis el mejor kebab de Barcelona, entre otros platos, como el pollo tikka masala o las albóndigas. Distanciándose de otras carnes típicas de estos lugares, que es mejor no preguntarse de dónde vienen, el pollo del Bismillah kebabish es de calidad y el pan lo hacen ellos mismos al momento en un horno tandoori. Las colas que se forman en la calle cualquier día son una garantía.

Leer más
El Raval
Advertising

Tomarse un Cacaolat en la granja Viader

Pensaréis que estamos tontos, que un Cacaolat os lo podéis tomar en cualquier bar de Cataluña. Pero todo tiene un motivo, amigos. Es en esta granja del Raval donde empezó todo, donde nació esta bebida de cacao que ha marcado la infancia de los catalanes –los mallorquines diréis que el Lacao es mejor, los valencianos que el Choleck y así por todas las comunidades autónomas– y que durante meses pensamos que desaparecía de nuestras vidas. Y una vez cumplido el ritual del Cacaolat, tampoco dejéis de probar sus chocolates a la taza y suizos. ¡Para chuparse los dedos!

Leer más
El Raval

Hacer la ruta de Vázquez Montalbán

4 de 5 estrellas
Recomendado

Manuel Vázquez Montalbán supo retratar Barcelona como pocos, por eso creemos que es de recibo rendirle un pequeño homenaje a través de los lugares que aparecían en sus novelas y de sus personajes –Vallvidrera, el Raval– y también de forma suculenta, visitando alguno de sus restaurantes favoritos.

Leer más
El Raval
Advertising

Comprar horchata y turrón en Sirvent

Este es otro terreno escabroso, como el de las bravas. Escoger la mejor horchata es una tarea titánica que no se la encomendaríamos ni a nuestro peor enemigo. Pero como somos unos osados, sí que nos atrevemos a decir que la horchata –en verano– y los turrones que os servirán en Sirvent son para quitarse el sombrero. Artesanales y buenísimos. Tenéis que visitarles aunque tengáis que hacer tres cambios de línea de metro.

Leer más
Sant Antoni

Visitar a Rafel

Recomendado

No, no es ningún pariente, aunque podría serlo porque cuando visitas su bodega, en la calle Manso (Sant Antoni), te sientes como en casa. Amabilidad y trabajo duro personificado en este hombre delgado de rostro entrañable. Parroquianos del barrio de toda la vida y gente joven confluyen casi de forma natural en la barra y en las mesas donde degustar un buen vermut y un buen vino que acompañan tapas buenísimas (tortillas, albóndigas, embutidos catalanes, callos...). ¡Tradición de la buena!

Leer más
Sant Antoni
Advertising

Comprobar si las bravas del Tomás son las mejores de Barcelona

Lo que decíamos, ¿serán las bravas de este bar de Sarrià las mejores de Barcelona? Nadie puede confirmarlo más que la votación popular. Desde hace años se dice que es así, pero hay varios bares más de Barcelona que se merecen el premio ex aequo. Solo os podemos decir que probéis unas cuantas y saquéis vuestras propias conclusiones. ¡Al menos disfrutaréis comiendo!

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Comprar caramelos de violeta o pastas de té en La Colmena

Tres generaciones de la familia Roig han regentado esta tienda del barrio Gòtic, y también son muchas las generaciones de barceloneses que han arrimado la nariz a sus escaparates, repletos de dulces, pero si algo les ha hecho famosos son sus caramelos artesanales –probad los de violeta– y sus pastas de té.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Comer chocolate a la taza en alguna granja de la calle Petritxol

Recomendado

Hay muchas granjas de toda la vida en Barcelona, por lo que nuestros estómagos se sienten profundamente felices, pero la calle Petritxol se ha hecho famosa porque allí es donde están dos de las más míticas: La Pallaresa y Dulcinea. Las colas –y el aroma– os marcarán el camino. Las sugerencias son variadas, pero os recomendamos que mojéis el churro, o la porra, en un exquisito chocolate a la taza o en un suizo. En los dos lugares os tendréis que limpiar los morros manchados de cacao y las lágrimas que rodarán de felicidad por vuestras mejillas.

Leer más
El Gòtic
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments