101 cosas para hacer en Barcelona: Tiendas y mercados

Diseñadores barceloneses, tiendas diferentes y mercados donde encontraréis verdaderas gangas

Maria Dias

Tanto si sois autóctonos –seguro que tenéis ya vuestras tiendas favoritas– como si visitáis Barcelona por primera vez, os animamos a conocer la moda 'made in Barcelona', a comprar productos típicos y a visitar las tiendas más pintorescas. Barcelona es una gran ciudad comercial, pero su calendario de mercados es para tenerlo muy presente. Casi cada fin de semana, en algún punto de la ciudad, se monta una feria de ropa y complementos vintage, de comercio justo o de alimentación ecológica. ¡No perdáis detalle!

¡Mira la lista completa!

Vestir 'made in' Barcelona

Ya se sabe que si no nos cuidamos nosotros mismos, nadie lo hará por nosotros. Lo extrapolamos también al arte y al diseño hecho en Barcelona. Tanto si venís de visita como si vivís aquí, ni os acerquéis a los escaparates de las grandes cadenas al menos por un día y concederos el regalo de visitar algunas de las tiendas donde encontraréis diseños barceloneses. Os damos solo algunos ejemplos. De moda, Ailanto, Colmillo de Morsa o Ivori. Complementos, Iriarte Iriarte y Oslo. Muebles, Amato Sole e Imanol Asa.

Leer más
Vila de Gràcia
Advertising

Comprar un caganer en la Fira de Santa Llúcia

Muchos no montan el belén en casa, pero siempre están al día del nuevo caganer de cada año. Y es que en Cataluña somos muy escatológicos. ¿En qué otro lugar existe una figura como esta? Un campesino con barretina y los pantalones por los tobillos haciendo sus necesidades, con cagarro incluido. Desde ya hace tiempo, los personajes de la actualidad también se ven de esta guisa, desde políticos o futbolistas a actores, miembros de la realeza o incluso el Papa. Ya se sabe que ante esa tesitura, todos somos iguales. La Feria de Santa Lucía que se instala cada año delante de la Catedral es el lugar perfecto para comprar todo lo necesario para decorar vuestra casa en Navidad: árbol, Ponsetias, todo tipo de figuras, regalos artesanales...

Leer más
El Gòtic

Intercambiar cromos en el mercado de Sant Antoni

Es el mercado de intercambio por antonomasia de Barcelona. Generaciones y generaciones de barceloneses hemos ido a este mercado en busca del maldito cromo que nos faltaba para terminar la colección de turno, pero también encontraréis revistas, películas, libros, videojuegos o calendarios. Además, está en el barrio más de moda de la ciudad, así que podéis matar dos pájaros de un tiro y terminar la búsqueda tomando algo, por ejemplo, en alguno de los bares y restaurantes de la calle Parlament.

Leer más
Eixample
Advertising

Comprar horchata y turrón en Sirvent

Este es otro terreno escabroso, como el de las bravas. Escoger la mejor horchata es una tarea titánica que no se la encomendaríamos ni a nuestro peor enemigo. Pero como somos unos osados, sí que nos atrevemos a decir que la horchata –en verano– y los turrones que os servirán en Sirvent son para quitarse el sombrero. Artesanales y buenísimos. Tenéis que visitarles aunque tengáis que hacer tres cambios de línea de metro.

Leer más
Sant Antoni

Comprar los regalos de Reyes a última hora en la Gran Via

Este plan solo es apto para quienes no sean maníacos de la planificación. Nos gusta porque es un salvavidas al que agarrarte cuando te has despistado y no le has comprado el muñeco de moda a tu sobrino y es 5 de enero, y porque se ha convertido en una tradición navideña más. Durante las semanas de Navidad, un tramo de la Gran Via se llena de casetas de venta de juguetes y juegos de mesa, algo de tecnología, complementos, música y chucherías, y familias enteras aprovechan para comprar o simplemente para impregnarse del ambiente. También encontraréis puntos de recogida solidarios de juguetes.

Leer más
Eixample
Advertising

Comprar ropa y complementos en algunos de los mercados de fin de semana

No hay fin de semana que no se celebre algún mercadillo en Barcelona. Para todos los gustos y bolsillos. Pero los que más triunfan y resisten son los de segunda mano, porque eso de encontrar cosas bonitas por cuatro duros, ¿a quién no le gusta? Algunos de los más importantes son el Lost & Found, el Flea Market, el Fleadonia, Palo Alto Market o el Two Market. Y si en vez de mercados sois más de tiendas, ¡también tenéis unas cuantas para llenar el armario de gangas!

Leer más
El Poblenou

Visitar los nuevos Encants

Si vais a la plaza de les Glories, dejaos deslumbrar por el nuevo Mercat de Bellcaire. La cubierta ondulante de Fermín Vázquez lo refleja todo y es carne de instantáneas insólitas. La actividad de los Encants se organiza en calles donde se puede encontrar desde tiendas de antigüedades o bicicletas hasta puestos de bricolaje, y una planta baja, la plaza, donde tiene lugar la subasta y venta de piezas únicas, desde visos de algodón con blondas a una máquina de coser Wertheim y números vintage de 'L'Illustration'. Si la visita se alarga, no os preocupéis por buscar un lugar dónde llenar el estómago, la parte gastronómica del mercado brilla igual que su cubierta.

Leer más
Fort Pienc
Advertising

Comprar caramelos de violeta o pastas de té en La Colmena

Tres generaciones de la familia Roig han regentado esta tienda del barrio Gòtic, y también son muchas las generaciones de barceloneses que han arrimado la nariz a sus escaparates, repletos de dulces, pero si algo les ha hecho famosos son sus caramelos artesanales –probad los de violeta– y sus pastas de té.

Leer más
El Gòtic

Ser un friki más en Gigamesh

En Gigamesh y en tantos otros bares y tiendas. Pero la librería Gigamesh es uno de los vértices del triángulo friqui barcelonés, un punto de primera magnitud de venta de ciencia ficción, terror, fantasía, ya sea en formato novela o cómic. No menos importante es su labor editorial: fueron los primeros en publicar 'Juego de Tronos' hace un montón de años.

Leer más
Eixample
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments